publicidad

"Estoy hasta la madre de que me hagan preguntas pen...": Mon Laferte estalla contra un reportero (pero no como Yáñez)

"Estoy hasta la madre de que me hagan preguntas pen...": Mon Laferte estalla contra un reportero (pero no como Yáñez)

La cantautora con cinco nominaciones a los premios Latin GRAMMY está ilusionada por la posibilidad de ganar uno y recordó que la música la rescató del humilde barrio donde nació en Chile.

Mon Laferte explota contra reportero por pregunta “machista” Univision

La cantautora chilena Mon Laferte, quien tiene cinco nominaciones a los premios Latin GRAMMY, estalló este martes contra un reportero durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México, donde presentó el DVD de su más reciente disco ‘La trenza’.

El reportero le cuestionó sobre cómo hacía para tener éxito con las mujeres, cuando "entre ellas se echan mierda": “No me parece que las mujeres se ataquen, me parece que tu comentario es machista, o sea, '¿cómo le haces para que tu música la escuchen puras mujeres si entre ellas se atacan?'; no sé, creo que tienes que informarte más o quitarte algunos prejuicios, porque creo que no está bien formulada tu pregunta”, señaló la artista.

publicidad

El enojo de la cantante de 34 años no quedó ahí y frente a las disculpas del periodista señaló: “¿Sabes lo que pasa? Yo, como mujer, estoy hasta la madre de que me hagan preguntas pendejas, machistas; de verdad, es que me harto, porque siempre preguntan ese tipo de cosas. Siempre se me va a juzgar mal por el hecho de ser mujer y por eso me va a costar el doble, entonces estoy un poco hasta la madre de eso”.

20 fotos que te dirán todo acerca del estilo de Mon Laferte


Norma Monserrat Bustamante Laferte, verdadero nombre de la artista, tuvo una infancia llena de carencias, pues creció con su madre y su abuela en un barrio problemático en Chile, por lo que asegura que le molesta que no reconozcan su trabajo. “Yo vengo a hablar aquí de mi música, de un DVD que trabajamos un chingo de gente que nos partimos la madre para hacerlo. Porque tú estás sentadito y lo disfrutas un ratito, pero detrás hay mucho trabajo para que después me preguntes '¿cuál es el secreto para que te volteen a ver?... Vengo a hablar aquí de mi música y no de pendejadas, perdóname... ¿Alguna otra pregunta?, una coherente, por favor”, solicitó.

Ya un poco más calmada, la chilena que radica en México desde 2009, se dijo ilusionada por estar nominada a los premios más importantes para la música latina, los cuales se celebran el próximo 16 de noviembre en Las Vegas: “Claramente hay una presión a nivel de la industria, existe como mucha expectativa, pero al final lo que yo hago es que me concentro y vuelvo a mi esencia, que es la música. Estoy en esto porque hago música y me encanta. Estar nominada en cinco categorías con colegas, me relajo y digo, '¡no pasa nada si ganas o no ganas! No pasa nada porque voy a seguir haciendo música, pero si ganamos es algo que me pone muy feliz, porque es un gran esfuerzo el que ha hecho mi gente, mi público".

Esta talentosa artista pasó de ser autodidacta a estar nominada al Latin GRAMMY 2017


Mon Laferte confesó que le pesa que niñas y jóvenes la vean como un ejemplo a seguir. “Es algo bien raro y pesado, como una carga (…) Soy de un barrio pobre de Viña del Mar y para salir de ahí era difícil; lo más fácil era chingarte al del lado. La música a mí me sacó de eso y de repente pude salir y hacer algo con mi vida que es tocar y hacer música, y creo que eso puede ser un buen ejemplo para otras personas que están en la misma situación”.

Detenerse y ver su carrera desde que dejó aquel barrio hasta hoy la lleva a pensar en qué deberá decir su lápida: “La gente cree que ahora soy muy feliz porque tengo cinco nominaciones a los (premios) Latin GRAMMY, pero yo siempre he sido feliz porque he sido súper libre, me fui a los 13 años de casa casi como una homeless con mi guitarra (…) he hecho lo que he querido, la verdad, y en mi tumba debería de decir eso: 'Hizo lo que se le dio la rechingada gana'”.

publicidad


publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music