publicidad
Al Punto
Domingos - 10AM / 9C

Alcalde que levantó dos veces el vestido a una joven dijo que ese día estaba “contento”

Alcalde que levantó dos veces el vestido a una joven dijo que ese día estaba “contento”

El hecho, registrado en cámara, ha sido visto y fustigado en todo el mundo a través de las redes sociales.

Alcalde de San Blas no renunciará a su cargo /Univision

Por Jorge Cancino

El presidente municipal (Alcalde) de San Blas, Nayarit, México, Hilario Ramírez Villanueva Layín, quien en febrero le levantó el vestido a una joven mientras bailaba sobre un escenario ante cientos de invitados a su fiesta de cumpleaños, fue al programa Al Punto de la cadena Univision y habló con el periodista Jorge Ramos. Dijo que, ese día, todos estaban “contentos”, pero se ofendió cuando Ramos le preguntó si le gustaría que a su madre le hicieran lo mismo.

“Con ella, pues no deben ni meterse con mi madre”, advirtió.

El sábado 28 de febrero Ramírez organizó una fiesta para celebrar su cumpleaños 44 que costó por lo menos $1 millón de dólares. Invitó a todo el pueblo. Trajo miles de latas de cerveza y carne asada para los comensales. En un momento subió al escenario a varias jóvenes a bailar al ritmo de La Banda El Recodo.

Una de ellas era Rosita. De pronto, Ramírez le levantó en dos ocasiones el vestido. La mujer, avergonzada, se acomodó la prenda y continuó bailando con el funcionario.

“¿Por qué lo hizo?”, le peguntó Ramos. “Fue un rato de alegría”, respondió el alcalde, visiblemente incómodo con la pregunta. “Fue un rato en que toda la gente estaba a gusto, estaba contenta. Igual Rosita. Un rato, una fiesta de rancho, una fiesta de pueblo donde todo el mundo está contento”.

publicidad

La producción de Al Punto contactó a Rosita, pero ella dijo que estaba muy “apenada” para hablar con los medios de comunicación. “Ella no quiere hablar”, explicó Ramos al alcalde.

Ramírez ha indicado en varias ocasiones que desde hace 12 años conoce a la joven y que no está arrepentido de haber organizado la fiesta, porque fue todo el pueblo.

Del dinero utilizado para la fiesta, que el diario The New York Times estimó en $1 millón de dólares, el alcalde aseguró que los recursos provinieron de amigos y de sus empresas, y negó haber utilizado fondos del presupuesto del municipio que preside.

“Yo tengo muchos amigos que me regalan, y esas fiestas vengo yo haciéndolas hace 15 0 20 años”, apuntó.

También dijo que el costo de la celebración de su cumpleaños pudo haber superado la cifra mencionada por el diario estadounidense, pero insistió en dejar por sentado que él no tuvo conocimiento quien y cuánto dinero costó la fiesta.

A la pregunta si entre los donantes había narcotraficantes, Ramírez dijo que “yo no vivo con las personas, yo me dedico al campo, me dedico al comercio. Igual son los amigos que conozco, pura gente sana, pura gente de bien. Así es esto”.

El 9 de junio de 2014, durante un mitin de campaña por la presidencia municipal de San Blas, Ramírez dijo le había robado al erario público durante un mandato anterior “porque estaba bien pobre. Le di una rasuradita nomás”.

publicidad

“Si lo dije”, reconoció en Al Punto, “pero fue una broma. Porque cuando anduve yo buscando lo de la elección, siempre se lo decía a mis amigos. Igual eso y otras cosas, baciladas, porque a mí me gusta mucho la broma. Y yo creo que es sano que la gente bromee”.

A la pregunta si renunciaría al puesto por el escándalo, el alcalde dijo que si bien hay cientos de personas que lo han cuestionado a través de las redes sociales, hay miles de personas en San Blas y millones en el resto de México “que piensan lo contrario”.

No se pierda la entrevista que el periodista Jorge Ramos le hizo a Hilario Ramírez este domingo el Al Punto a partir de las 10 AM Este / 9 AM Centro / 8 Am Pacífico por la cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estefan es una de las figuras más representativas del exilio cubano en Estados Unidos. Fue uno de los primeros músicos provenientes de la isla en lograr éxito internacional. Recuerda cómo la dictadura cubana lo separó de toda su familia cuando era apenas un niño. Dice que hoy estamos más cerca de, quizás, lograr un cambio en Cuba.
Donald Trump tiene varias condiciones para continuar relaciones con Cuba, pero ¿qué pasa si la isla no concede? Jorge Ramos habla con la vocera del Partido Republicano, quien trabajó muy de cerca en su campaña electoral. Explica qué planea hacer Trump cuando se convierta en presidente.
Ofelia Acevedo, viuda del disidente cubano Oswaldo Payá, ella asegura que él fue asesinado por el gobierno de Castro y continua intentando demostrarlo. La periodista cubana Ninoska Perez Castellón nunca ha hido a La Habana pero siempre ha hecho escuchar su voz en contra de las injusticias que vivien miles de cubanos en la isla.
El senador por Nueva Jersey explica por qué está en contra de las decisiones que el presidente Obama ha tomado en relación a Cuba y bajo qué condiciones apoyaría la política de Donald Trump con la isla.
Tres cubanoestadonidenses que han luchado toda la vida contra el régimen castrista explican lo que significa la muerte de Castro para Cuba y por qué confían que llegará el día en que la isla sea libre.
Por años, miles de personas se preguntaban qué pasaría cuando llegara la muerte de Fidel Castro. Desde La Habana Blanca Rosa Vilchez dice cómo están las calles de Cuba, qué ve diferente y las preparaciones para el funeral del líder cubano.
El poeta y escritor venezolano confía en que sus coterráneos van a poder salir de la crisis que están viviendo y explica por qué tantos han decidido quedarse en el país y luchar por él, en vez de irse en busca de una mejor vida.
Desde el triunfo del presidente electo Donald Trump, el temor de los inmigrantes indocumentados ha aumentando. El abogado de inmigración tiene varias respuestas y algunos consejos para la comunidad.
Tras su elección, Espaillat se convirtió en el primer dominicano en formar parte del congreso de Estados Unidos. Él asegura que los inmigrantes son una parte clave del país, que son “el espíritu Americano”.
El congresista Luis Gutiérrez ha sido y continua siendo un gran defensor de los inmigrantes. Dice que está dispuesto a declararle la guerra a Donald Trump si él decide revocar DACA, el programa que beneficia a unos 700 mil jóvenes indocumentados.
El expresidente mexicano Vicente Fox es uno de los más fuertes críticos de Donald Trump. Asegura que es un presidente ilegítimo, que no podrá construir el muro y dice qué planes tiene México en caso de que Trump deporte a miles de inmigrantes.
El expresidente de México asegura que la llegada de Donald Trump al poder es ilegítima, pues Hillary Clinton fue quien se alzó con el voto popular. La entrevista completa será transmitida este domingo en Al Punto a las 10am/9c/1pac.
El cantautor revela si en alguna ocasión ha recibido una llamada para interpretar una canción en una fiesta organizada por narcos y nos dice cuál es la mejor respuesta en caso de que esto suceda.
Jorge Ramos habla con el cantautor de su música, de la canción 'Perdí la pose', de sus días como inmigrantes indocumentado en el país y de la influencia que tuvo su mamá en su vida.
¿Cómo han sido afectados los niños en Estados Unidos por la campaña electoral? Cinco pequeños dicen cuáles son los temas que más los afectan y qué le dirían el presidente electo si pudieran hablar con él.
La abogada de inmigración Jessica Domínguez aconseja qué hacer para protegerse.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
¿Existe discriminación racial en los escuelas de Estados Unidos?
La segregación racial sigue presente en muchas escuelas, pese al esfuerzo que hacen organizaciones e instituciones para combatirla. Esta es la historia de Arlette Espaillat, una niña que ha sido afectada por esta forma de discriminación.
Bebes siamesas serán operadas en una cirugía de alto riesgo en California
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Conversación telefónica de Donald Trump puede poner en riesgo relaciones diplomáticas con China
Una conversación telefónica entre el presidente electo, Donald Trump, y la presidenta de Taiwan ha desatado una tormenta diplomática que podría poner en riesgo las relaciones entre Estados Unidos y China. Aunque Trump dijo que él no hizo la llamada sino que solo la recibió para aceptar las felicitaciones de su elección, el gigante asiático ya protestó de manera oficial y le recordó al próximo mandatario que no existen dos Chinas, sino un solo país.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Fianza de 100,000 dólares tendrá que pagar expolicía acusado de contratar sicarios para asesinar a su esposa
Este sábado 3 de diciembre se llevó a cabo la audiencia en la que un juez determinó la suma. El hombre fue hospitalizado hace un mes por problemas mentales.
Uniformados entregan regalos navideños a estudiantes de la secundaria Marshall
Los oficiales escogieron este año la institución a la que pertenecía el menor José Flores, presuntamente asesinado por un indigente cuando salía del lugar.
Un joven hispano de 25 años de edad perdió la vida tras incendio en Baytown
La víctima mortal fue identificada como Pedro Ángel Gutiérrez. Otro miembro de su familia resultó herido en el hecho, que ocurrió hacia la 1:00 de la mañana de este viernes 2 de diciembre.
Isaiah Thomas como un monstruo contra los 76ers
Thomas anotó 12 puntos en el tramo final del último cuarto y terminó con 37 puntos para liderar a Boston a la victoria 107-106 sobre los 76ers.
Opinión de experto: “El pase a la final de Tigres es merecido, pero deslucido”
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Jackson Follman sobre su amputación: ''Prefiero la vida que la pierna''
El doctor que atendió al arquero del Chapecoense dijo que el jugador está consciente de la pierna que perdió debido al accidente.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.