publicidad
Al Punto
Domingos - 10AM / 9C

Alcalde que levantó dos veces el vestido a una joven dijo que ese día estaba “contento”

Alcalde que levantó dos veces el vestido a una joven dijo que ese día estaba “contento”

El hecho, registrado en cámara, ha sido visto y fustigado en todo el mundo a través de las redes sociales.

Alcalde de San Blas no renunciará a su cargo Univision

Por Jorge Cancino

El presidente municipal (Alcalde) de San Blas, Nayarit, México, Hilario Ramírez Villanueva Layín, quien en febrero le levantó el vestido a una joven mientras bailaba sobre un escenario ante cientos de invitados a su fiesta de cumpleaños, fue al programa Al Punto de la cadena Univision y habló con el periodista Jorge Ramos. Dijo que, ese día, todos estaban “contentos”, pero se ofendió cuando Ramos le preguntó si le gustaría que a su madre le hicieran lo mismo.

“Con ella, pues no deben ni meterse con mi madre”, advirtió.

El sábado 28 de febrero Ramírez organizó una fiesta para celebrar su cumpleaños 44 que costó por lo menos $1 millón de dólares. Invitó a todo el pueblo. Trajo miles de latas de cerveza y carne asada para los comensales. En un momento subió al escenario a varias jóvenes a bailar al ritmo de La Banda El Recodo.

Una de ellas era Rosita. De pronto, Ramírez le levantó en dos ocasiones el vestido. La mujer, avergonzada, se acomodó la prenda y continuó bailando con el funcionario.

“¿Por qué lo hizo?”, le peguntó Ramos. “Fue un rato de alegría”, respondió el alcalde, visiblemente incómodo con la pregunta. “Fue un rato en que toda la gente estaba a gusto, estaba contenta. Igual Rosita. Un rato, una fiesta de rancho, una fiesta de pueblo donde todo el mundo está contento”.

publicidad

La producción de Al Punto contactó a Rosita, pero ella dijo que estaba muy “apenada” para hablar con los medios de comunicación. “Ella no quiere hablar”, explicó Ramos al alcalde.

Ramírez ha indicado en varias ocasiones que desde hace 12 años conoce a la joven y que no está arrepentido de haber organizado la fiesta, porque fue todo el pueblo.

Del dinero utilizado para la fiesta, que el diario The New York Times estimó en $1 millón de dólares, el alcalde aseguró que los recursos provinieron de amigos y de sus empresas, y negó haber utilizado fondos del presupuesto del municipio que preside.

“Yo tengo muchos amigos que me regalan, y esas fiestas vengo yo haciéndolas hace 15 0 20 años”, apuntó.

También dijo que el costo de la celebración de su cumpleaños pudo haber superado la cifra mencionada por el diario estadounidense, pero insistió en dejar por sentado que él no tuvo conocimiento quien y cuánto dinero costó la fiesta.

A la pregunta si entre los donantes había narcotraficantes, Ramírez dijo que “yo no vivo con las personas, yo me dedico al campo, me dedico al comercio. Igual son los amigos que conozco, pura gente sana, pura gente de bien. Así es esto”.

El 9 de junio de 2014, durante un mitin de campaña por la presidencia municipal de San Blas, Ramírez dijo le había robado al erario público durante un mandato anterior “porque estaba bien pobre. Le di una rasuradita nomás”.

publicidad

“Si lo dije”, reconoció en Al Punto, “pero fue una broma. Porque cuando anduve yo buscando lo de la elección, siempre se lo decía a mis amigos. Igual eso y otras cosas, baciladas, porque a mí me gusta mucho la broma. Y yo creo que es sano que la gente bromee”.

A la pregunta si renunciaría al puesto por el escándalo, el alcalde dijo que si bien hay cientos de personas que lo han cuestionado a través de las redes sociales, hay miles de personas en San Blas y millones en el resto de México “que piensan lo contrario”.

No se pierda la entrevista que el periodista Jorge Ramos le hizo a Hilario Ramírez este domingo el Al Punto a partir de las 10 AM Este / 9 AM Centro / 8 Am Pacífico por la cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
México se ha convertido en un país de fosas y dolor. Una investigación del programa de Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana identificó 290 fosas con más de 1,400 cuerpos. La maestra Denise González y el investigador Jorge Ruiz hablan con Jorge Ramos de los hallazgos.
En su nuevo disco titulado ‘Salón, lágrimas y deseo’, Lila Downs le canta a México, a Estados Unidos y al desamor. Pero también le envía un fuerte mensaje de empoderamiento a todas las mujeres.
"Mi música siempre va a ser para homenajear y recordar a esas personas que han entregado sus vidas por la libertad de su país", dice el joven venezolano.
La música también puede ser una forma de protesta. Wuilly Arteaga se ha convertido en un símbolo de la resistencia en Venezuela. Nos dice por qué continúa tocando su violín y luchando por su país.