Chevrolet presentó en el Auto Show de los Ángeles 2016 la
Chevrolet Colorado ZR2 una versión todoterreno extrema de su pickup mediana Colorado, uno de los verdaderos grandes éxitos de la marca estadounidense del actual ciclo.
General Motors
PUBLICIDAD
2/9
La
Chevrolet Colorado ZR2 2017 está basada en el concepto que la marca reveló en la edición 2014 del mismo Auto Show de Los Ángeles.
General Motors
PUBLICIDAD
3/9
La Chevrolet Colorado ZR2 2017 se sitúa en el tope de la línea de camionetas medianas Colorado y tiene como meta principal atraer a los aficionados de el manejo todoterreno que son más afectos a marcas como Jeep, Nissan y Toyota que tienen una larga tradición en esa área.
General Motors
PUBLICIDAD
4/9
La Chevrolet Colorado ZR2 2017 llega con dos versiones de motorización: La primera es un nuevo motor V6 de 3.6 litros de desplazamiento que genera 308 caballos de fuerza y 275 lbs.-pie de torque. La otra opción es el cuatro
cilindros turbo diésel Duramax que ya se ofrece en otras versiones de la Colorado que general 181 caballos de fuerza y unas brutales 369 lbs.-pie de torque a apenas 2,000 revoluciones por minuto.
General Motors
PUBLICIDAD
5/9
Las dos opciones de motorización de la Chevrolet Colorado ZR2 están acopladas a una transmsión automática de 8 velocidades.
General Motors
PUBLICIDAD
6/9
Aunque el interior no difiere mucho de los modelos regular de la Chevrolet Colorado, las butacas deportivas le dan a la Chevrolet Colorado ZR2 2017 un aspecto cónsono con el propósito del vehículo.
General Motors
PUBLICIDAD
7/9
El equipo de diseño proveyó a la Colorado ZR2 con amortiguadores Multimatic DSSV, los mismos que conseguimos en el Chevrolet Camaro Z28 y que debutaron el la Fórmula 1. ¿Qué hace un sistema de amortiguación tan sofisticado en una pickup todoterreno? Muy fácil, le confieren una gran versatilidad al vehículo. DSSV se traduce como ‘suspensión dinámica con válvula de bobina’ y es en la válvula donde reside la magia de este equipo ya que le permite una calibración extrema que ofrece resistencia cuando hace falta y suavidad cuando no la hace.
General Motors
PUBLICIDAD
8/9
La Colorado ZR2 también está equipada con diferenciales de bloqueo electrónico en ambos ejes, el sueño de cualquier conductor en situación todoterreno, y le ofrece al conductor la posibilidad de accionar un
‘modo todorreno’ desde la cabina que modifica la reacción el acelerador así como la respuesta de los frenos ABS y del control de tracción. Las llantas todoterreno son de 31 pulgadas, mientras que la suspensión ganó dos pulgadas de altura y las ruedas ganaron extra de 3.5 pulgadas extra de una separación lateral.
General Motors
PUBLICIDAD
9/9
La apariencia de la Colorado ZR2 es absolutamente cónsona con sus capacidades pero definitivamente secundaria a ellas. Este es un vehículo que aparenta lo que es, una verdadera rareza en estos días. La camioneta cuenta con las claves visuales del vehículo del 2014: parachoques rediseñados y equipados con placas protectoras de aluminio para adaptarse a los ángulos de aproximación y protegerlos cuando los impactos sean inevitables, una protuberancia en el capó totalmente innecesaria pero atractiva que provee al conjunto de una sensación de poder y hasta una montura para la rueda de repuesto dentro del área de carga y no debajo de ella.