publicidad
El actor participó en 'El hombre elefante', tres películas de la saga 'Harry Potter' y 'Alien'

El actor John Hurt muere a los 77 años

El actor John Hurt muere a los 77 años

El actor, recordado por su participación la saga de 'Harry Potter', 'Alien' y el 'Hombre Elefante', falleció después de librar una batalla contra el cáncer.

El actor participó en 'El hombre elefante', tres películas de la...
El actor participó en 'El hombre elefante', tres películas de la saga 'Harry Potter' y 'Alien'

El actor británico John Hurt murió este 27 de enero a la edad de 77 años, de acuerdo a reportes de diarios británicos.

El interprete de personajes como Olivander, el vendedor de varitas mágicas en la saga 'Harry Potter', fue diagnósticado en 2015 con cáncer y problemas intestinales que se consideran las causas de su deceso.

Uno de los papeles más importantes en sus seis décadas de carrera fue el de Jon Merrick, el personaje deforme que protagoniza la cinta de David Lynch el 'Hombre elefante'. Por este rol, Hurt fue nominado al Oscar como mejor actor.

En 1979 fue nominado nuevamente, como mejor actor de reparto, por la película 'Midnight Express'. Ese mismo año, y por el mismo papel, ganó un reconocimiento en los Globos de Oro.

Hurt interpretó en varias ocasiones a personajes con finales trágicos, un acervo que fue recopilado en el video de su página de Youtube bajo el título "Las muertes de John Hurt'. En cuatro minutos, este corto muestra al menos a 40 personajes que este actor interpretó en películas como 'The Wild and the Willing' (1962), 'Alien' y 'Tinker Tailor Soldier Spy' (2011).

En el 2016 filmó sus últimas dos películas: 'The Journey' y 'Jackie' que se exhibe actualmente en cines.

"Decidí que quería ser actor a los 9 años" dijo Hurt en el año 2000 al diario The Guardian, una intención que lo hizo mudarse de su natal Chesterfield, Inglaterra, a Londres para estudiar en la Academia Real de Artes Dramáticas.

En sus inicios participó en obras de teatro como 'Infanticidio en la casa de Fred Ginger' e hizo su debut en el cine con la película 'The Wild and The Willing'. Su reconicimiento en Estados Unidos despuntó con 'A Man of All Seasons', ganadora de un Oscar a mejor película en la que interpretó al barón Richard Rich.

Por la gravedad de su tono de voz Hurt también participó como narrador en cintas como 'Dogville', su secuela 'Maderlay' y cortometrajes como el nominado al Oscar, 'The Gruffallo'.

publicidad

Por su aportación a la industria cinematográfica fue reconocido con el Premio a la trayectoria otorgado por la Academia Británica de Cine y Televisión y la Reina Isabel le otorgó el título de caballero en el 2015.

Le sobreviven su esposa Anwen Rees-Myers y sus dos hijos Alexander y Nicholas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad