Usando datos provenientes de los fabricantes y de los órganos reguladores, Greencars.org listó a todos los autos disponibles en EEUU en 2016, no sólo tomando en cuenta el impacto ambiental de cada auto sino también el de los materiales usados en su construcción, el de los combustibles que usa y hasta el de su transporte hasta el punto de venta. Estos son los 12 autos menos verdes del 2016 según Greencars.org
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
2/13
12. Mercedes-Benz GL550 4MATIC (26 pts): La seguridad, la comodidad y el lujo que proporciona la camioneta full size de Mercedes-Benz equipada con un V8 de 4.7 litros con doble turbo de 429 caballos de fuerza, vienen con un precio alto. Lástima que el medio ambiente también tenga que pagarlo.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
3/13
11. Toyota Tundra (26 pts): La pickup grande de Toyota es el único vehículo en su segmento en entrar en la lista de los 12 peores vehículos según su impacto ambiental, lo cual habla mucho del empeño de Toyota en ganarle a los americanos en su propio juego. Lástima que así se desvirtué el carácter económico y ecológico de los vehículos Toyota.
Toyota
PUBLICIDAD
4/13
10. Bentley Continental GT Convertible/Flying Spur (26 pts): El gran coupé de Bentley y su hermano de 4 puertas utilizan potentes motores de 8 y 12 cilindros así como abundantes y hermosos materiales naturales que certifican su lujo extremo. La sorpresa es que no hayan logrado un peor lugar.
Bentley Motors
PUBLICIDAD
5/13
9. Lexus LX 570 (26 pts): La SUV grande de Lexus tiene poder de sobra gracias al portentoso V8 de 5.7 litros que se esconde detrás de esa enorme parilla, la cual sin duda enamora a los amantes de las actividades todo terreno pero que con seguridad espanta a los ambientalistas.
Lexus
PUBLICIDAD
6/13
8. Mercedes-Benz GL63 AMG (25 pts): Esta camioneta tiene todas las capacidades de la GL550 que ocupa el lugar número 12 pero con un motor más grande y más potente. Su V8 de 5.5 litros doble turbo y 550 caballos de fuerza le aseguraron a la GL63 AMG un lugar en esta lista.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
7/13
7. Ford Transit T50 Wagon FFV (25 pts): La nueva furgoneta grande para el transporte de pasajeros y carga de Ford tiene capacidad para utilizar tanto gasolina como E85. Cuando utiliza gasolina la economía es bastante baja, pero con el E85 es realmente atroz, lo que con seguridad le ganó el 7mo lugar de la lista.
Ford
PUBLICIDAD
8/13
6. Toyota Sequoia FFV(25 pts): La SUV Toyota Sequoia está basada en la mecánica de la pickup Toyota Tundra que ocupó el 11vo lugar. Con motores igual de sedientos a su hermana de carga con seguridad seguirá apareciendo en esta lista hasta que la reemplacen por algo más afín a la filosofía de Toyota.
Toyota
PUBLICIDAD
9/13
5. Mercedes-Benz G550 (23 pts): La todoterreno extrema de Mercedes-Benz es un vehículo cuyo atractivo reside en sus capacidades más que en su diseño los cual es imposible de entender hasta que no se la maneja. Lamentablemente la ecología no está entre sus preocupaciones.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
10/13
4. Bentley Mulsanne (23 pts): Con un precio que supera los $300,000, motores V8 cuya potencia supera con facilidad los 550 caballos de fuerza y acabados de cuero en cada rincón de su cabina, con excepción de donde hay madera, no había manera de que el Mulsanne no ocupara un lugar destacado en la lista.
Bentley Motors
PUBLICIDAD
11/13
3. Mercedes-Benz G63 AMG (22 pts): La G63 es la versión deportiva de la G550 que ocupa el 5to lugar y a la cual supera ampliamente tanto en poder como en consumo y en impacto ambiental. Afortunadamente la producción es limitada aunque Mercedes-Benz vende sin problemas todas y cada una de las que puede producir.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
12/13
2. Chevrolet G2500 Express/GMC Savana (22 pts): La mecánica de las furgonetas full size Chevrolet Express y GMC Savana data de 20 años atrás y aunque verlas usualmente trae alivio; se utilizan mucho como ambulancias y para el transporte de ancianos, la ecología y conservación nunca estuvieron entre sus prioridades.
GM
PUBLICIDAD
13/13
1. Mercedes-Benz G65 AMG (20 pts): Un auto Mercedes-Benz, el Smart ForTwo Electric Drive, se colocó en el tope como el auto más verde del 2016 y un producto de la misma marca se coloca en el fondo de la lista. La G65 AMG, a $217,900 sin opciones, es un producto cuyo único propósito es levantar el ego de los ricos y famosos y conseguir fondos para que Mercedes pueda seguir pagando por el desarrollo de tecnologías como las que utiliza el Smart.