publicidad

¿Cómo explicarle a tu hijo de dónde vienen los bebés? Te decimos cómo tratar el tema

¿Cómo explicarle a tu hijo de dónde vienen los bebés? Te decimos cómo tratar el tema

Cómo explicarle a tu hijo de dónde vienen los bebés, cómo abordar el tema y algunos consejos de gran ayuda.

¿Mamá, cómo nací yo?, ¿Cómo entré y cómo salí de tu panza? Muchos padres se desesperan ante estas preguntas y es increíble las cosas que se escuchan como respuesta, desde las más técnicas e incomprensibles para un niño hasta las evasivas, pasando por el repollo y el cuento de la vieja cigüeña.

Norma de 30 años, embarazada  y con un niño de cinco años se ha preocupado por esta cuestión y preguntó: "¿Qué hago, él no pregunta nada, pero me ve embarazada y arma historias sobre cómo nacerá el bebé?"

Otra mamá desperada hizo la misma consulta, ella comentó que no quiere mentirle ni ser muy precisa, pero teme que su hijo pregunte más de lo que ella se anima a responder.

Ante esta situación familiar tan frecuente, siempre se sugiere responder sólo lo que el niño pregunta y no evitar la respuesta. Cuando los niños comienzan a crecer se interesan por muchos temas difíciles y por lo regular lo suelen hablar con otros niños o buscan una respuesta a través de la televisión.

Ellos necesitan aprender y comprender, pues están conociendo el mundo. En esta caso ¿a quién recurrir sino no es a mamá o a papá? Son los adultos más cercanos y en los que más confía. Por ello es importante que si tú estás atravesando por esta situación, no temas enfrentarla y para que no lo sientas tan complicado te sugerimos que hagas lo siguiente: No evites las preguntas. No evadas una respuesta. Escucha atentamente y pregunta qué es lo que sabe al respecto. Ve si lo que sabe es correcto. Nunca le mientas La respuesta que decidas darle, debe ser sencilla. Responde sólo lo que te preguntan. Usa vocabulario claro que el niño pueda entender. Nunca los límites, al contrario diles que pueden seguir preguntado cuanto quieran.

publicidad

Suele suceder que los chicos preguntan sobre cosas de las que ya saben algo o escucharon alguna explicación parcial que fue insuficiente o que quizás no comprendieron.  Por ello, necesitan ampliar la información o confirmar si es correcta.

Eso es lo que un adulto debe hacer, no más. Si se dan muchos datos, los niños se confunden o no entienden y si se les miente pierden la confianza en los adultos y no se acercarán más para otros temas.

Siempre vale ser sinceros, si no se sabe la respuesta se le dice que se va a averiguar o se les informa sobre lo poco que se sepa. Pero se debe perder el miedo, los niños preguntan para escuchar una respuesta confiable y eso es lo que deben recibir.

Cuando se hable de gestación, nacimiento o parto se sugiere incluir en la respuesta que es algo grato y que despierta cariño. La idea de afecto siempre debe estar presente para que el niño relacione su nacimiento con un acto de amor.

publicidad
publicidad
Rob Kardashian supuestamente ha regresado a vivir bajo el mismo techo con Blac Chyna para ayudar a criar a su hija, Dream.
Una acaba de nacer, y el otro está por llegar: Estos famosos están disfrutando plenamente la paternidad, y comparten su amor con todos su seguidores en las redes sociales.
En exclusiva, el actor nos confesó cómo fue el momento de nacimiento de su nieta Mila Mayer Subtil, y qué sintió su hijo por cargar a la pequeña por primera vez.
El retrato de la mujer es utilizado en estos productos para niños desde 1931. La marca anuncio que Ann Truner Cook tuvo una gran celebración de sus 90 años.
Ya nació la hija de Robert Kardashian y Blac Chyna y aquí te presentamos a la bebita, además el hijo de Chayanne se vio envuelto en un escándalo sexual.
El actor argentino ya nos reveló el nombre del nuevo bebé que viene en camino, y habló de la ilusión que representa para él convertirse en padre por cuarta ocasión.
Los jueces de La Banda tienen opiniones fuertes sobre los participantes y confesaron qué es lo que ven ellos en las mujeres que participan este año.
Aquí tenemos los mejores disfraces de Ana Patricia y su hija, pues desde que nació Giulietta su mamá siempre la ha disfrazado.
Chrissy Teigen viste a su hija Luna en una variedad de disfraces de Halloween, incluyendo un perro caliente, un pavo real, Minnie Mouse, y una banana.
elreality
La primera visita de la bebé de Satcha era muy esperada. Mira lo que pasó a su llegada y lo que pasó cuando al fin conoció a su amiguito Joshua.
elreality
Mira aquí todo lo que pasó cuando Giulietta, Bruce, Joshua y Alana llegaron como todas unas estrellas, listos para presentar su reality en Despierta América.
elreality
El pequeño hijo de Satcha Pretto ya tiene dos años y está lleno de energía. Mira lo que pasó cuando Bruce lo único que quería era brincar en su trampolín durante su fiesta de cumpleaños.
elreality
Su carisma nos roba el corazón en cada foto que su mami Ana Patricia sube a las redes. Conoce más de la risueña Giulietta Martínez y de los bellos momentos con su familia.
elreality
Escucha la anécdota que compartió Ana Patricia sobre su princesa y entérate los planes que tiene con su familia para los disfraces de Halloween.
elreality
No te quedes sin ver la reacción del bebé de Orlando Segura, cuando su mami Catalina Mesa intentaba tocar el "shofar". Sigue a los bebés de la casa en #DAElReality Babies Edition.
elreality
Johnny Lozada es un experto en la materia de la paternidad con sus tres hijos y por eso aconsejó al novato Orlando Segura, cómo tratar a su baby Joshua.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
La colección de gafas de Karla Martínez
Karla Martínez cuida su mirada y tiene las gafas perfectas para cada ocasión. Mira aquí algunas de sus favoritas.
No son perfectas: Famosas orgullosas de sus estrías
Sin importar la presión social y los estándares de belleza, estas celebridades muestran sus "imperfecciones" con orgullo.
publicidad
Zoe Saldaña se sincera sobre su experiencia como madre de gemelos
La actriz afirma que estrenarse en la maternidad por partida doble ha sido "una bendición" a pesar de sus temores iniciales
Ryan Reynolds confirma que su segundo bebé con Blake Lively es una niña
El actor ha confirmado por fin que el retoño que tuvo hace un mes junto a su esposa es una niña, aunque ha preferido no revelar su nombre
Primeras fotos de la bebé de Olivia Wilde
Los paparazzi captaron a la actriz paseando a su recién nacida, Daisy Josephine.
Kevin Jonas y su mujer Danielle dan la bienvenida a su segundo bebé
El artista y su pareja pueden presumir ya de tener dos niñas en su hogar con el nacimiento de Valentina, quien se une a la pequeña Alena (2) en el hogar familiar
Rachel Bilson y su hija son idénticas
La actriz y su pequeña Briar Rose hasta tienen los mismos gestos y expresiones.
Megan Fox presume a su hijo Journey
La actriz ha cumplido finalmente con una de las peticiones que le venían haciendo sus fans desde que diera a luz al retoño el pasado verano.
elreality
Baby William, el hijo de Cristina Blackwell, es todo un príncipe
Nos metimos a las redes sociales de Cristina Blackwell y aquí te compartimos algunas de las más tiernas imágenes de su pequeño angelito.
elreality
#DAelReality Babies Edition: Baby Joshua resultó tan coqueto como su papá Orlando Segura
El bebé de Orlando Segura tuvo su primera clase en un gym muy especial, además vean todo lo que pasó el primer día en que visitó a su papá en su trabajo.