publicidad
Lionel y Nicole Richie

Lionel Richie sobre cómo adoptó a su hija Nicole

Lionel Richie sobre cómo adoptó a su hija Nicole

Lo que empezó siendo una acogida temporal acabó siendo una adopción permanente

Lionel y Nicole Richie
Lionel y Nicole Richie

El cantante ha reconocido que solo iba a cuidar temporalmente de Nicole Richie mientras sus padres arreglaban su relación de pareja, pero tras un año "se enamoró" de la entonces pequeña niña e hizo que la adopción fuera permanente.

"Fui a un concierto de Prince y en el escenario, en mitad del concierto, apareció una niña de cuatro años tocando el tambor. Entre bastidores vi que conocía al padre y a la madre, estaban teniendo dificultades en su relación, y les dije: 'Mientras ustedes resuelven sus problemas la niña está en tierra de nadie así que por qué no la dejan en mi casa hasta que la gira termine y luego vemos lo que hacemos'. Bastó un año para que me enamorara de la niña, era pequeñita. Por ese entonces yo ya era padre por lo que dije: 'Bueno, esto es lo que vamos a hacer, vas a hacer que todo el mundo desee haberte adoptado. Vas a hacer que toda tu familia sienta que realmente tiene la oportunidad de recuperarte' y ahí es cuando dije: 'Adoptémosla'", cuenta el artista en 'Piers Morgan's Life Stories' de la cadena británica ITV.

publicidad

Tal amor ha quedado demostrado a lo largo de los años, incluso cuando Nicole fue arrestada en 2003 por posesión de heroína, un problema de adicción al que Lionel supo poner remedio.

"Sueno ahora como mi padre, pero le dije a ella: 'Cuando estaba creciendo perdí tres amigos, los más hippies que jamás he conocido. Va a pasar a tu generación y no quiero que tú estés en esa lista de tres'. Tres meses después un amigo suyo murió de sobredosis y yo le dije, muy bajito porque estaba conmocionado: 'Siento oír eso. Ya va uno'. Y un año después otro amigo suyo murió y yo le dije: 'Ya van dos'. Y entonces Nicole después me llamó y me dijo: 'Papá necesito ayuda, no quiero ser la tercera'. Y yo le dije: 'Yo estoy contigo'. Y cancelé la gira. Y le dije: 'Tu madre y yo', pese a que no se llevaban muy bien. 'Tu madre y yo iremos a rehabilitación contigo'", concluyó.

Nicole Richie y Cameron Diaz en 'double date'
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad