Ranking de Autos
Estos son los autos más confiables de Estados Unidos
La prestigiosa firma de información de mercado J.D, Power recaba datos durante tres años antes de dar a conocer los resultados de sus estudios anuales de confiabilidad, los cuales se convierten en una guía invalorable para los compradores de autos usados. Conoce los resultados del estudio 2017.

El estudio de confiabilidad vehicular de J.D. Power examina los problemas reportados en los últimos 12 meses por los dueños originales de vehículos de 3 años de antigüedad en las áreas de: funciones y controles, motor y transmisión, entretenimiento y navegación, controles de clima y experiencia general. Toyota se adueñó de un desproporcionado número de galardones con 10 vehículos de las marcas Toyota y Lexus de un total de 18 ganadores.
Naturalmente todos estos vehículos constituyen excelentes opciones como autos usados. Conoce la lista.
Ford
Auto pequeño: Chevrolet Sonic
El pequeño subcompacto diseñado por GM Corea logró imponerse sobre modelos de larga tradición como el Toyota Yaris y el Honda Fit. Logrando 5 estrellas en todas las categorías salvo en la de ‘carrocería y cabina’ en la que logró 4. Los finalistas fueron el Nissan Versa, el Chevrolet Spark, el Mitsubishi Mirage y el Ford Fiesta.
Chevrolet
Auto compacto: Toyota Prius 2014
El emblemático híbrido de Toyota fue galardonado como el mejor compacto de la lista, a pesar de haber 4 de las cinco estrellas posibles en los apartados de ‘carrocería y cabina’ y ‘funciones y accesorios’. Los finalistas fueron el Buick Verano, el Honda Civic, el Toyota Corolla y el Chevrolet Cruze.
Toyota
Auto compacto Premium: Lexus ES 2014
A pesar de ser la versión Premium del Toyota Camry, el Lexus ES logró imponerse con facilidad a su competencia alemana. El ES logró 5 estrellas en todas las categorías salvo en ‘funciones y accesorios’ donde obtuvo sólo 4. Los finalistas fueron el Mercedes-Benz Clase-C, el Acura ILX, el Acura TL y el BMW Serie 3.
Lexus
Auto compacto multipropósito: Toyota Prius v 2014
El monovolumen de la línea Prius de Toyota logró sólo 3 estrellas en el apartado de ‘funciones y controles’ pero logró 5 estrellas en todos los demás imponiéndose con facilidad a los únicos dos finalistas; el Kia Soul y el Fiat 500L.
Toyota
Auto mediano: Toyota Camry 2014
El auto de pasajeros más vendido en Estados Unidos es también el sedán familiar mediano más confiable de la nación habiendo obtenido 5 estrellas en las 4 categorías del estudio: confiabilidad general, motor, carrocería y cabina y funciones y accesorios. Los finalistas fueron el Chevrolet Malibu, Hyundai Sonata, el Buick Regal y el Kia Optima.
Toyota
Auto deportivo mediano: Chevrolet Camaro 2014
En la guerra entre los coupes deportivos de 4 asientos el Camaro se puede adjudicar el premio como el más confiable. El Camaro obtuvo 5 estrellas en todas las categorías menos en la de ‘funciones y accesorios’ en la que obtuvo solo 3. Los finalistas fueron el Ford Mustang y el Dodge Challenger.
Chevrolet
Auto mediano Premium: Lexus GS 2014
Este señorial sedán de lujo japonés se impuso cómodamente ante sus competidores como el sedán ejecutivo mediano más confiable en Estados Unidos, habiendo obtenido 5 estrellas en todas las categorías del estudio. Los finalistas fueron el Mercedes-Benz Clase-E, el Audi A7, el Audi A6 y el Cadillac XTS.
Lexus
Auto grande: Toyota Avalon 2014
Esta categoría, que una vez fue la más popular de la nación hoy se ve reducida a su mínima expresión, sin embargo aún hay competencia. Aquí Avalon, el anónimo sedán grande de Toyota, se impuso sin problemas a pasar de haber obtenido solo 4 estrellas en el apartado de ‘carrocería y cabina’ y apenas 3 en el de funciones y accesorios. Los finalistas fueron el Buick LaCrosse, el Kia Cadenza, el Nissan Máxima y el Ford Taurus.
Toyota
SUV/Crossover pequeña: Volkswagen Tiguan 2014
La crossover compacta de Volkswagen se impuso como el auto más confiable en uno de los segmentos más candentes del marcado automotriz estadounidense. La tiguan obtuvo 4 estrellas en la ‘confiabilidad del motor’ y 3 en ‘funciones y accesorios’ pero obtuvo 5 estrellas en las demás. Las finalistas fueron la Buick Encore, la Hyundai Tucson, la MINI Countryman y la Kia Sportage.
Volkswagen
SUV/Crossover compacta: Toyota FJ Cruiser 2014
Toyota dejó de fabricar la FJ Cruiser precisamente en 2014, retirándola siendo la camioneta más confiable en su segmento. La FJ Cruiser obtuvo 5 estrellas en todas las categorías del estudio salvo en el apartado de ‘funciones y accesorios’ en el que obtuvo 4 estrellas. Las finalistas fueron la Chevrolet Equinox, la GMC Terrain, la Honda CR-V y la Mazda CX-5.
Toyota
SUV/Crossover compacta Premium: Mercedes-Benz GLK 2014
La generación previa de la GLK nunca ganó ningún concurso de belleza pero era una camioneta muy confiable, lo cual es confirmado por el estudio. La camioneta SUV compacta de Mercedes Benz obtuvo 5 estrellas en todas las categorías del estudio salvo en el apartado de ‘motor’ en el que obtuvo 4 estrellas. Las finalistas fueron la Acura RDX, la Volvo XC60, las BMW X1 y X3.
Mercedes-Benz
SUV/Crossover mediana: Toyota Venza 2014
La desaparecida crossover mediana de Toyota nunca fue la favorita de nadie pero tampoco decepcionó a aquellos que decidieron darle una oportunidad. La Venza obtuvo 5 estrellas en todas las categorías del estudio salvo en el apartado de ‘funciones y accesorios’ en el que obtuvo 4 estrellas. Las finalistas fueron la Ford Edge, la Honda Pilot, la Nissan Murano y la Buick Enclave.
Toyota
SUV/Crossover mediana Premium: Lexus RX 2014
La más popular de las crossover Premium del país es también la más confiable. La Lexus RX obtuvo 5 estrellas en todas las categorías del estudio salvo en el apartado de ‘carrocería y cabina’ en el que obtuvo 4 estrellas. Las finalistas fueron la Lexus GX, la Porsche Cayenne, la Mercedes-Benz Clase-ML y la Cadillac SRX.
Lexus
SUV/Crossover grande: Chevrolet Tahoe 2014
La última versión de la generación anterior de SUVs grandes de Chevrolet es también la más confiable en su categoría. La Tahoe obtuvo 5 estrellas en todas las categorías del estudio salvo en el apartado de ‘motor en el que obtuvo 4 estrellas. Las finalistas fueron la GMC Yukon, la Ford Expedition, y la Chevrolet Suburban.
Chevrolet
Pickup mediana: Honda Ridgeline 2014
La pickup de Honda se impuso entre todas las pickups medianas del mercado, que hace tres años eran solo la Nissan Frontier y la Toyota Tacoma, las dos finalistas de este segmento. La Ridgeline obtuvo 5 estrellas en todas las categorías del estudio.
Honda
Pickup grande de trabajo liviano: Ford F-150 2014
El vehículo más vendido en Estados Unidos es también la pickup grande de trabajo liviano más confiable en toda la nación. La Ford F-150 obtuvo 5 estrellas en todas las categorías del estudio, salvo en el apartado de ‘motor’ en el que obtuvo 3. Las finalistas fueron la Toyota Tundra, la Chevrolet Silverado, la Ram 1500, y la GMC Sierra.
Ford
Pickup grande de trabajo pesado: Chevrolet Silvetrado HD 2014
Chevrolet logró el 4 galardón del estudio gracias a la confiabilidad de la Chevrolet Silverado HD, la que se impuso fácilmente a la GMC Sierra HD, la Ford Super Duty y la Ram 2500/3500. La Ford F-150 obtuvo 5 estrellas en todas las categorías del estudio, salvo en el apartado de ‘carrocería y cabina’ en el que obtuvo 4.
Chevrolet
Minivan: Toyota Sienna 2014
Para estos monovolumen familiares la confiabilidad es primordial ya que son usados mayoritariamente como transporte familiar. Toyota ganó su décimo galardón de confiabilidad gracias a la Sienna que con 5 estrellas en las categorías de ‘confiabilidad general’ y motor, 3 en la de ‘carrocería y cabina’ y 4 en la de ‘funciones y accesorios’ logró imponerse a la Chrysler Town & Country (hoy sustituida por la Chrysler Pacifica), la desaparecida Dodge Grand Caravan, la Kia Sedona y la Honda Odyssey.
ToyotaRelacionados: