6 formas en que puedes transformar tu rutina de ejercicios con la ayuda de un smartwatch
Entre el trabajo, los pendientes y el estrés, es muy sencillo que olvidemos los objetivos que pusimos cuando comenzamos a hacer ejercicio, lo que provoca que perdamos las ganas y dejemos de ponernos los tenis.
Afortunadamente la tecnología ha llegado a salvarnos, con la creación de una herramienta que nos ayuda a recuperar la motivación, monitorear nuestro progreso y ponernos metas que transformen nuestro ritmo sedentario de vida, todo con tan solo voltear a ver nuestra muñeca.
Sí, nos referimos a los smartwatch y aquí te contamos cómo, usándolos correctamente, pueden transformar tu rutina de ejercicios para que no la dejes nunca.
1. Monitorea tu frecuencia cardiaca
Para monitorear tu frecuencia cardiaca no es necesario llevar una cinta en el pecho mientras haces ejercicio, solo basta con tener el smartwatch y la app correcta. Una que proporcione un monitoreo del ritmo cardíaco de forma automática y que te ayude a alcanzar tus objetivos de peso al revisar tu quema de calorías a lo largo del día, sobretodo cuando haces ejercicio. Las mejores aplicaciones serán capaces de decirte cuál es el ritmo de tu corazón en reposo y tu estado fisico cardiovascular.
2. Deja tu smartphone en casa
Una de las ventajas de usar un smartwatch es que no necesitas llevar tu smartphone para salir a correr y monitorear tus kilómetros. Con la tecnología GLONASS y el GPS, tu reloj inteligente podrá conectarse a satélites globales para darte mejores estadísticas sobre tu recorrido. Por si esto fuera poco, se pausa automáticamente cuando tú te detienes, dando como resultado un control más preciso del ritmo y duración del entrenamiento.
3. Motivación extra para los días difíciles
Aunque seamos aficionados de salir a correr, ir al gimnasio o practicar algún deporte, siempre hay días en que nos despertamos con cero motivación para salir a ejercitarnos.
Pero tranquilo, los relojes inteligentes tienen muchas estrategias para hacer que esa falta de motivación desaparezca. Constantemente te mandará notificaciones para que sigas avanzando en tu objetivo de bajar de peso o mejorar tu condición física y cada que logres una meta te dará una insignia que te recordará todo lo que has hecho.
Si eres una persona competitiva por naturaleza, podrás desafiar a tus amigos y familiares e ir escalando posiciones en la tabla de clasificación mientras más actividad realices.
4. Registra toda tu actividad (de día o de noche)
La mejor manera de progresar rápidamente en cualquier actividad, es llevar un registro que nos permita identificar las áreas de oportunidad para mejorarlas. Con tu smartwatch esto será posible ya que mostrará el progreso con base en tus objetivos diarios de pasos, distancia, calorías quemadas y tiempo de actividad física, obteniendo las tendencias en cada rubro.
Una buena cantidad de sueño diario también es importante para lograr tus metas, por ello seguirá monitoreando mientras duermes y te dará sugerencias para mejorar tus hábitos nocturnos.
5. ¡Llévalo a la alberca!
Si tu medio natural es el agua y tu actividad favorita es nadar, no te preocupes por quitarte tu smartwatch, la mayoría son resistentes al agua y muy cómodos, por lo que podrás seguir braceando mientras ellos siguen monitoreando tu rutina. Correr bajo la lluvia tampoco será problema e incluso podrás bañarte con él puesto, prácticamente no tendrás motivos para quitártelo en todo el día.
6. Tu música en cualquier entrenamiento
Si te despiertas con una canción y no puedes salir de casa sin los audifonos, significa que eres un melómano y la música es el plus que necesitas para todas tus actividades, entre ellas ejercitarte, claro.
Como dijimos anteriormente, con un smartwatch olvídate de llevar tu teléfono contigo, incluso para escuchar música, ya que tu reloj podrá almacenar más de 300 canciones listas para musicalizar tu rutina. También olvídate de los cables, su bluetooth te permitirá conectarte a audífonos inalámbricos y disfrutar de tu canción favorita mientras das el extra.
Tal como lo acabas de leer en estas 6 recomendaciones, un smartwatch combinado con una buena app, hará que aproveches al máximo tu rutina de ejercicio y con ello tu condición física y salud mejoren considerablemente. ¡Ya no tendrás pretexto para no salir a ejercitarte.
Monitorea tu ejercicio con el reloj #FitbitIonic, disfruta tu música favorita en los audífonos #FitbitFlyer y lleva una vida más sana con Fitbit