publicidad
Sinead O' Connor

Sinead O’Connor le dedicó ‘Nothing Compares 2 U’ a Prince

Sinead O’Connor le dedicó ‘Nothing Compares 2 U’ a Prince

La cantante recordó al fallecido cantante con el tema que la hiciera famosa.

Sinead O' Connor
Sinead O' Connor

Sinead O’ Connor dedicó ‘Nothing Compares 2 U’ a Prince en su cuenta personal de Facebook casi dos semanas después del fallecimiento del cantante, con quien tuvo una ríspida relación en la que hubo más peleas y odio, que saludos cordiales.

Sinead
Sinead

Pero ¿Qué hay realmente detrás de esta canción? Por principio de cuentas debes saber que esta canción fue escrita por el gran Prince, pero fue Sinead quien la hiciera todo un éxito en 1989.

¿Por qué no la cantó él? Fueron varias las canciones que fueron escritas por él, pero que terminaron por ser famosas en voz de alguien más, pero en el caso específico de este tema, resulta que originalmente fue escrito para su novia en 1984, se trataba de una chica llamada Susana, que era la hermana gemela de su guitarrista Wendy Melvoin.

Prince sí la cantó, en una versión que lanzó con una banda alternativa que se llamó La Familia, el intérprete creó esta banda para cortejar a Susanah, pero nunca pasó de una sola presentación. ¿Entonces cómo llegó a manos de Sinead?

publicidad

La historia de cómo se convirtió en uno de los temas más emblemáticos de los 90, tiene que ver con un tercero en discordia. Se trata del ex manager de Prince, Steve Fargnoli, que tras años de que le fuera impuesta una demanda por parte del cantante de ‘Purple Rain’, decidió vengarse de una gran manera.

Sinead O'Connor
Sinead O'Connor

Fargnoli sabía que ‘Nothing Compares 2 U’ era uno de los tesoros ocultos de Prince, y cuando dejó de trabajar para él, una de las primeras voces que representó fue la de la grandiosa O’Connor.

El disco salió y el astuto Steve se encargó de generar el rumor de que Sinead le coqueteaba a Prince por esa gran canción que compuso, pero en realidad ellos hasta ese momento jamás se habían visto.

Años después se supo que Prince nunca le perdonó a Sinead que le robara su canción y que encima la convirtiera en un rotundo número 1, incluso ellos dos llegaron a pelearse terrible y la cantanta se refefía a Prince como un “pequeño niño mimado”.

Después de la muerte de Prince, Sinead no emitió ningún tipo de mensaje hasta que pasaron exactamente 15 días y tal como en la canción: “It's been seven hours and fifteen days, since u took your love away”, que es el inicio de la tremenda composición.

publicidad
publicidad
Ayudar a los necesitados y transmitir un mensaje de esperanza y fe es la misión de estas religiosas, cuyo nuevo disco se titula 'Hoy despierto'.
El evento promete espectáculos por montón. Sin embargo, el alto sonido de la música electrónica tiene a vecinos de la zona algo preocupados.
David Ríos entrevista a esta agrupación musical para conocer más sobre trayectoria y su próxima presentación en Austin.
Esta semana en 'EnElMix;, Danny Luna nos presenta lo mas trending, lo nuevo de Becky G y lo que puedes ganar en Latino Mix 107.9 y 107.1
publicidad