A Henry Santos el amor lo mueve no sólo en el plano personal, también en lo profesional ha decidido plasmar enteramente sus emociones, en el más reciente proyecto discográfico que lleva por nombre Henry The Third.
Henry Santos le dedica tiempo al amor en su nuevo disco, 'The Third'
El cantante ha decidido evoluciuonar en su género con este nuevo material en donde también incluye colaboraciones.


El álbum que se estrena el 8 de abril, contiene temas dedicados enteramente al amor, que develan una de las nuevas facetas de este cantautor, que ha buscado renovar su bachata y esta vez está dispuesto a demostrarlo.
“Hace dos años mi vida dio un giro muy positivo. Puedo gritarle al mundo y estoy viendo la vida con otra madurez, tengo una pareja que me balancea, y los dos años que llevo con esta relación he estado escribiendo canciones, preparando este disco y cuando escuchas el álbum te das cuenta que todas las canciones tienen que ver con lo bonito del amor…”.
Contrario a sus trabajos anteriores, Henry The Third es un álbum en donde además se ha dado a la tarea de explorar nuevos sonidos, como la influencia del pop, que se percibe claramente en su tema titulado Quédate.
En entrevista telefónica con Univision, Henry confesó que este perfecto balance en su vida lo ha logrado gracias al apoyo de su esposa, quien es la encargada de acompañarlo y trabajar con él en esta etapa de su vida.
“En mi vida personal siempre he protegido a mi mamá, a mi hijo de la farándula, pero mi novia es una mujer que conoce el negocio porque es bailarina, ella sabe lo que me hace falta y me ayuda bastante. Es para mí una bendición.”
Entre las novedades de este disco están las colaboraciones con Gente de Zona y Maffio en el tema Ella Me Dijo, una canción completamente bailable, que se convierte en uno de los hits de esta nueva producción.
El reencuentro con una 'Aventura'
En febrero de 2016 Henry regresó al escenario en Nueva York para reencontrarse con sus compañeros de Avetura, la otrora agrupación en donde triunfó poco más de 15 años, haciendo de este momento algo inolvidable.
“Para mí era una gran experiencia, algo que le debíamos al público de nosotros, que terminaron siendo 21 y fue algo muy mágico. Lo gozamos como si fuera el primer día, nada fue diferente, improvisamos con el público y para mí eso fue algo que era necesario hacerlo por los fanáticos y por nosotros”, finalizó.

