Hoy en día son pocas las tendencias que siguen vigentes pese al paso de los años. Claro que hay clásicos que los vas a poder usar siempre y en toda estación... por algo son clásicos. Pero en el día de hoy te contamos una nueva tendencia que no va a durar mucho.
Desde hace unos dos años las botas vaqueras llegaron para instalarse, y todo parecía ir genial luego de haber pasado varias temporadas vigentes. Incluso, me acuerdo que las chicas las vestían hasta en el verano. La mala noticia es que ya no están de moda, así que, si no las aprovechaste antes, ahora menos.
Para esta temporada llega una nueva tendencia en calzado. Y más que tendencia, vuelve un viejo conocido: los botines. Los botines están causando furor en todas sus formas y materiales. Este calzado que todas conocemos y le huíamos, ahora se convierte en el zapato de estación. No quieres sopa, dos platos.
Sinceramente, no es un tipo de calzado que me guste. Me hacen acordar a los suecos de madera que ahora se usan de adorno... pero bueno, las modas pasan, solo hay que esperar a la próxima temporada. Marcas famosas como Chanel, Gucci, Hussein Chalayan, Pedro García, Stella McCartney, Alexander McQueen, Fendi, Versace y Chloé, son solo algunos de los famosos diseñadores que ya han elegido este modelo para acompañar sus colecciones.
La ventaja de esta tendencia es que lo que importa es la forma. Esto quiere decir que mientras logres mantener la forma del botín, puedes jugar con los diseños. Puede ser sencillo, con un taco tradicional, con plataforma, de tipo bota, e incluso como sandalia.
Por otra parte, en cuanto a detalles también vale todo. Puedes optar por los más tradicionales con cordones al frente, o algo mas moderno con cierre o pulsera, o también con capellada ciega. La altura de la caña también la eliges tu, pero teniendo en cuenta que la altura máxima es de media caña.
Otra de las ventajas es que los puedes llevar con infinitas prendas dependiendo del modelo que elijas. Los puedes usar perfectamente con pantalones o bien con faldas. Incluso, algunas famosas los han adoptado para vestidos.
Elige el estilo que más te guste y te verás genial.
Vía|Vogue