4 increíbles y extrañas formas en las que pueden hackear tu smartphone incluso sin conexión a Internet

Actualmente, las grandes compañías están guardando su información sensible en computadoras sin conexión a Internet creyendo que de esta forma está segura, pero según Kaspersky Lab, existen formas increíbles para entrar a una computadora o smartphone que te dejarán asombrado.
Análisis por consumo de energía

Existe una técnica llamada Load Monitoring que monitorea la actividad del voltaje en un área determinada. Esto es usado por las compañías eléctricas para entender mejor los cambios eléctricos en caso de fallas, pero en Japón, están usando esta técnica para identificar cuáles son los dispositivos que están funcionando a determinada hora.
Por otra parte, investigadores también la están empleando para identificar cuando un malware ha sido inyectado a una red de computadoras.
- También puedes leer nuestro artículo: «¿Cómo entrar a la deep web y qué cosas necesitas saber al respecto?»
Desde adentro de tu smartphone
Aunque el hackeo de un smartphone a través de Internet es algo que todos conocen, aún hay formas más interesantes de hacer esto. Tal es el caso del acelerómetro, el sensor que tiene tu smartphone para seguir la actividad de movimiento e inclinación, esto puede usarse para detectar que es lo que alguien está escribiendo en una computadora.
Solo tiene que estar cerca del teclado de la computadora y según Kaspersky Lab, esto tiene un 80 % de exactitud ante este reconocimiento. Además, también pueden usarse para rastrear los destinos de una persona que tome el tren subterráneo.
El truco está en que cada viaje tiene un patrón de movimiento, duración y saltos así que, si un espía quiere conocer dónde has estado, solo tiene que mirar tu acelerómetro para deducirlo.
- Lectura recomendada: «5 tecnologías que usas a diario y se utilizan para espiarte»
Radiación electromagnética
En la Guerra Fría esto era muy solicitado por las grandes potencias y actualmente se continúa investigando. Cuando conectas un aparato a una fuente de energía este emite radiación electromagnética que puede ser interceptada con tecnologías existentes.
De esta forma se pueden obtener las pulsaciones de teclado de una computadora remotamente con una exactitud increíble mientras la distancia no exceda los 20 m. Lo más temible es que este dispositivo de hackeo se puede construir en la casa a un costo de $ 5000 dólares.
Este tipo de hackeo es igual de efectivo con teclados de emiten la señal encriptada, teclados USB y los teclados que vienen incorporados a los portátiles.
- Quizá también te interese leer: «¿Cuán fácil es hackear una cuenta de WhatsApp? ¿Qué caminos hay?»
A través de un láser
Con un láser también se puede crear un buen programa de keylogger (registrador de teclas) solo tienes que apuntar que apuntar el láser a alguna parte de la computadora que puede emitir luz y de esta forma registrar las vibraciones que emite.
- Ahora te recomendamos leer también: «5 interesantes mitos sobre la Deep Web que tienes que conocer»