¿Cómo hacer un top halter reutilizando tus leggings? Te encantará la idea
Los leggings son una prenda que desde hace años se convirtieron en un básico de nuestro guardarropa, pero sabemos bien que cuando se aflojan un poco lo mejor es ya no utilizarlos (a menos que queramos correr el riesgo de lucir como en los memes de internet).
Sin embargo, no es necesario tirar esos leggings a la basura sólo por ese detalle. Afortunadamente siempre hay manera de darle una segunda vida a cualquier prenda y sólo se necesitan unas tijeras, hilo y un poco de tiempo.
Así que a continuación te mostraremos cómo hacer un top halter con unos leggings viejos. ¡Será perfecto para usarlo en esos días de calor abrumante que son recurrentes en primavera, lo amarás!
Materiales
- Legging viejo
- Hilo del color del legging
- Tijeras
Procedimiento
Paso 1
Extiende el legging y marca una línea desde la altura de la cadera de la pierna derecha hasta pasando el centro del pantalón. Baja unos centímetros en diagonal y termina en la pierna izquierda. Algo más o menos así:

Paso 2
Recorta cuidadosamente alrededor del trazo que acabas de realizar.

Paso 3
Coloca la pieza en tu torso, y mide si la medida de tela que queda de tu pecho al cuello es la correcta. Si se pasa, recorta un poco el excedente.
Paso 4
Una vez que tengas la medida correcta el top halter, dobla 2cm (para formar el dobladillo) en la parte de la espalda y las mangas, y cerca de 4 en el cuello. Cose con hilo y aguja.
Paso 5
Toma el pedazo de legging que sobró y recorta una tira en la parte larga de la tela.
Paso 6
Introduce la tira por el dobladillo del cuello (para que funcione como sujetador).
Quizá te pueda parecer un poco complicado, pero la realidad es que esta idea de Rhaze, vlogguera de Simply Rhaze, es excelente para poder reciclar un legging.
Anímate a renovar tu estilo, puedes usar este top halter con una chamarra de mezclilla encima. ¡Te verás genial!