publicidad
Primeras declaraciones de Kalimba

Kalimba fue liberado

Kalimba fue liberado

Juez ordenó la inmediata liberación de Kalimba por falta de pruebas, tras las acusaciones de violación agravada que le imputaban.

Primeras declaraciones de Kalimba
Primeras declaraciones de Kalimba

Lloró de emoción

Opina sobre el caso

El Juez Segundo de lo penal, Daniel Farah Godoy, declaró el auto de libertad al cantante Kalimba al no encontrarse elementos suficientes para inculparlo por el delito de violación contra una menor.

Elezier García, abogado de Kalimba dijo vía telefónica a los medios de comunicación que su cliente lloró de emoción al conocer la noticia.

"Mi cliente está libre, está feliz", señaló el abogado y agregó que Kalimba no piensa tomar represalias ni ejercer acción legal en contra de la menor que lo acusó de violación. "Kalimba no quiere saber nada de procesos judiciales", agregó García.

Aunque la salida de Kalimba del penal se retrasó por la presencia de la gente, el cantante dio unas palabras desde su camioneta al programa Hoy: "Estoy muy agradecido con todo lo que han hecho por mí. Eso les digo, gracias por defenderme como si fuera de su familia".

publicidad

El programa Escándalo TV logró obtener algunas palabras de Kalimba a su llegada al aeropuerto de Chetumal. El cantante se mostró agradecido y expresó su emoción por el cariño recibido de la gente: "Nunca había visto a México tan unido en una situación y fue para apoyarme". Su hermana M'balia también se mostró feliz por la liberación del cantante.

"Gracias por apoyarme", Kalimba

Aunque durante la audiencia en la que el juez Farah Godoy declaró la libertad de Kalimba no se permitió la entrada a los medios de comunicación, fotógrafos y reporteros pudieron hacer preguntas al cantante mientras él se encontraba tras la rejilla de audiencia y éstas fueron sus primeras palabras:

"Muchas gracias a todos por apoyarme todo el tiempo", dijo Kalimba dirigiéndose a los medios de comunicación.

-Kalimba, ¿qué le dices a tus fans?

"Agradecerles de todo corazón, me demostraron mucha lealtad y estoy muy agradecido por todas sus demostraciones de cariño".

-¿Qué le dices a Daiana (la chica que lo acusó de violación)?

"Que Dios la bendiga y que le vaya bien...".

Por otro lado, el procurador de Quintana Roo, Francisco Alor Quezada, especificó que aún quedaría el recurso de apelación, pero apuntó que el ministerio público no recurrirá a esa instancia.

publicidad

"La violación de mi hija no puede quedar impune"

El tutor de la menor que afirma fue violada por Kalimba, Juan Sánchez, declaró al programa Hoy que buscarán justicia: "Todavía sigo creyendo en la verdad de mi hija. No he tenido contacto con ella, pero sé que está muy sorprendida por la injusticia que se le ha hecho. No estuvimos presentes en la reconstrucción de los hechos, lo único que puedo decir es que esto no puede acabar así.  La violación de mi hija no puede quedar impune".

Asimismo, dejó entrever que seguirá luchando para que se haga justicia en el caso de su sobrina.

Reacciones de los famosos

@mulata_marichal (hermana de Kalimba) Día de fiesta!!!! De celebración y alabanza!! Gracias Dios de justicia! Gracias a todos por su apoyo y por su amor. A cada uno de los manifestantes en palabra, en marcha, en oración, que se unieron en apoyo durante esta gran prueba que Dios permitió! Sabíamos que la verdad tenía ir triunfar! TRIUNFO! @kalimbamx inocente y libre, no puedo para de llorar de felicidad.

@LidiaAvila @kalimbamx que bueno negrito que ya la verdad salió a la luz, te quiero!!!!! @MULATA_MARICHAL

@sherlyny Gracias a Dios se está haciendo justicia, gracias a todos por sus oraciones para @KalimbaMX a nombre de su familia y sus amigos GRACIAS! Me encantaría q toda la gente q irresponsablemente juzgo y hablo de @KalimbaMX iniciara por disculparse con su familia y con el públicamente.

publicidad

Sigue en la página siguiente...

No quería huir

"Dejamos todo en manos de Dios"

Una tarde antes de su liberación, Mbalia, hermana de Kalimba, lo visitó en la cárcel y luego conversó brevemente con los reporteros que se encontraban ahí reunidos.

"Tuvimos un encuentro y lo aprovechamos al máximo. Leímos pasajes de la biblia y rezamos. Dejamos ahora todo en manos de dios", expresó la también integrante del grupo OV7.

La reconstrucción de los hechos

En la víspera, Kalimba participó en una reconstrucción de los hechos ocurridos el pasado 19 de diciembre en el Hotel Marlon, de Chetumal. El prestigiado abogado Alberto Woolrich Ortiz se unió a la defensa del cantante y aseguró que las autoridades fabricaron pruebas en su contra.

Además, indicó que hay una total equivocación en el tipo de delito que le están imputando.

El abogado, quien habló vía telefónica al matutino Hoy comentó que su integración a la defensa del cantante “se debe a la preocupación de la familia, pues considera que las autoridades han alterado las evidencias para involucrar a un inocente”.

Woolrich negó que existan fallas en la defensa de Kalimba, “Se ha sostenido una verdad jurídica de que Kalimba es inocente. Lo que sucede  es que cuando se trata de combatir injusticias se deben formar equipos”, puntualizó el abogado.

publicidad

El abogado expresó que sí se tramitará un amparo de ser declarado el auto de formal prisión para su cliente, sin embargo comentó “Tenemos absoluta confianza en la honestidad del juez de Quintana Roo, es un poder fuerte, independiente y con estricto apego a derecho va a resolver la libertad”.

Por su parte el representante legal de Kalimba Rodrigo Cejudo señaló que será en las primeras horas de mañana en que el juez dicte la sentencia.

La diligencia comenzó a las 05:30 horas y concluyó alrededor de 09:30, por lo que las calles Benito Juárez, entre Ignacio Zaragoza y Plutarco Elías Calles, donde se encuentra el hotel, permanecieron cerradas a la circulación.

Durante las actividades, el cantante recorrió las tres habitaciones en las que se presume sucedieron los hechos, aunque la parte acusadora no estuvo presente. Además de que se hicieron pruebas de sonido.

Esta diligencia es parte importante para la defensa del intérprete, a quien este jueves se le dictará el auto de formal prisión o libertad.

Kalimba llegó acompañado de sus abogados, quienes no dieron declaraciones a los medios de comunicación que se encontraban en el lugar.

En la reconstrucción de hechos estuvo presente el juez segundo de lo penal, Daniel Farah Godoy, y a las afueras del lugar, más de 50 personas con pancartas se hicieron presentes para mostrar su apoyo incondicional al cantautor.

publicidad

Luego de la reconstrucción de hechos, Kalimba se reunió con el juez para una última diligencia, antes de que se dé a conocer la sentencia.

Cuenta regresiva para Kalimba

Kalimba Marichal Ibar se reservó su derecho a declarar y pidió una ampliación del término legal para presentar pruebas y así poder ofrecer una declaración más completa. El abogado del cantante Farah Godoy mencionó a los medios de comunicación que el jueves 27 será el día en que el juez designará si da el auto de formal prisión a Kalimba, para que éste siga el curso del proceso desde la cárcel.

Según el diario El Universal, el Juez Segundo de lo Penal de Chetumal, Quintana Roo, Daniel Esteban Farah Godoy, informó que los abogados del cantante tendrán 144 horas para preparar su defensa.

El cantante apareció en la rejilla de prácticas en punto de las 09:00 horas enfundado en una sudadera color beige acompañado de sus abogados y terminó su audiencia minutos antes de la 13:00 horas.

Se espera que a lo largo de la semana se den más detalles sobre su situación legal por el supuesto delito de violación que se le imputa, pero de ser declarado culpable, podría pasar de 25 a 50 años en prisión.

Marchas en DF y Chetumal a favor de Kalimba

Mira aquí como lo apoyan sus seguidores

Fans de Kalimba convocaron a dos marchas en pro del cantante, la primera arrancó en punto de las 12:00 horas en el Ángel de la Independencia hasta el Hemiciclo a Juárez. La otra partió del Museo de la Cultura Maya de Chetumal a las 18:00 horas.

publicidad

Sigue en la página siguiente...

Después de que Kalimba fue detenido en El Paso, Texas, diversos medios de comunicación informaron que el cantante estaba tratando huir, sin embargo, el abogado del ex OV7 Rodrigo Cejudo negó rotundamente que su cliente haya querido escapar.

"El hecho de que lo hayan detenido es porque tenía que tomar un vuelo de Houston e ir a Quintana Roo a cumplir con lo que se le imputa. Deseaba una entrega más pacífica y controlada, no tenía la intención de huir", declaró al programa de televisión Venga la Alegría.

Asimismo, señaló que a medio día Kalimba deberá tener su declaración preparatoria y será el juez el que dictaminará en las próximas 48 horas su libertad o auto de formal prisión. En cuanto a su estado de ánimo, Cejudo detalló que se encuentra tranquilo y confiado en que tenga un proceso justo.

Cabe resaltar que la detención de Kalimba se dio el día de ayer al rededor de las 15:00 horas en el Paso, Texas, por no llevar consigo la forma I-94, que se llena al entrar a los Estados Unidos y autoriza a los extranjeros ingresar a su territorio más allá de 25 millas de la frontera, así como permanecer en el país hasta por 6 meses y fue puesto a disposición de las autoridades mexicanas porque la Interpol ya tenía la alerta roja respecto al caso.

publicidad

  "Kalimba no confía en las autoridades".

Por su parte, una persona cercana al cantante (quien prefirió mantener su nombre en el anonimato) declaró al diario Reforma que Kalimba no la pasó nada bien durante su detención: “Se puso muy mal, sufrió una fuerte crisis nerviosa y ataques de pánico. El no pensaba huir, eso es un hecho, porque esperaba que el juez reclasificara el delito y que, entonces, tuviera posibilidad de salir bajo fianza o por lo menos de enfrentar el proceso en libertad, y como no fue así tomó la decisión de irse a Estado Unidos".

La misma informante señaló que Kalimba:"Busca un juicio justo y no confía en las autoridades pues están creyendo toda la versión de la parte acusadora”.

Sale videojuego de Kalimba

"En su declaración dice pura mentira"

En tanto, la amiga de la afectada señaló al programa Ventaneando que la menor no vivía con sus padres porque había sido violada por su papá, razón suficiente para que la joven abandonara la casa familiar.

También detalló que conocía a fondo la relación que la afectada tenía con su novio, así como del aborto que había tenido de él:"La familia del novio es  cristiana y para ellos no era posible que su hijo tuviera un hijo siendo menor de edad".

Sobre la noche de la supuesta violación, la amiga de la afectada detalló que tanto Kalimba como  la demandante se mostraron divertidos y nada afectados por los supuestos hechos: "Después de que los fuimos a despedir, no se le vio ningún golpe, de hecho dice que la atacaron, pero se sentaba y caminaba normal. Me sorprende que siendo amigas no me haya dicho nada. No le puedo creer, en su declaración dice pura mentira".

publicidad

Kalimba no podría tener derecho a fianza

Kalimba deberá enfrentar el proceso judicial en su contra en la cárcel, pues es un delito grave que no alcanza libertad bajo fianza, aseguró el procurador de Justicia del Estado de Quintana Roo, Francisco Alor Quezada, durante una llamada telefónica al programa de  El Gordo y la Flaca.

 

Lo que pasó el 19 de diciembre

El 19 de diciembre Kalimba fue contratado para presentarse como DJ en el Buda Bar de Chetumal, donde conoció a las jóvenes de 16 años de edad y 17 años.

Dos días después de su presentación, el cantante fue acusado po una menor por el delito de violación y el 29 de diciembre el procurador de Quintana Roo, Fracisco Alor Quezada, indicó que Kalimba podría haber abusado de otra menor que no presentó su denuncia.

El 31 de diciembre, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal inició la búsqueda del ex integrante de OV-7 y el 10 de enero de 2011 la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de Quintana Roo solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue emitida nueve días después.

¿Qué opinas de este caso?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad