publicidad

Osmel Sousa habló sobre Miss Universo y Miss Venezuela

Osmel Sousa habló sobre Miss Universo y Miss Venezuela

Osmel Sousa quiere un triunfo más en Miss Universo. Pero las candidatas están desanimadas. Entérate por qué.

"Pensé que México sería semifinalista"

No han pasado ni tres días desde la histórica coronación de la venezolana Stefanía Fernández como Miss Universo, y ya Osmel Sousa, el rey Midas de los concursos de belleza, está trabajando con el nuevo grupo de candidatas de Miss Venezuela.

A menos de un mes del concurso, su teléfono no deja de sonar. Sousa tiene una agenda imposible, pero está de buen talante. Sin embargo, algunas de las nuevas aspirantes a la corona venezolana no comparten ese entusiasmo...

¿Cómo se sienten las nuevas candidatas ahora que dos venezolanas han ganado Miss Universo consecutivamente?

Bueno, faltan 25 días para el concurso, y muchas están desanimadas porque dicen que ya [Venezuela ganó] dos veces, para qué se van a meter este año.

Pero ganar tres veces seguidas sería un logro extraordinario.

Eso es lo que les expliqué. Mi esperanza es la tripleta y tienen que prepararse mejor que nunca. Pero creo que su reacción es una cosa normal: ellas piensan que como Stefanía ya ganó, no va a ganar más ninguna.

¿Usted tenía la corazonada de que ganaría Stefanía?

Siempre he tenido la esperanza, y trabajamos lo mejor posible para que eso sucediera.

A diferencia de Dayana, Stefanía no estuvo entre las favoritas desde el principio. ¿Le sorprendió eso?

Yo me imaginaba que iba a estar entre las 15 o las 10 finalistas.

publicidad

Stefanía fue la última elegida de las 15 semifinalistas. Para cuando se nombró a la candidata 14, ¿usted temió que no saliera Stefanía?

Cuando llegaron a la 13 e iban por la 14, dije: "No, ya la mía no quedó" [Risas]. Había visto dos o tres que estaban muy bien y que no habían quedado, así que me desinflé. Pero cuando nombraron a la número 15 en seguida reaccioné.

¿Qué le pareció que México no pasó a las semifinales?

Me sorprendió mucho. Yo me puse nervioso al final porque supuse que México iba a estar entre las semifinalistas y cuando ya iban por la número 14 y faltaba una, pensé que sería México. O Rusia.

Me imagino que vio a Lupita Jones en Nassau...

No la vi esa noche, pero en Miss Universo estamos juntos y vamos para aquí y para allá. Almorzamos juntos y fuimos a una isla, pero ese día me dijo: "Oye, no voy a ir porque estoy muy tensa". Y le dije: "Bueno, mijita, prepara tu barra, prepara tu barra" [Risas].

Seguro usted la pone muy tensa, señor Sousa...

Será que yo la pongo muy tensa [Risas]. Entre nuestros lectores muchos han criticado el triunfo venezolano.

¿Qué le diría a los críticos?

Bueno, que sigan criticando. Mientras sigamos ganando, es bueno que sigan criticando.

Dayana, una reina excelente

Con dos triunfos consecutivos, muchos querrán saber cuál es su secreto.

publicidad

Ningún secreto. Lo que hay es que la preparación que aquí se les da a las niñas es muy minuciosa y esmerada.

¿Qué le dijo a Stefanía después de ganar?

Que lo había hecho todo perfectamente bien, como le había indicado. Stefanía tiene una personalidad tranquila, no se pone nerviosa, cosa que es muy importante en esto. Ella estaba feliz, dijo que sabía que iba a ganar [Risas].

¿Y qué consejos suele dar a las chicas que quieren entrar en el mundo de la belleza?

Pues, primero que se miren al espejo... y vean si tienen condiciones. Si las tienen, que se preparen muy bien para triunfar, eso es todo.

Y si se le acerca una chica diciendo que quiere concursar en Miss Venezuela, pero que está un poco feíta, ¿usted qué le dice?

"Yo te llamo".

¿Qué espera del desempeño de Stefanía como Miss Universo?

Yo le dije al final: "Espero que hagas un buen papel, como Dayana". Ella es una muchacha tranquila, muy educada, dulce y amorosa. Creo que lo va a hacer bien.

¿Qué le pareció el desempeño de Dayana como Miss Universo?

Dayana fue una excelente Miss Universo. Buenísima.

Dijeron por ahí que usted se iba a retirar...

No, niño, por Dios. Para nada.

Ahora la meta es superar el récord estadounidense. ¿Cuándo cree que se consiga?

Pues, este año que viene o el siguiente. Ahora vamos con todos los hierros en busca de la corona nuevamente.

publicidad


publicidad
publicidad
El abogado de la destituida reina de belleza iniciará el proceso de apelación aunque la modelo ya no puede participar en el certamen internacional.
¿Concursaría Kristhielee Caride en Miss Mundo Puerto Rico? Wilnelia Merced asegura que la demanda por la corona de Miss Puerto Rico Universe es “irrelevante” si la beldad desea participar.
La solicitud de un nuevo juicio fue denegada por el juez Eduardo Rebollo. El abogado defensor de la exreina de belleza asegura que irán al Tribunal Apelativo.
El abogado cuestiona una presunta amistad entre el juez Eduardo Rebollo y Luisito Vigoreaux, director de la franquicia de Miss Puerto Rico Universe.
El abogado dice que PR Crow Entertainment lo que quiere hacer es “leña del árbol caído”, aunque es su derecho reclamar los cerca de $3,000.
La destituida Miss Puerto Rico opina que la exdirectora de la organización “era capaz de ver” que ella no tenía experiencia ante las cámaras y que eso generó su situación con la prensa.
La destituida reina de belleza rompe el silencio tras revés judicial y asegura fue injusta la determinación del juez. PR Crown Entertainment la demandó por $3,300.
“Fue injusto y eso lo vio el mundo”, dijo Rosa Santiago sobre la determinación del juez que se aprestan a apelar. Por ello, abrieron una cuenta de recaudación de fondos.
Cerrado el pleito por la corona de Kristhielee Caride, se enfoca en la preparación de la nueva reina, Brenda Jiménez. También reacciona a las críticas en entrevista con Los 6 de la Tarde.
La directora de Miss Puerto Rico Universe reacciona a la determinación judicial en el caso de Kristhielee Caride, donde prevaleció la organización.
“La justicia está lejos para los que no tienen recursos”, opinó el abogado quien evalúa apelar debido a los altos costos que tiene el proceso. Dice que Kristhielee está triste y decepcionada.
Aún no ha habido una determinación en el pleito judicial por la corona de Miss Puerto Rico Universe y el tiempo apremia, pues el certamen internacional se acerca.
Magali Febles habla de esa y otras probabilidades y el futuro de la franquicia del certamen local.
La Miss Puerto Rico Universe 2004 realizó una manifestación pacífica para exigir premura en el esclarecimiento de crímenes violentos, como el asesinato de su madre.
Connie irá a representar a su hermoso país a Miss Universe pero antes platica de su preparación con Hola TV.
Nuestra Belleza Latina vivió pobreza, sacrificios, escollos, pero siempre estuvo enfocada en quién era y lo que quería hacer.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Raúl Castro encabezó ceremonia central de despedida para Fidel Castro
Al evento magno asistieron algunos líderes latinoamericanos como Nicolás Maduro, Dilma Rousseff, Evo Morales, entre otros. Con este evento se dan por terminadas las honras fúnebres alrededor de la muerte de Fidel Castro.
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
¿Existe discriminación racial en los escuelas de Estados Unidos?
La segregación racial sigue presente en muchas escuelas, pese al esfuerzo que hacen organizaciones e instituciones para combatirla. Esta es la historia de Arlette Espaillat, una niña que ha sido afectada por esta forma de discriminación.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una explosión causa que una calle de Filadelfia este cubierta de espuma
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
La familia Medrano llegó al CRIT junto a su pequeña Lupita y los recibieron con mariachi y todo
Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando la familia Medrano arribó al CRIT USA. Mira como los dieron la bienvenida.
Llegaron las veteranas del TeletónUSA Charytin y Olga Tañón con mensajes de esperanza y motivación
La cantante y la presentadora se unieron a Nuestra Causa y mandaron un importante mensaje para todos los que están viendo el TeletónUSA.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Toronto amenaza el liderazgo de Cleveland en el Este
DeMar DeRozan facturó 21 puntos y los Raptors de Toronto vencieron el sábado 128-84 a los Hawks de Atlanta.
La Volpe acusó a Vergara de 'retomar' el proceso legal en su contra
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de 'retomar' el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.
La Fiscalía de Jalisco consignó a un juez la averiguación de La Volpe y la podóloga
La autoridad confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual y será un juez el que determine si gira orden de aprehensión.