publicidad
Nuestra querida Sofía Vergara quería enseñar un poquito con esa blusa.

Sofía Vergara se inspiró en su tía para su personaje de 'Modern Family'

Sofía Vergara se inspiró en su tía para su personaje de 'Modern Family'

La actriz no puede atribuirse todo el mérito de haber creado un personaje tan divertido y peculiar como el de "Gloria Delgado"; su tía fue su inspiración.

La actriz Sofía Vergara no puede atribuirse enteramente el mérito de haber creado un personaje tan estereotipado y divertido como el de Gloria Delgado-Pritchet t -papel que la lanzó a la fama de la mano de la serie 'Modern Family'-, ya que su interpretación en la pequeña pantalla no es más que un retrato exagerado de la personalidad y el acento de su propia tía, a quien "robó" incluso el nombre para dar vida a tan escandalosa latina.

"Cuando uno hace ciertos papeles suele inspirarse en otras personas. En este caso lo hice con mi tía. Pero ella no es tan "chabacana" ni tan escandalosa como la mujer que encarno en la serie. Para el nombre, los productores me pidieron alguno, haciendo hincapié en que no estuviera registrado en ninguna otra producción. En cuanto mencioné el de Gloria Delgado [mi tía] les gustó", declaró la colombiana al periódico El Heraldo.

A un botón de que Sofía enseñara sus encantos


Hasta Sofía tiene que ir al supermercado

Una vez encontrada la inspiración, el talento interpretativo de Sofía hizo el resto a la hora de crear un personaje que la ha hecho conseguir cinco nominaciones a los premios Emmy y ser la actriz mejor pagada de la televisión, con unos ingresos valorados en 37 millones de dólares, según la revista Forbes.

Pero curiosamente para la familia de la actriz lo más impresionante de toda esta historia no es la meteórica carrera que se ha labrado Sofía en la meca del cine, sino la exactitud con la que ha conseguido encarnar las maneras de la tía Gloria.

"En la serie, [el personaje de] Delgado es una copia de mi hermana Gloria, es como si fuera su doble. Lo que pasa es que ella exagera su forma de ser para darle más vida al personaje. Le da rienda suelta a su carácter, lo hace más temperamental", apuntó al mismo medio Hernando, el tío materno de la intérprete.

publicidad


publicidad
publicidad
publicidad
En Los Ángeles, se han deportado 700 personas. La mayoría con antecedentes penales. Pero no publican ni dan la información completa para saber si realmente tienen estos antecedentes penales o no. El departamento de ICE dice que tienen recursos limitados, y que por lo tanto solo se pueden enfocar en cierta cantidad de personas.
En recientes días, el Washington Post publicó que hubo un aumento del 32,6% en las deportaciones entre enero y marzo de este año; lo cual supera las cifras del año anterior. ¿Qué tan reales son estas cifras? Hay otras fuentes que mencionan que estas deportaciones que hemos visto en los últimos 100 días corresponden a la administración de Obama, y que todavía no hemos visto la mano de Trump. Angélica Salas, Directora Ejecutiva de CHIRLA, explica.
La abogada de inmigración Noemí Ramírez manifestó que la actual administración dice que se enfoca en quienes han cometido crímenes, pero la mayoría de arrestados no son delincuentes o han cometido delitos leves.
Organizaciones, activistas y políticos comienzan una resistencia activa a la persecución migratoria del nuevo gobierno de Estados Unidos. En estos tiempos, el periodismo es aliado, no solo de la verdad, sino de la lucha contra el prejuicio. Y no hay mejor herramienta que la información. Encabezando la búsqueda de la verdad y contando la historia de nuestra gente, de nuestra comunidad; está y estará Univision.