Quizá no lo sepas, pero hay artesanos que se dedican a producir verdaderas obras maestras a partir de cosas que otros descartamos a diario. Mira cómo reciclar anillas de latas de refresco y sorpréndete con todo lo que puedes hacer a partir de ellas.
Lámpara de anillas de latas
Sí, a partir de la traba de aluminio que traen las latas se pueden hacer cosas increíbles, por ejemplo una pantalla circular para una lámpara de mesa; necesitarás por lo menos unas 100 anillas dependiendo de lo grande que quieras hacerla, también alambre para agarrarlas unas con otras. Es muy fácil, solo tienes que utilizar la imaginación.
Pendientes con anillas de latas de refresco
¡Quién lo diría! Unos pendientes exclusivos de creación propia y tan solo por unos cuántos céntimos. Tomas la anilla y le colcas el gancho para pendientes en un extremo, luego puedes pegarle en diferentes zonas de los bordes o el centro alguna pedrería de color ¡y ya está, a estrenar!

Cinto y brazalete con anillas de lata de refresco
Cuando tengas unas cuantas anillas de latas de refresco para reciclar, puedes hacerte un buen conjunto. Solo tienes que colocar alambre superponiendo una anilla con otra para unirlas e ir formando una hilera de anillas que en el caso de la pulsera será más corta que para hacer el cinto, pero ambas se hacen de igual modo.
También puedes darle un toque más elegante colocándole diferentes complementos o adornos como piedras de colores,
El alambre puede adquirirlo en mercerías para comprar alguno que no se oxide, deteriore o te pueda producir alergia; también puede ser de cobre e incluso podrías reemplazarlo por hilo o lana.
Móvil colgante con anillas de lata de refresco
Solo necesitas hilo o alambre, las anillas y grapas; diseña una forma que te agrade y luego únelas mediante las grapas, el hilo o ambas cosas y añade en el centro de tu figura un hilo para colgarla del techo.
Esperamos que estas ideas para reciclar las anillas de latas de refresco te hayan gustado. Comparte tus ideas, ¡nos encantará leerlas! Si quieres aprender a crear tus propios accesorios, mira los videos que te compartimos en iMujer TV.