LOS ÁNGELES, California.- El próximo presidente de EEUU en asumir su mandato en el 2017 podría fallecer en pleno ejercicio de sus funciones, afirmó médium María Luisa Mispireta.
Próximo presidente de EEUU podría morir en ejercicio de funciones afirma médium Mispireta
Próximo presidente de EU podría morir afirma médium María Luisa Mispireta


Según Mispireta, la "Maldición de Tecumseh" estaría próxima a cumplirse durante el mandato del próximo presidente de EEUU. Esta maldición pareciera ser una simple superstición pero se ha cumplido por años desde 1840. "El jefe de los indígenas americanos hizo una maldición de que cada ciertos años iba a morir un presidente en el primer año de mandato porque a ellos le habían quitado sus tierras y habían matado a su gente", explica Mispireta.
DESPLÁCESE HACIA ABAJO PARA VER EL VIDEO ↓
Mispireta continúa, "la única que pudo terminar con esa maldición para un solo mandato fue la esposa del expresidente Ronald Reagan. Ella fue quien contactó a una médium para acabar con dicha maldición". Como se recuerda el exmandatario se salvó de morir durante el atentado que sufriera en 1981.
Según Wikipedia, la "Maldición de Tecumseh" afectaría a aquellos presidentes que hubiesen ganado las elecciones en un año terminado en cero (por ejemplo 1840, 1860, 1880, etc.).
Se cree que esta maldición se derivaría de la batalla de Tippecanoe ocurrida en 1811. Esta batalla tuvo lugar entre las fuerzas estadounidenses al mando del posteriormente candidato presidencial, William H. Harrison y los Shawnee, tribu de indígenas americanos liderados por Tecumsé y su hermano Tenskwatawa, conocido con el apelativo de "el Profeta".
Aparentemente Tenskwatawa lanzó una maldición contra Harrison y todos los futuros presidentes de EEUU. En 1836, años después de la batalla de Tippecanoe, cuenta la historia que mientras Tenskwatawa posaba para un retrato y los presentes discutían el posible resultado de las elecciones, éste lanzó su profecía: "Harrison no ganará este año el puesto de Gran Jefe. Pero ganará la próxima vez. Y cuando lo haga, él no terminará su período. Morirá en ejercicio".
Cuando uno de los presentes objetó que ninguno de los presidentes de los EEUU había muerto en el cargo, continuó el Profeta: "pero les digo que Harrison morirá y cuando él muera ustedes recordarán la muerte de mi hermano Tecumsé. Y después de él, todo Gran Jefe escogido cada 20 años de ahí en adelante morirá, y cuando cada uno muera, que todos recuerden la muerte de nuestro pueblo"
Presidentes incluidos en la línea de la supuesta maldición.
1980 - Ronald Reagan, el 30 de marzo de 1981 sufrió un intento fallido de asesinato, fue el único Presidente de los Estados Unidos alcanzado por una bala mientras ejercía su cargo y que haya sobrevivido.


