publicidad
Jenni Rivera, la Diva de la Banda.

La Biografía de Jenni Rivera, una vida llena de éxito

La Biografía de Jenni Rivera, una vida llena de éxito

Parrandera, rebelde y atrevida. Te presentamos la Biografía de Jenni Rivera, una vida llena de éxito.

Jenni Rivera, la Diva de la Banda.
Jenni Rivera, la Diva de la Banda.

Jenni Rivera es una cantante mexicana - americana, mejor conocida como “La diva de la banda”.

Los padres de Jenni, Pedro y Rosa Rivera, son inmigrantes mexicanos, de hecho, la madre estaba embarazada de Jenni cuando cruzó la frontera. Ya en 1969, Jenni Rivera nació el 2 de julio en Long Beach, California.

Dada la influencia mexicana de sus padres, Jenni estuvo expuesta desde pequeña a los ritmos y tonalidades de la música mexicana tradicional. Su amor por la música crecía especialmente cuando escuchaba a su padre, quien poseía un estudio de grabación, y a sus hermanos cantar corridos y canciones norteñas.

En 1984, cuando Jenni contaba con 15 años, se convirtió en madre soltera. Pero recibió apoyo suficiente, y pudo seguir adelante con su vida, e incluso estudiar una carrera profesional: Administración de empresas. Durante un largo periodo Jenni Rivera se dedicó a actividades empresariales, como venta de bienes raíces y cuestiones administrativas de la empresa discográfica de su padre.

publicidad

Jenni Rivera había comenzado a incursionar en el mundo de la música desde 1993 (a la edad de 24 años), pero, no fue sino hasta 2000 (cuando tenía 31) cuando demostró su mayor potencial como compositora y lanzó su primer disco: “Que me entierren con la banda”, donde grabó, además, su primer éxito radiofónico: “Las malandrinas”.

Antes del éxito de “Que me entierren con la banda”, Jenni ya había hecho algunas grabaciones que, sin embargo, no tuvieron gran aceptación: “Chacalosa” (1995), “Reina de Reinas” (1999) y “Si quieres verme llorar” (1999).

Debido al gran éxito de su música, en el 2002, Jenni Rivera consiguió ser nominada al Grammy Latino en la categoría “Mejor álbum de banda”. El álbum con el que consiguió esta nominación fue “Se las voy a dar a otro”.

La carrera de Jenni Rivera no dejó de ascender, y en 2006 fue considerada como la máxima artista femenina que lograba triunfar en un terreno especialmene dominado por los hombres: la música tradicional mexicana. Esto se verificó con el lanzamiento, en 2005, de “Parrandera, rebelde y atrevida”, disco que logró posicionarse dentro de los primeros 20 lugares del Top de Álbumes latinos del Billboard.

“Parrandera, rebelde y atrevida” cuenta con varios temas escritos por la misma Jenni Rivera, quien utiliza un lenguaje muy coloquial y popular, muy propio de México. Asimismo, en 2006, Jenni logró un éxito inigualable con el tema radiofónico “De contrabando”, escrito para ella por Joan Sebastian. “De contrabando”, además, ganó un reconocimiento del Billboard como “Canción regional mexicana del año”.

publicidad

Entre otros premios, Jenni ha ganado varias veces el reconocimiento como “Artista femenina del año” de los Premios Lo Nuestro a la Música Latina.

Los éxitos de Jenni Rivera, sin embargo, también abundan en el lado de su vida personal. Jenni, madre de 5 hijos, posee una fundación, “Love Foundation”, que pretende apoyar a los inmigrantes y a los niños con cáncer; asimismo, la cantante ha llevado a cabo actos de generosidad con sus fans.

Jenni Rivera se casó con el beisbolista Esteban Loaiza y hace poco anunció su divorcio en medio de muchas especulaciones. Sin embargo, a pesar de que 'La Diva de la Banda' atravesó por momentos difíciles, se ha mantenido trabajando y cantando como sólo ella lo sabe hacer.

publicidad
publicidad
Revisamos con Hola TV el estilo de la actriz ganadora del Óscar durante varias etapas de su renombrada carrera.
Además; el desorden que se armó con el juego de atínale a la tele y lo que piensa Johnny de las cosas prohibidas. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Con una participación especial, la carismática actriz y presentadora volverá a las telenovelas en la producción de Nicandro Díaz, 'El Bienamado'.
El actor confesó que tiene un nuevo amor que se ha robado su corazón. Desde hace dos meses y medio encontró la compañía perfecta.
Maribel Guardia despejó dudas sobre el revuelo que ha causado que su hijo Julián use la ropa de su fallecido padre, Joan Sebastián y un posible pleito con su familia.
El cariño de Omar Chaparro por Adrián Uribe es tan grande que mira lo que es capaz de hacer cuando siente amenazada su amistad.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
La actriz y cantante ha vivido difíciles momentos tras la pérdida de su hermana y nos aclaró los rumores acerca de su estado de salud.
Selena tiene 103 millones de seguidores en Instagram, siendo la más seguida entre los famosos. Pero ella también es responsable por casi todos los mensajes más gustados del 2016.
Tras el revuelo que ha causado por usar ropa de su padre, el cantante pone fin a rumores; además, la cantante estadounidense Mariah Carey estrena novio.
La actriz española habla sobre su nuevo papel en 'La Reina de España' y las similitudes que tiene el personaje con su vida real.
Ante los rumores de que la pareja podría estar preparando una boda, el actor responde de forma rotunda. Mira aquí lo que dice.
La actriz apoya incondicionalmente la carrera de su marido Gabriel Soto, quien se encuentra grabando la telenovela ‘Vino el Amor’.
Los modelitos que eligieron Selen Gomez y Salma Hayek fueron blanco de las críticas de los Detectives de la Moda, descubre si las ubicaron en la lista de los mejor o los peor vestidos.
Escucha lo que tienen qué decir sobre los modelitos que eligieron y si se encuentran en la lista de los mejor o los peor vestidos.
Alan y Francisca nos confesaron que a ninguno de los dos les dieron a probar alcohol en su casa y Marco Antonio Regil también nos compartió su experiencia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Autoridades confirman 9 muertos y 25 desaparecidos en el incendio en Oakland
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Los equipos de rescate debieron detener sus labores para asegurar la endeble edificación, que contaba únicamente con una licencia para operar como almacén.
La ciudad asfixiada bajo un incendio de ISIS por más de 100 días
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
Barcelona y Real Madrid homenaje al Chapecoense previo al clásico español
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Despiden como héroes a los futbolistas del Chapecoense
Familiares y aficionados del 'Chape' abarrotaron su estadio para darle el último adiós a sus jugadores.
¡Sergio y cierra, Real Madrid!
Cuando el fútbol no bastaba, apareció al rescate el pundonor de Sergio Ramos y toda su gallardía estropeando la fiesta a todos en Camp Nou.
¿Por qué Rob Gronkowski está en la portada del Madden ‘17?
Rob Gronkowski es el ala cerrada más competitivo de la liga y estará en la tapa del videojuego de futbol americano que cada año marca tendencia