Podremos apreciar la fascinante luna llena, y como ya lo hemos mencionado, esta en conjunción con los astros pueden beneficiarnos de muchas maneras.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/12
Por eso aquí te presentamos algunas curiosidades del plenilunio que seguro no sabías.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/12
El movimiento del mar es causado por la Luna. Aunque muchas veces se ha dicho que es sólo un mito, los científicos ya lo han comprobado.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/12
Esto sucede porque la gravedad de este cuerpo celeste atrae las aguas de los océanos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/12
Dependiendo de las fases de nuestro satélite, se produce un abombamiento del océano hacia la Luna, formando un efecto como si en la orilla el mar se alejara, mientras que en la otra parte del mundo, ocurre lo contrario y se genera una marea alta.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/12
Nuestro comportamiento se relaciona con la Luna. Se le conoce como ‘efecto Lunar’. Muchas personas aseguran que experimentan ciertos cambios de humor o comportamiento cuando la Luna llena se hace presente. ¿Eres una de ellas?
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/12
En cuestión de belleza, muchos expertos en la materia, recomiendan cortar tu cabello durante el plenilunio, ya que la energía de la Luna ayudará a que crezca más fuerte y sano, eliminando todo lo que este maltratado.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/12
Además también afirman que este periodo es ideal para teñir el cabello.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/12
Este evento astronómico pone romántico a cualquiera, por eso es aprovechada por innumerables parejas para planear una cena romántica, algunos afirman que el plenilunio hace que el amor florezca e incluso ayude a las reconciliaciones.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/12
La mitología antigua nos sostiene que la Luna llena beneficia considerablemente a la fertilidad de la mujer, y aunque no es un hecho totalmente comprobado, muchas mujeres creen firmemente en ella y han logrado concebir en esta etapa lunar.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/12
Abundancia: La astrología investiga puntualmente los plenilunios, y en cada uno los demás astros se encuentran acomodados de distinto modo, de manera que en cada Luna llena, uno o varios signos zodiacales se pueden ver beneficiados al realizar movimientos financieros durante estos periodos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/12
Se recomienda también que durante la Luna llena no se comiencen dietas o nuevos regímenes alimenticios, pues no darán los resultados esperados ya que estas deben comenzarse durante la luna nueva.