Seamos realistas, ¿a qué mujer no le encanta ir de compras? Se podría decir que la mayoría de las mujeres somos felices con un bolso o una prenda nueva en el armario, y cómo no, poder disfrutar, pasear y elegir aquellas prendas que vemos y en seguida decimos ¡tiene que ser mía!
Si bien es cierto, la mayoría de nosotras no tenemos un presupuesto muy alto, puede ser porque hay otras prioridades en casa, o que igual estés ahorrando para un viaje. Pero, bueno, es normal querer irse de compras de vez en cuando. Hoy te damos los pasos para ir de compras necesarios para que llegues a casa con lo que buscabas, sin salirte de tu presupuesto y sin ningún remordimiento.
1. Revisa tu armario
Siempre es importante revisar el armario antes de irse de compras. Mira tu fondo de armario, qué necesitas, qué hay que renovar, que prenda te gustaría para combinar con otra, etc.
2. Tu presupuesto
Antes de salir de casa debes establecer tu presupuesto. Divide el presupuesto en básicos y en caprichos. Es decir, usaremos una parte del presupuesto para reponer las prendas básicas del armario, o para comprar aquellos básicos que necesitamos. ¡Recuerda que en esta categoría entra la ropa interior y los pijamas! Esto te permitirá ahorrar dinero al ir de compras.
La otra parte la reservaremos para el caso en que veas una o varias prendas que de las que te hayas enamorado en el momento.

3. Vete de compras
Antes de comprar en la primera tienda en la que entres, revisa varias, compara precios y dónde te gustan más la prendas. Elige tus prendas con cuidado. Deberán quedarte bien, que sean de tu talla, que no te aprieten ni que te queden largas, si no, por muy barato que sea no merece la pena, ya que dañará tu estilismo.
4. Prendas "caprichos"
Respecto a las prendas "caprichos" también iremos a varias tiendas, revisaremos las prendas que nos enamoraron de un solo vistazo y compararemos precios y preferencias. Además, como no son prendas de fondo de armario, debemos preguntarnos si el precio merece la pena, cuántas veces nos lo pondremos, si podemos hacer varias combinaciones teniendo en cuenta nuestro estilo de vida, y lo más importante si realmente favorece a nuestra figura.
Por supuesto, si en nuestro paseo de compras, no encuentras algo que cumpla todos estos requisitos, o no hay nada que merezca la pena. Reserva este presupuesto para la siguiente vez que salgas de compras, o para otras cosas que necesites más.
5. Rebajas
Cuando se trata del período de rebajas, sigue con las mismas reglas. Así adquirirás todo lo que necesitas disfrutando de muchos descuentos sin salirte del presupuesto, pero además es un buen momento para darte algún capricho más, si los descuentos merecen la pena.
Ahora ya sabes los Sí de ir de compras, de este modo conseguirás todo lo que necesitas (y lo que no), sin salirte de tu presupuesto. Y sin que sientas remordimientos por las compras o lo que te has gastado.