En la Astrología occidental son cuatro los elementos básicos –fuego, tierra, aire y agua- proporcionan las dos clasificaciones primarias de los signos del zodíaco.
Así cada elemento tiene sus propiedades.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/17
Signos de fuego Los atributos de los signos de fuego son su energía y entusiasmo, su vivacidad, espontaneidad e impulsividad, en los cuales se encuentran Aries, Leo y Sagitario
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/17
Signos de tierra Los signos de tierra se caracterizan por su sentido práctico y estabilidad, su manera concreta de hacer las cosas, su disciplina, tenemos a Tauro, Virgo y Capricornio.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/17
Signos de aire Los del elemento aire por su intelecto y comunicación, su flexibilidad mental, su elocuencia, y ahí vemos a Géminis, Libra y Acuario
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/17
Signos de agua Los del elemento agua q se caracterizan por su emoción y sensibilidad, su intuición y empatía, contándose entre ellos a Cáncer, Escorpión y Piscis.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/17
Muchas personas se confunden cuando se habla del signo de Acuario y piensan, erróneamente, que es de agua porque asocian la palabra acuario con una pecera o lugar donde hay peces.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/17
Sin embargo, no tiene nada que ver puesto que la denominación de los elementos se basa en sus cualidades, no en el nombre.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/17
Las cualidades de Acuario son el elemento aire, aunque su nombre confunda, y el aguador que aparece como símbolo lo que indica es alguien que está esparciendo conocimientos al mundo
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/17
Siguiendo esa tradición y su interacción entre sí se aplicó a la Astrología esa teoría y de ahí vienen los cuatro elementos con sus tres signos cada uno.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/17
Días cúspides
Otra confusión que surge es el día que empieza o termina cada signo pues en diferentes horóscopos se da una fecha y en otros vemos otra. Eso no es error, se trata de unificar lo más posible el llamado “día cúspide”
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/17
Cada año los signos terminan y comienzan en diferentes horas, a veces un día antes o después del año pasado o siguiente.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/17
Por ese motivo se toma un día como referencia, pero para saber exactamente el signo que una persona nació hay que ir a su día de nacimiento y averiguar ese día a qué hora cambió el signo pues ahí sabrá exactamente su signo zodiacal.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/17
No quiere decir que todos los años cambias de signo, en lo absoluto, tu signo es el que sacaste en el día de tu nacimiento, el horóscopo mensual es el que difiere a la hora que comienza o termina cada año.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/17
Por ejemplo, en algunos horóscopos ves Piscis del 20 de febrero al 20 de marzo, pero en otros verás Piscis del 18 o del 19 de febrero al 19 o 20 de marzo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/17
Esto no quiere decir que uno esté bien, o el otro mal, sino que resultaría prácticamente imposible cada vez que se publicara un horóscopo indicar: para los nacidos este día a tal hora en tal país… y por eso se toma el día cúspide.
Shutterstock
PUBLICIDAD
16/17
Los signos no cambian a medianoche, y aunque así fuere las diferencias de horario también estaría indicando otro signo, por ejemplo la medianoche en New York equivale a las 9 de la noche en California por las horas de diferencia.
Shutterstock
PUBLICIDAD
17/17
Revisa siempre tu horóscopo diario y así te mantendrás informado de los eventos cósmicos que ocurren ese día y cómo influyen en tu vida.