Después de una incontable sucesión de autos concepto Toyota decidió la forma de su primera crossover subcompacta estará basada en el distintivo diseño del Scion C-HR Concept que fue presentado en el Auto Show de Los Angeles el año pasado
Toyota
PUBLICIDAD
2/19
Lo atrevido de su diseño no fue obstáculo para que el nuevo auto fuese bautizado con el ultra genérico nombre de Toyota C-HR, con el que fue presentado en marzo pasado en el Auto Show de Ginebra.
Toyota
PUBLICIDAD
3/19
Lo primero que salta a la vista al ver a la Toyota C-HR es lo absolutamente chiflado de su diseño exterior.
Toyota
PUBLICIDAD
4/19
El interior de la Toyota C-HR cuenta con un aspecto que siendo muy moderno e innovador es también mucho más convencional que su exterior.
Toyota
PUBLICIDAD
5/19
Llamarla poco convencional no comienza a describir a la profusión de líneas que recorren cada rincón de la carrocería de la C-HR, donde no todo está donde lo esperamos y cada esquina parece tener una sorpresa preparada. Como es el caso de las manillas de las puertas trasera situada el el margen superior de las mismas.
Toyota
PUBLICIDAD
6/19
Lo anterior no quiere decir que la C-HR tenga un diseño poco coherente. Por el contrario, aparte de ser muy coherentes en su locura, las líneas de la C-HR cumplen a cabalidad con el propósito de darle un sello distintivo al diseño de un vehículo que compite en un segmento que, por sus restricciones de tamaño y volumen, tiende a producir una uniformidad muy aburrida.
Toyota
PUBLICIDAD
7/19
A pesar de lo convencional de esta imagen promocional, la Toyota C-HR está dirigida al corazón de un mercado que está siendo muy dificil de conquistar para los fabricantes: "los millennials".
Toyota
PUBLICIDAD
8/19
Si bien nos imaginamos que las opiniones van a estar fuertemente divididas, es reconfortante ver a Toyota nuevamente tomando riesgos en materia de diseño.
Toyota
PUBLICIDAD
9/19
EL controversial diseño de la Toyota C-HR tiene una extraña mezcla que se puede describir como "tecnología orgánica".
Toyota
PUBLICIDAD
10/19
Extrañamente, las locas líneas de la Toyota C-HR no desafinan en este entorno eminentemente clásico.
Toyota
PUBLICIDAD
11/19
El soporte lateral evidente en los asientos de la Toyota C-HR sugieren un vehículo de mayor potencia de la que realmente está bajo el capó de esta mini camioneta. Quizás Toyota está planeando versiones más potentes.
Toyota
PUBLICIDAD
12/19
La Toyota C-HR contará con un motor de gasolina de 1.2 litros cuatro cilindros turbo de 114 caballos de fuerza que puede ser acoplado a una transmisión continua variable para tracción delantera o tracción integral o a una transmisión manual de 6 velocidades para tracción delantera solamente; así como un motor de dos litros de aspiración normal para ciertos mercado del este de Europa cuyas características aún no se han anunciado
Toyota
PUBLICIDAD
13/19
La estrella de la línea Toyota C-HR será la versión con tren motriz híbrido que genera emisiones de CO2 sumamente bajas de 800 g/Km a la vez que desarrolla 122 caballos de fuerza y rinde un combinado de 63.7 millas por galón para carretera y ciudad.
Toyota
PUBLICIDAD
14/19
Afortunadamente Toyota resistió la tentación de reinventar la palanca selectora de cambios, la cual está presente en la más convencional y práctica de sus formas.
Toyota
PUBLICIDAD
15/19
Si bien el interior de la Toyota C-HR es más convencional que su exterior, tampoco se trata de un heladito de vainilla.
Toyota
PUBLICIDAD
16/19
El conjunto interior en la Toyota C-HR está dominado visualmente por una pantalla sensible al tacto desproporcionadamente grande (8 pulgadas diagonales), al menos en relación a lo que estamos acostumbrados a ver. La pantalla sobresale rompiendo la línea superior del tablero de controles e instrumentos.
Toyota
PUBLICIDAD
17/19
La pantalla multiusos reposa sobre unas hermosas aunque algo pequeñas ventilas para el aire acondicionado las cuales a su vez descansan sobre los controles climáticos que están reducidos a unos pocos botones. Todos los demás controles se encuentras en los rayos superiores del volante lo cual probablemente sea el motivo para tener que usar semejante pantallón
Toyota
PUBLICIDAD
18/19
Una línea de color (azul en las fotos) recorre la longitud del tablero llegando hasta los descansabrazos de las puertas.
Toyota
PUBLICIDAD
19/19
La instrumentación de la Toyota C-HR es sorprendentemente convencional y elegante.