Tips y Trucos

5 lecciones de moda para chicas con curvas

17 Jun 2014 – 04:42 PM EDT

A las chicas con curvas siempre le dicen lo que no deben usar: rayas verticales, estampados grandes, color, ¡incluso hasta colas de caballo! La moda parece que está fuera de su alcance, así que no es de extrañar que tantas mujeres llenitas se aferren a un atuendo de color negro de pies a cabeza y no se atrevan a tomar demasiados riesgos.

Publicidad

Pero Dascha Polanco, la actriz que representa a Dayanara (Daya) en la popular serie Orange is the New Black, ha roto con la mayoría de los mitos que descartan los fashion trends para las chicas más grandes.

Para lucir como Polanco, piensa en llevar una cintura bien definida, vestidos y faldas acampanadas o tubo, ropa ajustada al cuerpo y escotes en V o ‘ sweetheart’.

Aquí escogimos algunos de sus mejores outfits en la alfombra roja para que tomes nota de las 5 lecciones de moda para destacar tus curvas

an image

# 5 Acentúa tu cintura

Llevar un vestido que marque tu cintura ayuda a que la atención se centre en la parte más pequeña de tu torso. Al igual que Polanco, puedes usar un cinturón ancho que te sirva no solo para vestidos, sino también para chaquetas, túnicas y blusas. Una correa o cinto te ayudarán a l ucir mejor tu figura.

an image

#4 Sigue las líneas naturales de tu cuerpo

¡No luches en contra de tus curvas, sácale provecho!. Un vestido wrap-around sigue la línea de la cintura de la actriz de origen dominicano. Además busca también escotes como el V que alarguen tu figura y definan tu área del busto.

# 3 Selecciona bien tu escote

Publicidad

A pesar del verano, no es común ver a chicas grandes con vestidos maxi. Una vez más ‘Daya’ nos demuestra que sí se puede. El truco está en saber llevar el escote, y nuevamente, marcar la cintura. El escote ‘ sweetheart’ es especialmente halagador; al igual que la cintura bien definida, que le da al cuerpo la forma de reloj de arena. También escoge vestidos forrados para que la tela no marque aquellas áreas que prefieres no mostrar.

#2 Estampado en sitios estratégicos

¡Olvida todo lo que te hicieron creer sobre los estampados o vestirte de negro! Este vestido azul y mix pattern rompe con todos los tabús sobre la moda para las mujeres curvilíneas. El estampado cae justo en los sitios indicados, proporcionando la ilusión de la figura ‘ hour glass’. El print en el centro del vestido disimula cualquier barriga, y los de la cintura señalan su área más chica. 

#1 Ropa ajustada al cuerpo

La ropa ancha y sin forma solo te hará ver más grande. Como has podido ver, Dasha Polanco lleva vestidos ajustados a su cuerpo que destacan la proporción de su silueta. La falda de su vestido tubo además llega a media rodilla, lo que ayuda a alargar las piernas. El uso del tacón en nude también añade longitud a su complexión.

Publicidad

¡Sácale ventaja a tus curvas! Esa es la lección más importante que debes tener en cuenta al vestir. Utiliza la ropa como una manera de expresar tu satisfacción y orgullo por tus líneas femeninas. Si te convenciste de tomar mayores riesgos al vestir, no pierdas los mejores looks para las mujeres con curvas.
 

Publicidad