- Página Principal
- Biografía
- Discografía
- Noticias
- Fotos
- Videos
- Ringtones
- Baja Zune Música
- Buscar CDs
- Conciertos
- Foro / Fan Club
Enviar a un amigo
Buscar Artistas
Artistas Relacionados:
Música por Género
Biografía
|
|
De origen puertorriqueño, Tegui Calderón Rosario, creció rodeado de ritmo, influido por estrellas de la música caribeña como el salsero Ismael Rivera, y por el jazz, una combinación que posteriormente se reflejaría en sus canciones.
Con la firme convicción de dedicarse a la música, Tego entra a estudiar en la Escuela Libre de Música de Puerto Rico, donde se perfecciona en las percusiones, para posteriormente viajar a Miami donde comienza a ser seducido por el novedoso ritmo del rap.
Luego de su paso por Estados Unidos, este talentoso cantautor regresa a la llamada "tierra del encanto" en donde comienza a realizar sus propias fusiones musicales, basadas en el rap, pero con un estilo que solo él le podría dar, el cual posteriormente llamarían reggaeton.
Reconocido como la "nueva voz de las calles", Tego decide grabar su primer material discográfico en 2002. Saliendo a la venta bajo el nombre de El Abayarde, la producción alcanza más de 50 mil copias vendidas, tan sólo en el primer día.
Pero 2003 no se quedaría atrás en cuestión de sorpresas, ya que su presentación en el Madison Squere Garden le da como satisfacción ganarse el nombre de "El artista con más visión hacia el futuro", por parte del diario The New York Times.
En 2004 llega a El Enemy de los Guasíbiri, seguido del disco The Underdog en 2006, una producción en donde Tego incluyó un dueto con el salsero venezolano Oscar D'León en el tema Llorarás.
El Abayarde conta-ataca fue su siguiente producción, en 2007, dándolo a conocer con el sencillo Tradicional a lo bravo. Este material que también incluyó temas como Los Míos, Lo hecho hecho está, Quiéreme como soy, Por mi madre, y otras ocho más.
Luego de dos años sin tener una producción musical de este "Abayarde", Tego está en pleno trabajo para el próximo lanzamiento de su CD, del cual no ha adelantado nada, pero asegura "es música para todo el mundo".
Sin embargo este mismo 2009 Tego participó en el film Fast & Furious, junto al actor Vin Diesel.
Este puertorriqueño ha seguido realizando colaboraciones para otros artistas como Usher, 50 Cent, y Fat Joe, y más recientemente con su compatriota Kany García en el tema El Feo, demostrando que su capacidad interpretativa se puede adaptar a la de cualquier otro artista.
|
| Personaliza tu móvil con los tonos del momento. ¡Todos tus artistas favoritos están aquí! |

- Nombre Completo:
- Tego Calderón
- Fecha de Nacimiento:
- Ciudad Natal:
- Santurce, Puerto Rico
Portions of Content Provided by All Music Guide © 2006 All Media Guide LLCAll Music Guide is a registered Trademark of All Media Guide LLC.

Tego Calderón declaró que es santero
Urbanos y ...¡Atrevidos!
Abayarde Contra-Ataca
Abayarde Contra-Ataca [Clean]
Underdog/El Subestimado [Bonus Track]
Underdog/El Subestimado