En las primeras temporadas del nuevo campeonato de carreras de autos eléctricos de manejo autónomo que será conocido como el Roborace, los equipos utilizarán este Robocar
Roborace
PUBLICIDAD
2/5
El Robocar pesa 975kg y mide 4.8m de largo por 2m de ancho. Cuenta con cuatro motores de 300kW cada uno y con una batería de 540kW.
Roborace
PUBLICIDAD
3/5
En la estructura del Robocar predomina la fibra de carbono. Este bólido autónomo, que utilizará llantas diseñadas y construidas por Michelin, será capaz de velocidades superiores a las 200 millas por hora.
Roborace
PUBLICIDAD
4/5
El Robocar cuenta con un número importante de tecnologías que le permiten conducirse a si mismo incluyendo dos sistemas de medición de distancias en base a laser, dos radares, 18 sensores ultrasónicos, dos sensores ópticos de velocidad, seis cámaras, posicionamiento GNSS y un cerebro electrónico Nvidia’s Drive PX2 capaz de 24 millones de millones de operaciones de inteligencia artificial por segundo.
Roborace
PUBLICIDAD
5/5
La plataforma de inteligencia artificial del Robocar es abierta a fin de que cada equipo desarrolle su propio sistema de manejo autónomo o ‘piloto electrónico’.