Lo que sabemos (y lo que no) sobre el tiroteo mortal del que escapó Ozuna

La madrugada del miércoles 2 de agosto falleció baleado en Puerto Rico Carlos Báez Rosa, alias ‘Tonka’, un hombre de 38 años que resultó ser un gran amigo de Ozuna. el cantante estuvo presente en el momento del crimen, del que todavía quedan muchas preguntas sin respuesta.

Por: Univision3 Ago | 4:19 PM EDT
Comparte

Un día después de la balacera en la que se vio envuelto el cantante de música urbana Ozuna y que se cobró la vida de Carlos Báez Rosa, alias ‘Tonka’, de 38 años, aún quedan muchas preguntas sin responder respecto al crimen y la presencia del artista en el lugar del suceso.

Esto es lo que se desprende sobre el caso a través de los comentarios públicos obtenidos de fuentes policiales y el propio Ozuna, o su abogado, el licenciado Antonio Sagardía.

Lo que sabemos:

1.- ‘Tonka’ fue asesinado
El crimen ocurrió poco después de la medianoche del miércoles 2 de agosto de 2017 en el área del Paseo Lineal del sector Cantera en Barrio Obrero. Juan Carlos Ozuna estaba con él en ese momento. Confirmado por la policía y por Ozuna.

2.- Ozuna y ‘Tonka’ eran grandes amigos
El cantante aseguró que el fallecimiento de ‘Tonka’ es “una gran pérdida” para él. La víctima le “aconsejaba mucho”, comentó a Wapa, televisora de Puerto Rico. En un primer momento, el abogado de Ozuna explicó que su cliente y el occiso eran “conocidos”, pero el artista aclaró que su relación era muy cercana.

3.- Ozuna se fue de la escena del crimen
El cantante aseguró que estaba con un grupo de personas -incluido niños- y que cuando escuchó los disparos salió corriendo. La policía no tiene constancia de que él huyera, aunque sí vieron a Ozuna en el lugar del tiroteo.

4.- Ozuna no es sospechoso
El comandante Luis Pabón, director del Centro de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, aseguró en entrevista con Raúl A. Flores de WKAQ 580 -emisora de Univision- que Ozuna es solo un testigo del suceso, al igual que otras personas que se encontraban en el lugar. El cantante ya prestó declaración este jueves 3 de agosto y es libre de viajar fuera del país.

5.- El carro, el pasaporte y el dinero
La policía requisó el auto Range Rover de Ozuna como evidencia, ya que estaba junto al tiroteo. En su interior se encontraba la documentación del cantante y más de 6,500 dólares. Los agentes ya devolvieron al artista su pasaporte, pero el dinero sigue bajo custodia.

6.- ‘Tonka’: productor y presunto narco
El comandante Pabón consideró calificó a ‘Tonka’ como uno de los líderes de un grupo criminal dedicado al narcotráfico. Para el abogado de Ozuna, el difunto era un productor musical.



Lo que no sabemos:

1.- ¿Quién mató a ‘Tonka’?
CIC no tiene -al menos públicamente- un sospechoso del crimen y se encuentra realizando interrogatorios a testigos. “No se descarta nada”, dijo el comandante Pabón.

2.- ¿Qué hacía Ozuna con ‘Tonka’?
Según Ozuna, él se encontraba en el lugar equivocado en el momento equivocado. Su abogado, calificó lo ocurrido como “pura coincidencia”. Nadie ha explicado aún claramente qué estaban haciendo a esas horas de la noche Ozuna y ‘Tonka’ en ese sitio.

3.- ¿Venganza por el microfonazo?
El fallecido estuvo en el United Palace el pasado sábado 29 de julio cuando Ozuna agredió con un micrófono a un guardia de seguridad que estaba muy cerca del escenario. Así lo confirmó el cantante a la policía. Ese altercado terminó en un conato de batalla grupal. La policía de San Juan está trabajando con una agencia federal de EEUU para esclarecer si hay algún vínculo entre ambos incidentes.


El cantante de reggaeton Ozuna golpea con su micrófono a un hombre en pleno concierto
RELACIONADOS:OzunaMuertes