publicidad
Chuck Berry

Murió Chuck Berry, leyenda del rock n roll, a los 90 años

Murió Chuck Berry, leyenda del rock n roll, a los 90 años

El famoso músico, visionario del rock, ha fallecido este sábado en su hogar de Missouri, según confirman autoridades.

Chuck Berry, músico legendario que ayudara a definir el rock & roll, falleció este sábado 18 de marzo a los 90 años.

El departamento de policía de St. Charles County en Missouri confirmó la noticia con un mensaje en su cuenta de Facebook, dando detalles del lamentable deceso del músico.

"Se respondió a una emergencia médica en la calle Buckner aproximadamente a las 12.40 PM de hoy, sábado 18 de marzo", indican. "Dentro del hogar, paramédicos encontraron a un hombre inconsciente a quien inmediatamente le administraron técnicas para salvarle la vida. Desafortunadamente, el hombre de 90 años no pudo ser revivido y fue pronunciado muerto a la 1.26 PM".

Relacionado
Chuck Berry (18 de octubre, 1926 - 18 de marzo, 2017)
Reacciones de famosos a la muerte de Chuck Berry
Cantantes, productores, autores y actores por igual dan el pésame por el triste fallecimiento de Chuck Berry a los 90 años.

Enseguida confirman que la identidad del hombre es Berry y añaden que la familia pide privacidad en estos tiempos difíciles.

AQUÍ LA INFORMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE POLICÍA:

Con más de siete décadas de carrera, Chuck Berry se convirtió en una de las figuras esenciales del género, con éxitos como 'Maybellene', 'Roll Over, Beethoven', 'Rock & Roll Music' y 'Johnny B. Goode'.

Su estilo influyó a incontables figuras de la música, y cóvers de sus canciones han sido interpretados por grandes como los Rolling Stones, the Doors, Grateful Dead, los Beach Boys y muchísimos más.

En 1987 fue ingresado al Salón de la Fama de Rock & Roll y, en palabras de Keith Richards de los Stones, quien le entregó el honor, "le he robado cada movimiento que ha tocado".

Descanse en paz, uno de los grandes pioneros del rock en inglés.

MIRA JOHNNY B. GOODE, EN VIVO EN 1958


publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music