Finalmente Volkswagen develó la camioneta SUV mediana de la que tanto nos ha estado hablando en los últimos meses. De hecho, a final de agosto pasado
tuvimos la oportunidad de conducir una de ellas. Su nombre: Volkswagen Atlas 2018
Volkswagen
PUBLICIDAD
2/12
La nueva Volkswagen Atlas 2018 se mostró al público en el famoso muelle de Santa Mónica en California, al final de la legendaria Ruta 66. Será construida en la nueva planta del fabricante alemán en las afueras de Chattanooga, en el estado de Tennessee y estará dedicada exclusivamente al público estadounidense, a quien Volkswagen tuvo en mente al momento de su diseño y desarrollo. Sin embargo la marca se siente tan confiada en su nuevo producto que anunció que a finales de 2017 también será ofrecida en Rusia y en mercados del medio oriente.
Volkswagen
PUBLICIDAD
3/12
Los gustos de la audiencia a la que se dirige la Volkswagen Atlas 2018 se reflejan en su diseño. Los flanco del vehículo, tradicionalmente limpios en los diseños de Volkswagen, muestran una fuerte línea que no se interrumpe. Otra ruptura con el estilo tradicional de la marca alemana es la manera en que la base de la ventana se separa de la línea de cintura de la camioneta. Estas novedades junto con su tamaño le dan a la camioneta un aspecto muy americano.
Volkswagen
PUBLICIDAD
4/12
La nueva Volkswagen Atlas ofrecerá la opción de dos motores: un cuatro cilindros turbo alimentado de 2.0 litros que genera 238 caballos de fuerza, y un V6 de 3.6 litros que genera 280 caballos de fuerza. Ambos motores llegan acoplados a una transmisión automática de ocho velocidades.
Volkswagen
PUBLICIDAD
5/12
La nueva Atlas puede ser configurada con un tren motriz de tracción delantera o con el sistema de Volkswagen de tracción integral 4Motion sólo cuando se opta por el motor V6. 4Motion ofrece un selector para distintos parámetros de conducción según las condiciones climáticas o del terreno.
Volkswagen
PUBLICIDAD
6/12
El tablero de instrumentos y controles del Volkswagen Atlas 2018 sigue el tema de la 'americanización de Volkswagen'. Todas las manijas, perillas, botones y hasta el volante y el diseño general de todo el conjunto ya los habíamos visto en otros productos de la marca. Sin embargo el equipo de diseño le agregó la robustez visual típica de las SUV domésticas.
Volkswagen
PUBLICIDAD
7/12
La distribución de los controles en el tablero de instrumentos es elegante, instintiva y ergonómica. Sin embargo ni rompe con las maneras tradicionales de interactuar con el vehículo, ni mucho menos establece nuevas. Se podría decir que la la Volkswagen Atlas representa la modernización de la SUV tradicional.
Volkswagen
PUBLICIDAD
8/12
El aspecto de los asientos delanteros de la Atlas 2018 lucen como una evolución de la típica butaca de Volkswagen. Sin embargo una vez sentado en ellas rápidamente se hace patente que las superficies duras que caracterizan a los asientos de la marca han dado lugar a un asiento más mullido y descanzado.
Volkswagen
PUBLICIDAD
9/12
Lo que si le sobra a la Volkswagen Atlas 2018 es espacio, así como maneras y versatilidad para aprovecharlo. La camioneta cuenta con espacio para 7 pasajeros y su equipaje, siempre que no pretendan salir de vieaje por mucho tiempo.
Volkswagen
PUBLICIDAD
10/12
La Volkswagen Atlas 2018 ofrece una amplia variedad de servicios en línea, así como servicios de conectividad con las tres grandes plataformas de
samrtphone; Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink, así como una sistema de audio Premium opcional de Fender que cuenta con un amplificador de 480 vatios y 12 cornetas estratégicamente colocadas para máximo efecto.
Volkswagen
PUBLICIDAD
11/12
Los sistemas de asistencia al conductor no podían estar ausentes de la Volkswagen Atlas 2018. Entre ellos que se incluye: control de crucero adaptable, aviso de colisión frontal, frenado de emergencia autónoma, monitor de punto ciego, alerta de tráfico posterior, alerta de perdida de canal, asistente de estacionamiento y el sistema exclusivo de frenado post-colisión que inicia la desaceleración del vehículo una vez que los sensores de las bolsas de aire reduciendo tanto la energía cinética como la posibilidad de causar un mayor daño.
Volkswagen
PUBLICIDAD
12/12
Volkswagen comenzará a distrbuir las primeras unidades de la nueva Atlas 2018 en la primavera de 2017.