publicidad
El parte médico de Mónica Pretelini.

Enrique Peña Nieto en entrevista exclusiva con Jorge Ramos

Enrique Peña Nieto en entrevista exclusiva con Jorge Ramos

No te pierdas la entrevista exclusiva del periodista Jorge Ramos a Enrique Peña Nieto en Noticiero Univision este jueves 10 de febrero a las 6:30 PM del Este/Pacífico 5:30 PM Centro.

El parte médico de Mónica Pretelini.
El parte médico de Mónica Pretelini.

Nombre fuerte para la presidencia

MÉXICO " Uno de los nombres que suena con más fuerza para los próximos comicios presidenciales en México es el del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto es el favorito en la mayoría de las encuestas de intención de voto para la presidencia del país en 2012. Sus posibles rivales en las urnas podrían ser su compañero en el Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, el del oficialista Partido Acción Nacional, Santiago Creel, y los izquierdistas Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.

Peña Nieto no tuvo tapujos para hablar sobre sus aspiraciones presidenciales, además abordó temas que en su anterior entrevista con Jorge Ramos prefirió no tocar.

publicidad

En esta entrevista, Peña Nieto habló soble la muerte de su esposa, Mónica Petrelini, la cual generó una ola de rumores que lo involucraban directamente con el deceso.

El gobernador mexiquense aseguró que su esposa no se suicidó y que él tampoco tuvo que ver con la muerte de ella. El hecho tuvo una ola de rumores que responsabilizaban al mandatario estatal de los hechos.

Incluso aseguró a Jorge ramos que no tenia inconveniente en mostrar el parte médico tras la muerte de su esposa.

A continuación presentamos fragmentos de la entrevista:

Muchos dan por un hecho que el PRI va a ganar la presidencia y que usted va a ser el próximo presidente de México. ¿Es una equivocación pensar eso?

"Mira hasta ahora yo no lo sé espero que se reafirme esa especulación, que me parece que se ha dado muy anticipada, ya desde hace varios años se viene hablando del retorno del PRI a la presidencia de la República y yo sí creo que el PRI tiene una gran oportunidad de regresar a Los Pinos.

¿Quieres ser presidente o no?

"Está muy claro que para cualquier político esa es una responsabilidad mayor y por supuesto representa un gran reto y una gran oportunidad de servir a su país, pero en cuanto a mi partición personal al interior de mi partido y como eventual candidato la tendré hasta que concluya mi gestión como gobernador.

publicidad

Si no es usted a ¿quién le gusta dentro del PRI como candidato?

"Por lo mismo que no especulo de tu servidor tampoco especulo sobre los demás. Auténticamente, y así me conduzco y por convicción y por lo que he venido manejando en mis anteriores entrevistas y en todo lo que he venido postulando  por respeto y congruencia con esto, simplemente soy espectador. Yo también creo que ha sido un proceso muy anticipado creo que desde hace ya algunos años la carrera presidencial se abre una vez que ha sido electo un presidente. Me parece que con mucha anticipación".

Desde el exterior cuando hablamos de México la gente piensa en narcotráfico y violencia ¿hay que negociar con los narcos, se ha equivocado Felipe Calderón en la estrategia?

"Mira es lamentable que la opinión que se tenga de México en el exterior sea solamente por ese tema narcotráfico y violencia creo que la estrategia de gobierno no ha sido suficientemente inadecuada en varios aspectos porque no puede ser que sea de lo único que se hable de México ... Y se habla de esto de lo negativo que se vive en solo algunas lugares en algunas identidades de manera mucho más acentuada y creo que la estrategia seguida por el gobierno federal creo que en un primer impulso fue acertada sobretodo de optar por enfrentar al crimen organizado de manera contundente, clara, incluso con la participación del ejército mexicano".

publicidad

Viooencia en México

¿Eso está bien lo que hizo el presidente Calderón?

"Eso me parece que fue acertado; sin embargo, creo que no se ha afinado. Creo que han faltado pasos siguientes a esta primera definición que no permitiera afinar la estrategia, sobretodo en la prevención del combate a la inseguridad, creo que hay muchos temas que están vinculados en la materia preventiva, que va desde el modelo educativo, qué debemos hacer en la educación, qué debemos hacer para abrir espacios de participación y sobretodo espacios para la recreación y los deportes, etcétera. Y evitar que nuestros jóvenes vean el dedicarse al crimen organizado como una opción  de vida".

¿Hay que negociar con los narcos? Quizás esa es la pregunta. ¿Por qué México tiene que poner los muertos?

Puntualmente y lo digo categóricamente  la ley no se negocia se aplica y así de simple. Entonces no cabe la posibilidad de que algunos señalen que algunos quieren negociar, aquí nadie ha señalado en su más sano juicio que hay que negociar con los narcos.

Gobernador, la última entrevista que tuvimos usted y yo en marzo del 2009 le hice una pregunta sobre como había muerto su esposa. Nos dio la respuesta y ha tenido cientos de miles de visitas en la Internet y lo que le sorprendió a muchos es que usted no me pudo decir de qué había muerto su esposa.

publicidad

"A ver, es absurdo pensar Jorge que no sepa de que murió mi esposa. Fue un lapsus por no poderte decir que era que mi esposa sufría en aquel entonces de ataques de epilepsia. Que habían derivado justamente eso en alguna insuficiencia cardiaca y que eso la había llevado a perder la vida. Pues como no tener claro y conocer esto simplemente fue un lapsus del que se, del que se valieron varios para incluso yo creo que reeditar lo que tú habías presentado y hacer mofa y todo un asunto prácticamente una caricatura de lo que habíamos entonces comentado entre tú y yo".

En Twitter, cuando presentamos la posibilidad de conversar con usted, me sugerían que le preguntara ¿si usted tuvo algo que ver con eso?

No, cuando yo llego a la casa que la encontré prácticamente en estado ya de shock y sin respiración ... que después documente en esa entrevista la trasladamos de inmediato al hospital, la reanime nuevamente con todos los medios, médicos que se pudieron valer en ese entonces  pero al final de cuentas y lamentablemente ya había tenido ella muerte cerebral por insuficiencia de oxígeno en ese momento, así fue como sucedió aquello.

¿El documento del doctor, usted autorizaría que se hiciera público?

Por supuesto, haber yo no tendría ningún empacho alguno y esta el medico que la atendió en su momento hace ya casi cuatro años.

publicidad

Actualmente Peña Nieto está casado con la actriz Angélica Rivera desde noviembre de 2010, el gobernador de una de las entidades más pujantes y grandes del país ha cobrado cada vez mayor popularidad, que ha rebasado la esfera de lo político.

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, es hijo de Gilberto Enrique Peña del Mazo y María del Perpetuo Socorro Ofelia Nieto Sánchez. Tiene 44 años y es abogado de profesión.

Tiene tres hijos producto de su primer matrimonio con Mónica Pretelini, quien falleció en 2007.

Toda su vida política la ha vivido dentro del Partido Revolucionario Institucional, que estuvo en la presidencia de México durante unos 70 años consecutivos.

El año pasado contrajo nupcias con la actriz mexicana Angélica Rivera, a quien conoció por ser la imagen de la campaña televisiva del gobernador. Tras dos años de noviazgo, la pareja, que ya había sido portada de revistas del corazón, contrajo nupcias en la catedral de la capital del Estado que él gobierna.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante las millas transitadas por los restos del exmandatario se pudieron ver centenares de personas esperando durante horas el paso del cofre de cedro dentro de una urna de cristal, que resguarda las cenizas de Fidel.
Durante su encuentro aseguró que el gobierno del presidente electo Donald Trump, hará cambios a las políticas usadas por la patrulla fronteriza para detener a familias y menores indocumentados. El anuncio ocurre mientras el gobierno federal prepara un nuevo centro de detención temporal en la zona.
Industrias de ese estado, especialmente la lechera, se sostienen gracias a los trabajos de los inmigrantes, que generalmente son menospreciados por los estadounidenses. Ahora temen que el magnate cumpla con su promesa de deportar a miles y colapsar la industria de lácteos.
El presidente electo de Estados Unidos, estuvo en Ohio, en lo que se considera el comienzo de una gira triunfal para darle gracias a los que votaron por él. Pero regresó a Nueva York para continuar reuniéndose con posibles candidatos a miembros de su gabinete, entre los que estaría hasta una senadora demócrata.
El técnico Erwin Tumiri llamaba a sus compañeros mientras lo salvaba la policía. Mientras una emotiva despedida en Colombia les dieron a las víctimas del desastre aéreo del pasado martes.  Los féretros partieron rumbo a Brasil donde se le rendirán honores a  los fallecidos en la tragedia.
El cachorro pitbull, de tres meses de nacido, fue dejado bajo el cuidado de unos amigos de su dueño y cuando le dieron ganas de orinar se fue al baño y tapó su pequeño accidente con papel higiénico.
Sherri Papini, recibió golpes, padeció torturas y hasta la marcaron con un hierro caliente como se hace con algunos animales. Las autoridades aún desconocen el motivo del secuestro y siguen tras la pista de dos hispanas como posibles sospechosas.
Cueto se marchó de Cuba en 1961, fue de los tantos que se fueron en la operación “Pedro Pan” y luego retorno a la isla en 1977 para despedir a su madre de este mundo. A través de sus experiencias se dedica a reconstruir la cultura de su país y a retratar la Cuba fuera de la isla.
El trofeo le fue cedido en un gesto sin precedentes por el campeón del año pasado, otro equipo colombiano, el Atlético Santa Fe de la capital, Bogotá. Ese es sólo uno de los gestos de solidaridad en medio del dolor que vive la hinchada del equipo brasileño.
Los cuerpos de las víctimas del avión siniestrado en Medellín ya fueron entregados a funerarias para proceder con su respectivo traslado. El primer repatriado fue el único ciudadano paraguayo muerto en el accidente. También se presta ayuda para trasladar los restos mortales a Brasil, Bolivia y Venezuela.  
Mensaje anual de Enrique Peña Nieto deja de lado asuntos primordiales para México En el marco del inicio de su quinto año de gobierno, el mandatario se pronunció sobre cómo será la relación de su gobierno con Estados Unidos a partir del 20 de enero cuando Donald Trump asuma la presidencia. Pero dejó de lado temas como la corrupción, el narcotráfico y la economía.
En un enérgico discurso, el presidente electo anunció esta noche desde Cincinnati, Ohio, que reducirá impuestos, reiteró sus críticas contra la prensa y anunció la nominación del general retirado de la marina James Mattis como Secretario de Defensa.
Las cenizas del exmandatario cubano, que salieron de la capital cubana hacia Santiago donde serán inhumadas, reposarán esta noche en Camagüey. En el segundo día de recorrido, desde las aceras hasta balcones, los habitantes esperaban el paso de los siete vehículos militares que llevan al exgobernante hacia su última morada.
Desde este jueves los mexicanos podrán entrar como turistas a Canadá sin necesidad de visa. Pero el gobierno canadiense advirtió que está tomando precauciones para tratar de evitar que algunos viajeros intenten quedarse en ese país y pidan asilo político.
El magnate inició este jueves en Ohio su prometida gira de agradecimiento por estados que lo ayudaron a convertirse en el presidente número 45. Pero antes paró en una fábrica de equipos de calefacción y refrigeración, que asegura haber salvado al evitar que trasladara sus operaciones a México.
La amenaza esta semana del gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, de que acabará con las ciudades santuario, tuvo una rápida y contundente respuesta de estudiantes universitarios en ese estado. Ahora pretenden que no solo las ciudades, sino también sus universidades, brinden protección a estudiantes indocumentados.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description
¿Temor a ser deportado? La abogada Jessica Domínguez responde algunas de tus dudas
El fantasma de la deportación crece a medida que se acorta el tiempo para que Donald Trump tome las riendas de Estados Unidos. Sin embargo, hay algunas acciones dentro del Senado que indican que no todo está perdido.
Un chileno podría estar nominado a un Oscar por llevar al cine la vida de Jacqueline Kennedy
La primera película de Pablo Larraín en inglés ha sido éxito en varios festivales. El filme, con un elenco enteramente hollywoodense encabezado por Natalie Portman, muestra el lado más humano de la conocida figura política. Será uno de los estrenos para este fin de semana.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Hallan el cadáver de una mujer en una residencia de Kendall
La Policía de Miami-Dade confirmó que encontraron el cuerpo entre la avenida 107 y la calle 23.
Mujer mató a su esposo en el condado Fort Bend, al parecer en defensa propia
Oficina del alguacil del condado se encuentra investigando el caso, sin embargo aún no ha impuesto cargos en contra de la mujer.
¿Cómo enseñarles a los niños a utilizar el dinero?
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Olimpiadas Especiales celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
El 3 de diciembre, Olimpiadas Especiales se une a Naciones Unidas para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Football Leaks: Cristiano Ronaldo usa empresas fantasma en el Caribe para evitar pagar impuestos
Una investigación de meses realizada por más de 60 periodistas de medios europeos revela las diferentes maniobras legales a las que recurren estrellas del fútbol como CR7 para no pagar tributos o hacerlo en un porcentaje mínimo. El crack del Real Madrid ha logrado desviar millones de euros.
Colombia despidió con honores al Chapecoense
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El regreso de los Chapecoenses a la tierra que los vio triunfar, Brasil
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.