Chocolate

El Banana Split

22 Ene 2015 – 05:56 AM EST

En el día de hoy, les traigo la receta de un postre que es delicioso. Estoy hablando del banana split, un postre basado en una fruta y helado. La fruta en cuestión es el  plátano (o banana)  y el helado queda a elección de acuerdo a los gustos preferidos.

Publicidad

El banana split se sirve en un recipiente qrecibe el nombre de bote. En dicho recipiente se corta un plátano en dos y se la rellena de helado. Generalmente el helado que se utiliza es de sabor a chocolate, vainilla y frutilla, aunque esto no tiene porque ser siempre así.

También quisiera destacar que este plato lo podremos decorar con rodajas de piña y una cereza en la parte superior, haciendo que quede aún más coqueto.

Ahora les dejo una receta para que aprendan a cocinar un buen banana split.

Ingredientes:

Plátano, 4 maduros


an image


Helado, 12 bolas
Nata montada, 1/4 l.
Caramelo líquido, 5 cucharadas

Preparación:

Pelar los plátanos y disponerlos en recipientes individuales. Colocar encima de cada uno tres bolas de helado, adornar con rosetones de nata montada y el caramelo líquido. Servir enseguida. Tener en cuenta que para las decoraciones va a ser muy útil una manga de repostería.

Publicidad