publicidad
.

''He aguantado y he callado'', Luis Fonsi le responde a su ex mujer logo...

''He aguantado y he callado'', Luis Fonsi le responde a su ex mujer

''He aguantado y he callado'', Luis Fonsi le responde a su ex mujer

El cantante respondió a las acusaciones que hizo su ex esposa en diversos medios de comunicación. Lee aquí la carta.

El cantante  Luis Fonsi, respondió a las acusaciones que hizo su ex esposa en diversos medios de comunicación.

Te presentamos la carta completa:

"He aguantado y he callado.

Por ser un caballero, por respeto a ella, a lo que vivimos y por respeto a mí mismo. Portada tras portada, entrevista tras entrevista, de forma insensible y cruel se dicen cosas que nunca sucedieron. 

Esta vez callar sería un error.

Tomo por única y última vez la palabra. La historia que se cuenta, aunque muy dramática y rentable, no sólo está incompleta, sino que NO es fiel a la verdad. Convenientemente describe a un hombre insensible que abandonó a su esposa en medio de su lucha por vencer una difícil enfermedad. 

Yo no soy esa persona , lo que se ha dicho es una falta de respeto absoluta a mi integridad como ser humano, a mi pareja, a mi hija y a toda mi familia. 

Cuando en el 2005, Adamari López, la mujer que yo amaba, fue diagnosticada con un tumor maligno en el seno, yo puse mi vida en pausa. Grabaciones, discos, giras, conciertos, TODO quedó detenido. 

Me sentí diagnosticado por igual. Me dediqué 100 por ciento a estar a su lado, para mantenerla positiva, para celebrar cada pequeña batalla ganada, para llenarla de amor. Siendo yo el primer testigo de cada uno de sus cambios, apoyándola, animándola y amándola. Fueron meses intensos, difíciles, pero de alguna manera mágica, la misma situación nos acercaba más como pareja. 

publicidad

Juntos vencimos. Yo estuve a su lado durante TODO el tratamiento. La cuidé y limpié sus heridas. Esa guerra la peleamos y la ganamos juntos, con amor, paciencia, dedicación y respeto. 

Me casé con ella un año después, en el 2006, enamorado de una mujer hermosa, para ese entonces ya libre de cáncer. 

"Yo no te deseo como mujer"…. Esas palabras JAMÁS salieron de mi boca. 

Los tiempos y las fechas no concuerdan con lo que se dice públicamente. 

¿Cómo es posible que un hombre le diga a su pareja, a la mujer que ama, que no la desea, y meses después se casa con ella?, ¿acaso soy yo el único que se da cuenta que esto no tiene sentido?

Cuando decidimos separarnos y eventualmente divorciarnos ya habían pasado casi 4 años [de que ella estaba] libre de cáncer. Todo se ha mezclado para culpar, difamar, destruir y finalmente lucrar con la venta de un libro. Nunca pedí, esperé o necesité gratitud y reconocimiento alguno. 

Todo lo que hice lo hice por amor. Mi único deseo es que se escuche la verdad de lo que vivimos. El divorcio no es un delito, el amor en ocasiones se transforma y acaba.

La responsabilidad es compartida, no se puede ignorar lo que uno siente, busqué ayuda profesional, hablé mucho con mis padres y sólo me di cuenta que nuestro matrimonio no tenía futuro, no es lo mismo rendirse que darse cuenta que ya es suficiente, le hablé con la verdad. Los sentimientos, una separación y un divorcio no se hablan en un día y no se dicen por teléfono. 

publicidad

No soy perfecto; no somos perfectos, AMBOS cometimos errores. No voy a describir, mucho menos enumerar en un libro mis fallas y mis problemas, jamás ninguna de las de ella. Si durante nuestro noviazgo o matrimonio pude equivocarme o fallé, como cualquier ser humano, NADA de esto fue irreparable, NADA ocurrió durante su enfermedad o tratamiento, NADA de esto tuvo qué ver con nuestro divorcio. Repito, nuestro fracaso como pareja NADA tuvo qué ver con su enfermedad.

NO me arrepiento de haberme casado con una mujer maravillosa, de haber amado intensamente, NO me arrepiento de haber puesto mi carrera en pausa para acompañar a la mujer que amaba a atravesar un camino difícil, NO me arrepiento de finalmente haber aceptado mis sentimientos. 

Ya en el proceso de divorcio, Adamari me pidió quedarse con los embriones, de inmediato le contesté que yo no tenía corazón para privarle del sueño de tener un hijo y que si su única opción, en ese momento, de convertirse en madre era esa, yo no le iba a dar la espalda. Estaba consciente que ninguna corte y ningún juez podría obligarme a tener un hijo luego de divorciados, no tenía obligación legal ninguna.

De hecho actué en contra de las recomendaciones de mi abogada, entendía claramente lo que esta decisión podría significar al pasar los años, si yo tenía otra relación y otra familia. 

publicidad

No obstante, decidí que yo estaría presente como padre, tanto emocional como económicamente.  Tomé esta decisión con mi corazón, con amor, y lo hice por ella. 

Si hoy tomo la palabra por única vez, es sólo para refutar las mentiras, los datos alterados y los comentarios sensacionalistas respecto a este tema. 

No me corresponde juzgar o tratar de entender las razones para la publicación de su libro, este es un ataque personal, que falta a la realidad de lo que vivimos, que se contradice particularmente con las declaraciones que se hacen públicamente fuera del libro y que busca confundir al público usando como herramienta letal algo tan difícil y tan serio como una batalla triunfadora contra el cáncer. 

Me entristece que se hagan [declaraciones] sin pensar en las consecuencias y en el daño que se le hace a una familia y a terceras personas. Jamás lo imaginé, no lo esperaba, es increíble que estemos hablando de ésto, a casi cuatro años de nuestro divorcio. 

Doy Gracias a Dios que mi hija aún no sabe leer y que no se enterará de las atrocidades que se han dicho de su padre, es mi responsabilidad demostrarle día a día quién soy y cómo me comporto ante una mujer. 

Este es un capítulo cerrado. No voy a dar entrevistas, no voy a abusar de esta situación, usándola como tema de canciones, series o libros. 

publicidad

Yo soy una persona seria y respetuosa, que mira hacia el futuro con optimismo y alegría. Estoy agradecido a Dios por lo que me ha dado, sobre todo, tengo la conciencia tranquila y estoy en paz. 

Rezo porque un día Adamari también pueda encontrar paz y darle paz a los demás. Los mejores actos de generosidad se hacen desde el silencio y se guardan en la conciencia".

 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Los equipos de rescate en Amatrice se dieron un descanso para llorar a sus muertos y comenzar con los primeros funerales masivos.
El exfutbolista esta siendo acusado de recibir dinero por haberse presentado como candidato del gobierno de Cuernavaca, Morelos. El ahora político dice no estar preocupado.
Varios casos de intoxicación masiva mantienen en alerta a las autoridades de Los Ángeles. En menos de 72 horas, bomberos asistieron a múltiples intoxicados.
Sentencias leves impuestas por algunos jueces, por delitos que merecen sentencias más severas, están causando polémicas y protestas.
Univision conversó con personas que apoyan propuestas del magnate, pero los recientes cambios en su retórica ha confundido a varios en Miami.
Hoy arrancamos con un resumen de las mejores fotos de los vigilantes del tiempo de este viernes y nos adentramos al fin de semana que será tranquilo aunque no se descarta algún aguacero en la tarde del sábado y del domingo. Meteorólogo Albert Martínez.
Hoy fue el día de la mudanza en la Universidad Estatal de Sacramento y las familias apoyaron a los jóvenes que inician esta nueva etapa.
El oficial falleció en un trágico accidente el pasado fin de semana. Hoy, sus compañeros, familia y la comunidad le dieron el último adiós.
Legislador busca implementar un sistema de alarma en los autobuses escolares de California para que los conductores revisen que se queden vacíos.
Jorge Ramos habló con el aspirante a la vicepresidencia demócrata sobre los donantes de la Fundación Clinton con los que se reunió la candidata presidencial y nos dice si piensa que habrán más problemas relacionados con los correos electrónicos.
El hombre fue baleado por la policía el año pasado y activistas urgen a que se levante cargos contra los responsables.
Algunos oficiales se han visto obligados a vivir en casas rodantes debido a lo lejano de sus domicilios. El alcalde busca una solución.
La bebé falleció a raíz del maltrato y golpes recibidos. Ahora su padre es señalado por el crimen y enfrenta cargos.
Diversas agencias y organizaciones se unen contra los diversos fraudes y extorsiones que aquejan a la comunidad hispana en California.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un problema de abuso y negligencia infantil que no puede ocultarse en el clóset
El caso del niño Yónatan Aguilar que murió encerrado en un armario pone de relieve un problema de violencia que se ensaña con los niños cuando cada año se registran en el condado de Los Ángeles más de 200,000 reportes de abuso y negligencia infantil.
Un juez federal da luz verde a la ley de vacunación obligatoria para escolares de California
La demanda contra la ley estatal que elimina las excepciones de inmunización basadas en creencias religiosas o motivos personales no prosperó. El juez valoró la larga historia del Estado en exigir este requisito para que los niños puedan asistir a la escuela.
Cruz Azul quiere ante Atlas su segundo triunfo en el torneo
Después del empate en el clásico tapatío, los Rojinegros reciben en el Jalisco a la Máquina quien llega de conseguir una valiosa victoria.
Gallos quiere retomar el paso, Necaxa su primera victoria
Querétaro y Rayos se enfrentan en el Estadio La Corregidora en duelo de la fecha siete del Apertura 2016 de la Liga MX
National Football League
Buccaneers 30-13 Browns: Roberto Aguayo tuvo una noche perfecta de 12 puntos
Josh Gordon regresó a los Browns con una recepción de touchdown.
National Football League
Packers 21-10 49ers: Aaron Rodgers en un Cuarto de juego hizo la diferencia
San Francisco usó a cuatro quarterbacks para producir 61 yardas en ofensiva aérea.