publicidad
Yolanda Saldívar (i) fue encarcelada en 1995 por el asesinato de Selena Quintanilla (d).

La asesina de Selena Quintanilla se queja de “actos sádicos”, así dice que es su vida en prisión

La asesina de Selena Quintanilla se queja de “actos sádicos”, así dice que es su vida en prisión

Yolanda Saldívar, de 56 años y convicta por matar a Selena Quintanilla, siente que ha sufrido abusos en la cárcel donde tendrá que estar, al menos, hasta 2025.

Yolanda Saldívar asegura que mató a Selena por accidente Univision

Yolanda Saldívar fue condenada a cadena perpetua hace más de 20 años por el asesinato de la célebre cantante Selena Quintanilla, a la que mató a quemarropa de un disparo luego de una discusión en el motel Days Inn, en Corpus Christi, Texas, el fatídico 31 de marzo de 1995. Desde entonces, cumple su pena en la prisión Mountain View, en Gatersville, en ese mismo estado, y allí asegura que su vida es un tormento.

Una demanda interpuesta en 2016, y a cuyos detalles tuvo acceso Univision Entretenimiento, relata las situaciones que la reclusa dice sufrir entre rejas.

Saldívar ha pedido a las autoridades carcelarias una compensación por medio millón de dólares por lo que ella describe como “dolor, sufrimiento, lesiones físicas y estrés emocional”, a consecuencia de una caída que tuvo y que, según su testimonio, podría haberse evitado.

32 fotos de Selena Quintanilla que prueban que nunca habrá nadie más como ella


La demanda se centra en demostrar que a pesar de su estatura, de padecer obesidad y una condición médica —no específica cuál y solo menciona que toma medicamentos para el corazón y el tiroides — le fue asignada la cama superior de una litera situada a “60 pies de altura” (dato muy cuestionable: en metros son más de 18), poniendo en riesgo su seguridad.

La estadounidense afirma que luego de que los guardias a su cargo se rehusaran a situarla en una cama baja y de repertirles que tenía miedo de caerse, sufrió una caída. Esto ocurrió en mayo del 2015. Se golpeó el lado derecho de la cabeza.

La oriunda de San Antonio acusa a sus guardianes de “mal juicio, despreocupación y actos sádicos” en su contra, a pesar de que ella no habría violado ninguna regla de la prisión.

Desmienten muerte de Yolanda Saldívar


También argumenta que las lesiones de su caída solo fueron revisadas por una enfermera y que un médico, con la capacidad para evaluar y diagnosticarla adecuadamente, no la revisó hasta 10 días después de que ocurriera el incidente.

No hay registro de que las autoridades estadounidenses hayan atendido o replicado a las acusaciones de Saldívar, quien será candidata a libertad condicional en el año 2025.

No es la primera vez que Saldívar vuelve a la luz pública desde que acabó con la vida de Selena. Las apelaciones a su sentencia, revelaciones sobre la 'Reina del Tex-Mex', y un reciente rumor sobre su muerte han sido algunos de los temas que han revivido su historia.

"Nadie se junta conmigo, cuando voy al recreo voy sola, voy al baño sola, se ha dicho que muchas prisioneras quieren hacerme daño", declaró esta estadounidense de 56 años en 2004 al programa 'El Ojo del Huracán'.

Exclusiva: Selena confió ciegamente en Yolanda Saldívar, su asesina Univision

Doce años más tarde, en noviembre del 2016, el programa 'Primer Impacto' reveló que Saldívar había iniciado un proceso de apelación en la corte de Texas, argumentando que sus derechos como prisionera habían sido violados.

El disparo de la fan

Antes de ser la asesina de Selena Quintanilla, Saldívar fue enfermera y su fanática número uno, tanto así que se convirtió en la presidenta de su club de fans en 1991. Su grado de cercanía con la artista fue creciendo y para 1994 era ya su confidente y su sombra.

Saldívar disparó a Selena, ella no lo niega, pero según su versión fue todo un accidente tras una acalorada discusión.

Relacionado
Yolanda Saldivar byn
La asesina de Selena y su teoría del disparo accidental

"Yo no quería hacer esto (...) Traje esta pistola para matarme, no quería dispararle a Selena", manifestó tras el incidente.

Mientras Selena se desangraba y gritaba pidiendo ayuda, Yolanda se recluía en una camioneta roja. Amenazaba con quitarse la vida.

En una entrevista que concedió a 'El Gordo y la Flaca' en el 2009 aseguró que hasta aquella fecha nunca había manejado un arma de fuego.

Relacionado
Selena Quintanilla fue asesinada el 31 de marzo en Corpus Christi, Texas.
El día que murió Selena: así fueron las últimas horas de la 'Reina del Tex-Mex'
El viernes 31 de marzo de 2017 se cumplieron 22 años del asesinato de Selena Quintanilla, un ícono de la música latina en EEUU.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad