publicidad

Shakira y García Márquez, una mágica amistad

Shakira y García Márquez, una mágica amistad

La cantante escribió un sentido mensaje al novelista, quien fue su gran amigo. Mira aquí sus momentos inolvidables.

"Querido Gabo, alguna vez dijiste que la vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y como la recuerda para contarla.. tu vida querido Gabo la recordaremos como un regalo único e irrepetible, y como el más original de los relatos. Es difícil despedirse de ti, puesto que nos has dado tanto! Te quedarás para siempre conmigo y con todos los que te quisimos y admiramos", esas fueron las palabras de Shakira tras enterarse por la muerte del novelista Gabriel García Márquez, quien fue su gran amigo.

Una amistad tan sólida como la de Shakira y el escritor Gabriel García Márquez podría resultar producto de uno de los más fantasiosos cuentos del ganador del premio Nobel de Literatura y no un suceso de la vida real. Sin embargo, la realidad superó a la ficción y un gran cariño los unió.

publicidad

Ven y deja tus mensajes de adiós para Gabriel García Márquez

Aquí te presentamos los cinco momentos más inolvidables de Shakira junto a 'Gabo'.

5.- México en la piel

Durante una visita de Shakira a la capital mexicana, se dio el tiempo para recorrer sitios de interés cultural como el Museo Soumaya, recientemente inaugurado, en la compañía de Carlos Slim, además de una visita a la Basílica de Guadalupe. Pero no podía dejar pasar la oportunidad de saludar al escritor colombiano y subir una fotografía a Twitter bajo el título: “Momentos inolvidables con Gabriel García Márquez en México”.

4.- El amor en tiempos del cólera

Cuando la obra El amor en los tiempos del cólera fue llevada a la gran pantalla, protagonizada por Javier Bardem, fue Gabriel García Márquez quien persuadió a Shakira para interpretar los temas principales de la cinta, dando como resultado las canciones Hay Amores, Despedida (nominada a un Globo de Oro en 2008) y Pienso en Ti.

3.- El baile es cultura

Durante la gira Fijación Oral Tour en 2006, Gabriel García Márquez se dio el tiempo de visitar a Shakira hasta su camerino en la Ciudad de México para platicar con ella durante un largo rato. Al salir al escenario, la cantante declaró: “Es un gran amigo, me siento muy honrada de que haya estado por aquí”.

2.- Interesada en la educación

publicidad

En octubre del año pasado, la cantante colombiana y su fundación Pies Descalzos entregaron una nueva ludoteca y dos aulas más a la Institución Educativa Gabriel García Márquez, que lleva el nombre de su gran amigo.

1.-  El alma de Shakira

En 1999, Gabriel García Márquez entrevistó a Shakira y publicó un extenso artículo en la revista Cambio, donde dio una de las descripciones más poéticas (y acertadas) que se han hecho de la cantante: "La música de Shakira tiene un sello personal que no parece de nadie más y que nadie puede cantar y bailar como ella lo hace, a cualquier edad, con una sensualidad tan inocente, que parece de su propio invento".

publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music