publicidad
El parte médico de Mónica Pretelini.

Enrique Peña Nieto en entrevista exclusiva con Jorge Ramos

Enrique Peña Nieto en entrevista exclusiva con Jorge Ramos

No te pierdas la entrevista exclusiva del periodista Jorge Ramos a Enrique Peña Nieto en Noticiero Univision este jueves 10 de febrero a las 6:30 PM del Este/Pacífico 5:30 PM Centro.

El parte médico de Mónica Pretelini.
El parte médico de Mónica Pretelini.

Nombre fuerte para la presidencia

MÉXICO " Uno de los nombres que suena con más fuerza para los próximos comicios presidenciales en México es el del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto es el favorito en la mayoría de las encuestas de intención de voto para la presidencia del país en 2012. Sus posibles rivales en las urnas podrían ser su compañero en el Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, el del oficialista Partido Acción Nacional, Santiago Creel, y los izquierdistas Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.

Peña Nieto no tuvo tapujos para hablar sobre sus aspiraciones presidenciales, además abordó temas que en su anterior entrevista con Jorge Ramos prefirió no tocar.

publicidad

En esta entrevista, Peña Nieto habló soble la muerte de su esposa, Mónica Petrelini, la cual generó una ola de rumores que lo involucraban directamente con el deceso.

El gobernador mexiquense aseguró que su esposa no se suicidó y que él tampoco tuvo que ver con la muerte de ella. El hecho tuvo una ola de rumores que responsabilizaban al mandatario estatal de los hechos.

Incluso aseguró a Jorge ramos que no tenia inconveniente en mostrar el parte médico tras la muerte de su esposa.

A continuación presentamos fragmentos de la entrevista:

Muchos dan por un hecho que el PRI va a ganar la presidencia y que usted va a ser el próximo presidente de México. ¿Es una equivocación pensar eso?

"Mira hasta ahora yo no lo sé espero que se reafirme esa especulación, que me parece que se ha dado muy anticipada, ya desde hace varios años se viene hablando del retorno del PRI a la presidencia de la República y yo sí creo que el PRI tiene una gran oportunidad de regresar a Los Pinos.

¿Quieres ser presidente o no?

"Está muy claro que para cualquier político esa es una responsabilidad mayor y por supuesto representa un gran reto y una gran oportunidad de servir a su país, pero en cuanto a mi partición personal al interior de mi partido y como eventual candidato la tendré hasta que concluya mi gestión como gobernador.

publicidad

Si no es usted a ¿quién le gusta dentro del PRI como candidato?

"Por lo mismo que no especulo de tu servidor tampoco especulo sobre los demás. Auténticamente, y así me conduzco y por convicción y por lo que he venido manejando en mis anteriores entrevistas y en todo lo que he venido postulando  por respeto y congruencia con esto, simplemente soy espectador. Yo también creo que ha sido un proceso muy anticipado creo que desde hace ya algunos años la carrera presidencial se abre una vez que ha sido electo un presidente. Me parece que con mucha anticipación".

Desde el exterior cuando hablamos de México la gente piensa en narcotráfico y violencia ¿hay que negociar con los narcos, se ha equivocado Felipe Calderón en la estrategia?

"Mira es lamentable que la opinión que se tenga de México en el exterior sea solamente por ese tema narcotráfico y violencia creo que la estrategia de gobierno no ha sido suficientemente inadecuada en varios aspectos porque no puede ser que sea de lo único que se hable de México ... Y se habla de esto de lo negativo que se vive en solo algunas lugares en algunas identidades de manera mucho más acentuada y creo que la estrategia seguida por el gobierno federal creo que en un primer impulso fue acertada sobretodo de optar por enfrentar al crimen organizado de manera contundente, clara, incluso con la participación del ejército mexicano".

publicidad

Viooencia en México

¿Eso está bien lo que hizo el presidente Calderón?

"Eso me parece que fue acertado; sin embargo, creo que no se ha afinado. Creo que han faltado pasos siguientes a esta primera definición que no permitiera afinar la estrategia, sobretodo en la prevención del combate a la inseguridad, creo que hay muchos temas que están vinculados en la materia preventiva, que va desde el modelo educativo, qué debemos hacer en la educación, qué debemos hacer para abrir espacios de participación y sobretodo espacios para la recreación y los deportes, etcétera. Y evitar que nuestros jóvenes vean el dedicarse al crimen organizado como una opción  de vida".

¿Hay que negociar con los narcos? Quizás esa es la pregunta. ¿Por qué México tiene que poner los muertos?

Puntualmente y lo digo categóricamente  la ley no se negocia se aplica y así de simple. Entonces no cabe la posibilidad de que algunos señalen que algunos quieren negociar, aquí nadie ha señalado en su más sano juicio que hay que negociar con los narcos.

Gobernador, la última entrevista que tuvimos usted y yo en marzo del 2009 le hice una pregunta sobre como había muerto su esposa. Nos dio la respuesta y ha tenido cientos de miles de visitas en la Internet y lo que le sorprendió a muchos es que usted no me pudo decir de qué había muerto su esposa.

publicidad

"A ver, es absurdo pensar Jorge que no sepa de que murió mi esposa. Fue un lapsus por no poderte decir que era que mi esposa sufría en aquel entonces de ataques de epilepsia. Que habían derivado justamente eso en alguna insuficiencia cardiaca y que eso la había llevado a perder la vida. Pues como no tener claro y conocer esto simplemente fue un lapsus del que se, del que se valieron varios para incluso yo creo que reeditar lo que tú habías presentado y hacer mofa y todo un asunto prácticamente una caricatura de lo que habíamos entonces comentado entre tú y yo".

En Twitter, cuando presentamos la posibilidad de conversar con usted, me sugerían que le preguntara ¿si usted tuvo algo que ver con eso?

No, cuando yo llego a la casa que la encontré prácticamente en estado ya de shock y sin respiración ... que después documente en esa entrevista la trasladamos de inmediato al hospital, la reanime nuevamente con todos los medios, médicos que se pudieron valer en ese entonces  pero al final de cuentas y lamentablemente ya había tenido ella muerte cerebral por insuficiencia de oxígeno en ese momento, así fue como sucedió aquello.

¿El documento del doctor, usted autorizaría que se hiciera público?

Por supuesto, haber yo no tendría ningún empacho alguno y esta el medico que la atendió en su momento hace ya casi cuatro años.

publicidad

Actualmente Peña Nieto está casado con la actriz Angélica Rivera desde noviembre de 2010, el gobernador de una de las entidades más pujantes y grandes del país ha cobrado cada vez mayor popularidad, que ha rebasado la esfera de lo político.

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, es hijo de Gilberto Enrique Peña del Mazo y María del Perpetuo Socorro Ofelia Nieto Sánchez. Tiene 44 años y es abogado de profesión.

Tiene tres hijos producto de su primer matrimonio con Mónica Pretelini, quien falleció en 2007.

Toda su vida política la ha vivido dentro del Partido Revolucionario Institucional, que estuvo en la presidencia de México durante unos 70 años consecutivos.

El año pasado contrajo nupcias con la actriz mexicana Angélica Rivera, a quien conoció por ser la imagen de la campaña televisiva del gobernador. Tras dos años de noviazgo, la pareja, que ya había sido portada de revistas del corazón, contrajo nupcias en la catedral de la capital del Estado que él gobierna.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El dos veces primer ministro de Israel estuvo vinculado a los momentos más importantes de la historia moderna de su país y recibió reconocimientos por su labor en favor de la conciliación entre Israel y israelíes y palestinos.
El plan piloto promete la identificación de decenas de inmigrantes que mueren en su intento de llegar a Estados Unidos. Varias organizaciones han unido esfuerzos para identificar cuerpos hallados en el sur de Tejas.
Aparentemente el joven no solo hirió a varias personas sino que dio muerte a su propio padre. Las autoridades ignoran los motivos que tuvo y descartaron que se trata de una acción terrorista.
Las dos cámaras del congreso anularon el rechazo que impuso el mandatario a la ley que permitiría a familiares de las víctimas del 11 de septiembre demandar a Arabia Saudita.
Las encuestas indican que Trump debe mejorar el nivel de apoyo entre las mujeres votantes, y no es claro como lo piensa lograrlo especialmente entre aquellas con títulos universitarios y las que pertenecen a la generación del milenio.
Más de 24 millones de ciudadanos estarán habilitados para votar en el plebiscito del próximo 2 de octubre. Dos encuestas indican que la mayoría se inclina por el "si".
La oposición venezolana se mostró unida en su rechazo a que el referendo del presidente venezolano se aplace hasta el 2017, como determinó el Consejo Nacional Electoral.
Los hechos ocurrieron en San Salvador Atenco en el 2006 cuando Enrique Peña Nieto era gobernador de esa entidad. Hubo decenas de detenciones arbitrarias y cerca de 30 mujeres dijeron haber sido violadas por uniformados.
La violencia y la insalubridad eran parte de la rutina diaria de Henry quien llegó al país antes de cumplir la mayoría de edad para escapar de las bandas criminales en Guatemala.
Un padre de Nueva Jersey decidió ayudar a su hijo, después de que éste escribiera que no tenía amigos. Por eso subió a Facebook una carta conmovedora que se volvió viral y alivió su pesar.
En Arizona, epicentro de leyes y políticas antiinmigrantes, viven 2 millones de latinos y se espera que al menos 75 mil de ellos se registren con la ayuda de organizaciones como ‘Mi Familia Vota’.
Los juristas aseguran que la resolución, que aún no se ha emitido, es defendible en tribunales superiores, además dicen que su cliente es torturado en prisión.
Los jóvenes hispanos del partido expresaron al magnate las razones por las cuales van a votar por él el próximo 8 de noviembre. Mientras en las afueras del recinto muchos protestaban por su presencia en la ciudad.
La exreina de belleza se convirtió en un as bajo la manga para Hillary Clinton durante el debate presidencial. Le recordó a su rival, Donald Trump, la manera descortés en la que ha tratado a algunas mujeres.
Ambos candidatos y sus campañas reclamaron hoy la victoria. Pero la mayoría de analistas y algunas encuestas le dieron la ventaja a Clinton. El gran reto del equipo de campaña de Trump será preparase mejor para el próximo encuentro.
El evento fue el más visto en los últimos años. En el que hubo 51 interrupciones por parte del magnate y 17 del lado de la demócrata.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
“Yo no quiero quitarme los años, yo quiero verme bien a mi edad”
Caminamos las calles de Puerto Rico para encontrar a tres viejitos auténticos y coloridos que con los años han creado un estilo que va más allá de lo que proponen los diseñadores en las pasarelas.
Los problemas de Trump en la zona más republicana de Wisconsin
El apoyo al magnate en el almacén de votos republicanos del estado, los suburbios conservadores que rodean a Milwaukee, es mucho menor que el que tenía Mitt Romney en 2012. Este miércoles el candidato dio un mitin en la zona para contener la sangría de republicanos que votarán por Clinton.
Paul Aguilar salió entre lágrimas del juego contra Veracruz
El lateral americanista se lastimó la rodilla derecha y no pudo seguir en el juego de Copa contra Veracruz.
Los Yankees dejan tendidos a los Red Sox, pero Boston es el campeón divisional
Un grand slam de Mark Teixeira en la novena entrada le da la victoria a Nueva York, sin embargo, Boston aseguró minutos antes el banderín
En fotos: El adiós de los Marlins a José Fernández
Miembros del equipo y fanáticos se reunieron para despedirse del lanzador en el Marlins Park de Little Havana, Miami. Una emotiva despedida de la estrella que se apagó antes de tiempo.
Oribe Peralta anotó el 1-0 de América con un gran cabezazo
El delantero americanista se alzó para rematar un centro de Osvaldo Martínez para poner adelante a su equipo sobre Veracruz.