Durante miles de años esta técnica ha sido practicada por millones de personas en todo el mundo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/23
Sus beneficios no solo han ido de boca en boca, sino que de hecho, han sido probados científicamente en más de una ocasión.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/23
Un reciente estudio de la Universidad de Sussex en Brighton, Reino Unido; probó que las personas que practican meditación son más conscientes de su actividad cerebral inconsciente y sienten un mayor control consciente sobre sus cuerpos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/23
Esto quiere decir que al tener un mayor control sobre nuestro cuerpo, podemos ser capaces de inhibir algunos dolores que nos aquejan.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/23
En Canadá, investigadores de la Universidad de Calgary, encontraron evidencias que la actividad celular en individuos con cáncer, puede verse alterada, si estos fomentan la meditación y el yoga.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/23
En pocas palabras, podrían hacer que las células cancerígenas se vayan, favoreciendo su recuperación.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/23
En un periodo de tres meses, los pacientes que ayudaron a realizar el estudio, reportaron niveles menores de células cancerígenas, además de un mejor humor.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/23
Sin embargo, para determinar si estos beneficios son a largo plazo, se requiere una investigación mucho más amplia.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/23
Y aunque esta aún no ha sido realizada, lo cierto es que todos los estudios recientes que se han hecho en torno a la meditación, sugieren que es una práctica bondadosa con más de un bien a nuestra salud.
Thinkstock
PUBLICIDAD
10/23
Otras investigaciones han arrojado posibles mejoras en la empatía, la compasión, prevención del envejecimiento, la memoria, relaciones sociales, sistema inmunológico, emociones positivas; así como disminución en dolores, ansiedad y depresión.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/23
Cada signo zodiacal se diferencia en su temperamento, lo que hace que cada uno deba concentrarse de diferente manera para lograr una mejora real en su vida con la meditación. A continuación te decimos en que debes concentrarte a la hora de llevar a cabo esta práctica para que aproveches al máximo sus beneficios.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/23
Aries: Eres muy corajudo y eso te lleva a ser demasiado impulsivo muchas veces. Concéntrate en atraer a tu vida la alegría y en desarrollar tu buena voluntad con las personas.
Thinkstock
PUBLICIDAD
13/23
Tauro: A veces buscas tanto la estabilidad en tu vida, que te vuelves necio ante los cambios y la innovación, enfócate en la receptividad y el positivismo; como tip puedes encender una vela a la hora de tu meditación y verla fijamente, esto hará que te relajes y evites las tensiones.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/23
Géminis: Tu mayor desafío es controlar la velocidad de tu pensamiento, lo que te lleva a ser curioso de más y sacas conclusiones sin antes escuchar a las personas. A la hora de meditar, plantéate centralizar tu energía y lograr una comunicación sincera con las personas que te rodean.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/23
Cáncer: Eres una persona difícil de sanar sus heridas, tardas mucho en superar cuestiones sentimentales. Durante la meditación concéntrate en limpiar y desechar todo aquello que no te sirve, perdona lo que tiene que ser perdonado, déjalo ir y dar un paso hacia delante para recibir lo que viene.
Shutterstock
PUBLICIDAD
16/23
Leo: Eres muy centrado, pero esa cualidad puede convertirse también en un defecto si te concentras demasiado en ti y no te abres a las demás perspectivas. Tu proceso de medicación debe enfocarse a encontrarte con tu propia luz, eso te llevara a abrirte a todas las perspectivas, y no solo a las que tú creías posibles.
Shutterstock
PUBLICIDAD
17/23
Virgo: Puedes caer en el egoísmo y hasta desarrollar cierta agresividad debido a lo exigente que puedes llegar a ser contigo mismo. En la meditación debes de aprovechar la sabiduría que te caracteriza para atraer paciencia y empatía, esto te ayudará a entender que cada paso lleva su tiempo para llegar a donde quieres y no desesperarte.
Shutterstock
PUBLICIDAD
18/23
Libra: Sabes la teoría necesaria para aplicarla en cada aspecto de tu vida, sin embargo, el problema está en la práctica. A la hora de meditar enfócate en unir ambas cosas para lograr el equilibro que necesitas y en dejar de sobrevalorar cosas que no necesitas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
19/23
Escorpión: Te gusta arriesgarte y siempre te vas a los extremos, eso en muchas ocasiones es peligroso, pues esos excesos se pueden volver obsesiones. Medita atrayendo hacía ti la sabiduría que necesitas para saber lo que vale la pena arriesgar y lo que no.
Shutterstock
PUBLICIDAD
20/23
Sagitario: Tu verdad no es la única que existe en el mundo, pero tú crees firmemente que sí. Evita distracciones y dedica un tiempo específico de paz para realizar tus meditaciones, concéntrate en desarrollar tu humildad y en centrar tus pies sobre la tierra.
Shutterstock
PUBLICIDAD
21/23
Capricornio: Tus sentimientos son muy sinceros, pero evitas mostrarlos a toda costa y ponerte la defensiva debido a tus miedos. Medita buscando la fuerza interior necesaria para dejar salir esas emociones y vencer los miedos que tanto tiempo te han aquejado.
Shutterstock
PUBLICIDAD
22/23
Acuario: Tu independencia es lo que más te caracteriza, no te gusta estar atado a nadie ni nadie. Mientras meditas busca dentro de tus sentimientos más ocultos y deja de evitar a personas que realmente te quieren y se preocupan por ti, solo porque piensas que quieren controlarte.
Shutterstock
PUBLICIDAD
23/23
Piscis: Aunque la compasión es una característica tuya, muchas veces caes en ella misma hacía ti, eres muy fatalista. Ayúdate de música relajada durante tu meditación para encontrar las respuestas necesarias y ver que el único responsable de tu felicidad eres tú mismo.