publicidad

¿Quién es Álex Rodríguez, el nuevo novio del que Jennifer López?

¿Quién es Álex Rodríguez, el nuevo novio del que Jennifer López?

El astro del béisbol de Grandes Ligas se ha encargado de confirmar el romance públicamente, algo que nunca hizo cuando salió con Cameron Díaz o Kate Hudson, entre otras famosas. ¿Estará la 'Diva del Bronx' ante un A-Rod transformado?

Publicó una foto íntima en Instagram y no había pasado un minuto cuando la borró: esa era la única confirmación (si así pudiera llamarse) que Jennifer López había ofrecido de su romance en sus redes sociales con el exjugador de béisbol Álex Rodríguez. Solo poco después los vimos juntos en fotos de paparazzi.

Él, por su parte, admitió el pasado viernes, en una entrevista en televisión nacional, que "era obvio" que estaba saliendo con Jennifer López, a quien describió como una excelente hermana, hija y madre. Cual evidencia de cuánto ya la conoce, Alex Rodríguez reveló que una de las mayores tentaciones de la 'Diva del Bronx' es el helado o las galletas con trocitos de chocolate.

El romance entre Jennifer López y Alex Rodríguez en fotos

Por el contrario, este tipo de detalles 'románticos' del ahora comentarista deportivo de la cadena Fox no se conocen, aunque su vida ha sido bastante discutida a nivel público, en principio por su impresionante talento y luego por todas las polémicas en las que ha estado involucrado.

Nació como Alexander Emmanuel Rodríguez Navarro, el 27 de julio de 1975 en Manhattan, Nueva York. En ese condado sembraron sus esperanzas sus padres, Víctor y Lourdes, cuando emigraron de la República Dominicana. En el sector de Washington Heights, en el Alto Manhattan, se crió junto a Suzy y José Dunand, sus dos hermanos mayores, por parte de madre.

Tenía cuatro años cuando sus padres pensaron que con el dinero que habían ahorrado trabajando en Estados Unidos, podían regresar a su país y evolucionar. En República Dominicana compraron una residencia en la capital, Santo Domingo, y establecieron una farmacia. Tres años después, la situación económica se les complicó y emigraron nuevamente, pero en esta ocasión a Miami, Florida.

Relacionado
Jennifer Lopez y Alex Rodriguez
Alex Rodriguez confirma su relación con Jennifer Lopez
En su aparición en un programa de televisión, el expelotero de los Yankees, Alex Rodríguez, sorprendió a los fanáticos al hablar de la relación que mantiene con la cantante Jennifer Lopez.

No cumplían tres años en Miami cuando un día, Víctor Rodríguez abandonó el hogar. Entonces, según ha destacado en múltiples entrevistas el expelotero, su mamá tuvo que asumir dos trabajos, mas se encargó de anotarlo en distintos equipos de béisbol de Miami, para que se desarrollara y mantuviera una disciplina.

En su temprana adolescencia, al salir de la escuela se dirigía a la organización The Boys and Girls Clubs, donde jugaba béisbol hasta el cansancio o hasta que su mamá lo iba a buscar al salir de su trabajo, contó el ahora expelotero en el libro para niños 'Hit a Grand Slam', que publicó en el 1998.

Rodríguez se enfocó en destacarse en su pasión. Su talento comenzó a ser reconocido a nivel nacional, porque los escuchas de Grandes Ligas habían seguido su desarrollo como parte del equipo de Westminster Christian High School y admiraban la potencia de su brazo, su velocidad y alcance.

Entrevista exclusiva con el beisbolista Alex Rodríguez Univision

Un día antes de cumplir sus 18 años, la gran interrogante de Alexander Emmanuel Rodríguez era si firmaría como novato en las Grandes Ligas o si seguiría los pasos de su novia de aquél entonces y se dedicaría a estudiar en la universidad, según consignó en un artículo fechado en el 1993 el periódico The New York Times.

Al final, se decantó por el béisbol y firmó su primer contrato profesional con los Marineros de Seattle, por tres años y 1.3 millones de dólares. Su primer jonrón en las Grandes Ligas fue el 12 de junio de 1995. Dos décadas después, sumaban 696 los que había registrado.

Récords, dopaje y controversias

En el 2001, con sólo 26 años, firmó con los Rangers de Texas uno de los contratos más jugosos en la historia del béisbol de las Grandes Ligas: 252 millones de dólares por 10 años. Su rendimiento en el diamante, donde mantuvo el liderato en cuadrangulares durante tres años, le ganó ser reconocido como el Jugador más valioso de la Liga Americana en el 2003.

Precisamente al final de esa temporada, A-Rod fue trasladado a los Yankees de Nueva York, equipo que lo recibió con la condición de que se desempeñara con igual maestría como tercera base, pues ya Derek Jeter ocupaba la posición clave de campocorto. En la escuadra Yankee, A-Rod fue reconocido dos veces más como Jugador más valioso (2005 y 2007) y fue ese equipo quien, a sus 32 años, le permitió convertirse en el beisbolista más joven en alcanzar los 500 hits.

publicidad

También con los Yankees superó el récord que ostentaba Lou Gehrig, al batear 25 grand slams siendo el jugador que conectó más jonrones con tres hombres en base.

Su carrera se vio seriamente afectada por el uso de esteroides durante el 2001 al 2003, algo que negó en diversas instancias hasta que finalmente se vio obligado a admitirlo en entrevista con ESPN en 2009, no sin antes jurar que durante su contrato con los Yankees de Nueva York había estado limpio.

En el 2011, su nombre fue vinculado al supuesto doctor Anthony Bosch, quien desde su laboratorio Biogénesis, en Coral Gables, Florida, suplía hormonas de crecimiento humano (HGH) a quienes buscaban mejorar su rendimiento atlético y podían pagar por el tratamiento.

De acuerdo con el diario The Miami Herald, como parte de un acuerdo de inmunidad con la DEA, A-Rod admitió en enero de 2014 que utilizó sustancias prohibidas por las Grandes Ligas. Entre el 2010 y el 2012, pagó 12,000 dólares mensuales por inyecciones que le ayudarían, entre otras cosas, a conservar la visión y lograr una mejor recuperación muscular.

Se le impuso una sanción que lo dejó poco más de un año fuera del campo de juego. Al regresar, su desempeño no fue el mismo. El viernes 12 de agosto de 2016, jugó por última vez en el estadio de los Yankees, despedido con una ovación de pie

Como parte de un acuerdo con la administración del equipo, que en el 2007 lo contrató por 10 años a un costo de 275 millones de dólares, quedó como asesor. Unos meses más tarde fue contratado como comentarista deportivo de la cadena Fox, tarea que combina con sus inversiones en varios negocios relacionados con los deportes.

Romances

Además del béisbol, Álex Rodríguez ha protagonizado titulares por sus romances.

Jennifer López, la más reciente conquista millonaria y famosa de Álex Rodríguez


Divorciado en el 2008 de Cynthia Scurtis, madre de sus dos hijas, Natasha y Ella, públicamente ha sido vinculado románticamente con Madonna, Kate Hudson, Cameron Díaz, Torrie Wilson y la multimillonaria inversionista Anne Wojcicki, de quien se supo que se había separado a finales del pasado febrero.

De todas, la única que negó con vehemencia cualquier relación íntima con A-Rod fue Madonna, quien en un comunicado enviado a la revista People en el 2008, especificó que ambos compartían el mismo agente, pero eso no implicaba que estuviera "involucrada de alguna forma" con el beisbolista.

Torrie Wilson, la sexy y salvaje exluchadora libre que conquistó a 'A-Rod'

Mira también:

Nos metimos en el nidito de amor donde Alex Rodríguez lleva a su novia Jennifer López Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad