publicidad

Este playlist del 5 de mayo está de "Ajuuua"

Este playlist del 5 de mayo está de "Ajuuua"

Sussie 4, Natalia Lafourcade, Sonido Gallo Negro y otros sonidos que le pondrán diversidad a tu festejo.

Este playlist del 5 de mayo está de "Ajuuua" lila-downs.jpg

Este es el playlist que necesitas para festejar este 5 de mayo, pero eso sí, con sonidos que refrescarán tu grito de: “Viva México”.

Diversas agrupaciones mexicanas han trabajado en versionar grandes clásicos de la música vernácula, pero poniendo mucho de su estilo, algunos electrónicos, otros han decidido conservar el característico acordeón para darle mucho sabor a tu festejo patrio.

1.- Sussie 4 - ‘Flor de Azalea’

En 2012 este colectivo originario de la ciudad de Guadalajara, México lanzó su material ‘Radiolatina’, en el que haciendo honor a su costumbre musical realizaron una fusión de sonidos electrónicos con los ritmos más tradicionales de la música mexicana.

En este material incluyeron los temas más clásicos como, ‘Bonita’, ‘Piel Canela’, ‘Flor de Azalea’, ‘Sabor a Mi’ y ‘Nosotros’. Con ellos colaboraron las voces de Ximena Sariñana, Eugenia León y Ely Guerra.

2.- Natalia Lafourcade - ‘Amor de mis Amores’

Antes de ‘Hasta la Raiz’, Natalia ya se daba lujo con temas clásicos y fue en 2012 cuando lanzó un disco homenaje a Agustín Lara, que se llamó ‘María Bonita’.

En ese material se integró el tema ‘Amor de mis Amores’ que también sería parte del soundtrack de la película que lleva el mismo nombre. Y la verdad es que este tema súper romántico va muy ad hoc con el festejo de esta noche.

3.- Agrupación Cariño – ‘Tripulante’

Con la ayuda aparecer como parte del soundtrack de la serie de televisión ‘Soy Tu Fan’, esta agrupación se convirtió en un referente.

Su mezcla entre sonidos muy típicos con acordeón en combinación con la voz súper roquera de su vocalista, lo que los hace una excelente opción si lo que buscas es poner el baile y la fiesta a tono muy mexicano que de hecho llevó su sonido al Festival de Música de Glastonbury, en Inglaterra el año pasado.

4.- Lila Downs ‘La Llorona’

Extraída de su disco ‘Border’, Lila Downs expone una versión cargada de melancolía en la que denota los sonidos más tradicionales en un tema que se hiciera famoso en voces como la gran Chavela Vargas.

Esta canción fue una de las más características de la época de la Revolución Mexicana, casi tan emblemática como la ‘Adelita’ o ‘La Cucaracha’, aunque en esta ocasión Lila le imprime este estilo único que la caracteriza.

5.- Los Ángeles Azules feat. Jay dela Cueva – ’17 Años’

Los Ángeles Azules se pusieron ‘cool’ y decidieron hacer duetos con diversos artistas contemporáneos como Ximena Sariñana, Jay de la Cueva, Saúl Hernández y Denisse LoBlondo, entre otros.

Tal fue el éxito de esta renovación de los intérpretes del ‘Listón de tu Pelo’ que fueron parte del cartel del Vive Latino en 2013, hicieron un concierto sinfónico en el que participaron todos los que colaboraron con ellos en la producción de duetos.

6.- Sonido Gallo Negro – ‘Cumbia Espantamuertos'

¿Seguimos con la fiesta y el ambiente para bailar? Entonces subimos el volumen y aumentamos los pasitos, que llegó la hora de disfrutar de una de las canciones más emblemáticas de Sonido Gallo Negro.

Esta agrupación recoge las raíces más mexicanas, los sonidos más representativos, como los vagoneros (vendedores ambulantes), los gritos de las señoras que venden quesadillas afuera del metro, y claro, esos ritmos que remontan a los también llamados sonideros.

7.- Jenny and the Mexicats – ‘Verde más allá’
Ellos son una banda compuesta por diversas culturas, la vocalista es británica, mientras los músicos que la acompañan son en su mayoría mexicanos que radican en Estados Unidos.

La representativa voz de ella hace un perfecto match con el sonido de las trompetas y los tambores, que brindan un ambiente súper festivo.

8.- Chavela Vargas - 'Un Mundo Raro'
Habrá mucha música nueva, pero hay voces que no pueden faltar en un festejo como el de hoy, sin lugar a dudas, Chavela Vargas es la roquera más ranchera, por su voz ronca y fuerte, por la melancolía desgarbada en sus interpretaciones.

Por la vida de rockstar que se dio, porque a los 93 años ella seguía dando conciertos sin fin, es por eso que ella está considerada en esta lista y elegimos esta canción para cerrar esta lista de festejo, baile y muchos gritos de ¡Viva México!

publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music