Cuidados Durante el Embarazo

Placenta previa: una complicación a tratar

7 Ago 2008 – 07:28 AM EDT

Esto ocurre en uno de cada 200 embarazos, y se trata de la llamada placenta previa, que recibe ese nombre por ubicarse en un lugar que no es el correcto. Se trata de una placenta baja que cubre la parte interna del cuello uterino, que es el lugar por donde sale el bebé en el parto. En la mayoría de los casos sucede esto en las mujeres que son mayores de 35 años, que fuman o que usan cocaína.

Publicidad

Se trata de una complicación, ya que esa placenta previa, si continúa hasta el día del parto, va a tener que necesitar de una cesárea para poder realizar el nacimiento de un modo seguro y sano, y debido al alto riesgo que corre la madre de hemorragia.

En la mayor parte de los casos, la placenta previa se diagnostica en el segundo trimestre del embarazo, y se hace por medio de un examen de rutina de ultrasonido. En los casos en que se diagnostica ahí, hay veces en que la placenta se corrige sola, pero en otros casos no, y se mantiene hasta el momento del parto.

Además, hay mujeres que experimentan sangrado vaginal indoloro durante el embarazo debido a la placenta previa. Si alguno de estos síntomas les ocurre, no dejen de consultar de inmediato a su médico de confianza.

Vía | nacersano

Publicidad