Creo que nunca supere mi etapa infantil en cuanto a las granas de colores ¡me encantan! pueden alegrar cualquier torta además de aportar un plus de dulzura y un toque crocante.
Uno de los beneficios de la maternidad es que una puede disfrutar de las cosas que le gustaban de chica sin culpa y poniendo a los peques como excusa.
Así que siempre que puedo saco las granas de la alacena y las uso para preparar algo rico y colorido.
En esta oportunidad de propongo unas galletas con granas de colores.
Ingredientes:
- 3 tazas de harina
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1 ¼ taza de azúcar granulada
- 1 taza de mantequilla cortada en trozos
- 1 huevo grande
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de extracto de almendra
- Granas de colores para espolvorear
Preparación:
Precalienta el horno a temperatura media y coloca papel manteca en placas para horno.
En un bowl mezcla la harina y el polvo de hornear, reserva.
En el bowl de la batidora coloca la mantequilla con el azúcar y bate hasta obtener una crema suave, agrega el huevo y los extractos, bate hasta incorporar.
Baja la velocidad de la batidora y comienza a agregar los ingredientes secos.
Agrega algunas granas a la masa, retira del recipiente, arma una rollito y cubre con film.

Lleva al refrigerador al menos por 30 minutos.
Para armar las galletas arma bolitas, colocalas en la asadera y aplasta, cubre con algunas granas más para aportar más color.
Hornea por 10 minutos o hasta que estén listas.
Retira de horno, deja que se enfríen y disfruta con una taza de chocolate caliente o un delicioso capuccino de chocolate.
En un recipiente hermético duran 5 días, aunque dudo que estas galletas con granas lleguen al quinto día.