Award Season
El Oscar a las 3 mejor vestidas ( y a las 4 tendencias de la noche)
Cate Blanchett, Alicia Vikander y Charlize Theron algunas de las que de verdad dieron lecciones de moda.

Cate Blanchett nunca desacierta, sabe ser única, romper con lo predecible. Con este vestido de Armani, desafió su tradicional paleta de color, que suele ser más rosa o nude, y dejó claro que el aguamarino es uno de los colores del año. El corte perfecto ajustado en su cintura, el escote en v, la cola amplia y los apliques son todo lo que un vestido debe tener para impactar en esta estación.
Getty.jpg&w=1280&q=75)
Alicia Vikander no solo se llevó el Oscar a mejor actriz de reparto, sino a ser una de las mejores vestidas de la noche. Este vestido amarillo, de canutillos plateados, de Louis Vuitton replica los tradicionales trajes de princesa. La falda tipo globo, con corte midi (a la mitad de la pantorrilla) le dio el toque de riesgo y sofisticación a su apuesta.
Getty.jpg&w=1280&q=75)
Charlize Theron, la protagonista de la multi premiada Mad Max, es la evidencia de que un vestido clásico, de cortes básicos y color block es la formula infalible para dar un verdadero remezón en cualquier gala. El escote profundo, la espalda destapada y la cola que se arrastraba larga hicieron de su vestido Dior, uno de los mejores de la noche.
Getty.jpg&w=1280&q=75)

Aunque no podemos decir que se equivocó en nada, es verdad que además de llegar tarde a la alfombra roja, Jennifer Lawrence no sorprendió con su vestido negro de Dior. Su falda, una superposición de capas de tul, y el bello encaje del corpiño dieron cuenta de esos aires románticos pero oscuros y góticos que están dominando las colecciones y la calle de estos días.
Getty Images.jpg&w=1280&q=75)
Las modelos están consiguiendo ser protagonistas de las alfombras rojas, incluso más que las actrices. Dorith Mous en su dramático vestido en tul, con encaje de iconografía religiosa y mangas largas de transparencia, diseñado por Dennis Diem, se coló entre las más sorprendentes de la noche, aunque nadie realmente supiera quién era la impactante rubia.
Getty Images.jpg&w=1280&q=75)

El vestido de lentejuelas en degradé entre azul y morado, de Naomi Watts invocó esos aires clásico que inmortalizaron las divas del cine de los 30. Su silueta sencilla, y la imponencia de las joyas de Bulgari, hablan de un mandato de esta estación: brilla con todo lo que tengas. Más es siempre mejor.
Getty Images
Saoirse Roman, la protagonista de Brooklyn, en un color que va a estar en todas las estanterías en esta estación, el verde esmeralda. Eligió un Calvin Klein de copa triangular y corte en la cintura que casi cualquier mujer puede llevar bien. Este es un vestido de corte básico que debería tener toda chica en su clóset.
Getty Images
Este vestido es el verdadero regreso del diseñador Tom Ford a esas décadas de glamour infinito que creó cuando dominó las creaciones de la casa Gucci. Margot Robbie literalmente brilló sobre la alfombra con un vestido de manga larga y escote drapeado. Su clutch negro de cola fue un buen complemento.
Getty Images.jpg&w=1280&q=75)

Es un hecho que Lady Gaga está a años luz de ser la jovencita rebelde que llegaba en vestidos de carne a la alfombra roja. Quizás, está también lejísimos de crear iguales impacto en la moda, pero es de celebrar que su transición haya sido hacia una dama muy elegante. La cantante acertó con su elección de color, el blanco, con su apuesta por unos pantalones y por elegir a su ex estilista, Brandon Maxwell para que le hiciera su vestido.
Getty Images
Olivia Wilde hace eco de su belleza en todas sus escogencias estilísticas. El banco volvió a reinar en la pasarela roja con este vestido de Valentino plisado tanto en la falda amplia, como en las mangas. Una mujer de poco busto puede arriesgarse a usar un escote tan dramático que llegue a la cintura.
Getty Images
Rooney Mara tiene sus devotos en redes que siempre la coronan como la mejor vestida, pero aunque este modelo en off-white, de Givenchy, es excelso y le sienta muy bien, apela a un mismo estilo que viene usando en todas las alfombras rojas. Aquellas que de verdad gobiernan la moda son las que, gala tras gala, sorprenden. Rooney, nominada a mejor actriz secundaria, ya sabe bien su fórmula.
Getty Images
Zuhair Murad, el mismo diseñador que creó el vestido de bodas de Sofía Vergara y al que la diva latina siempre elige para sus galas, vistió en esta ocasión a la actriz india Priyanka Chopra quien acertó en el uso de encaje blanco, y en la falda que se desplegaba amplia sobre la alfombra.
Getty Images.jpg&w=1280&q=75)

Chrissy Teigen, la esposa de John Legende, demostró que estar embarazada no compite con estar bellamente vestida. Para la noche, eligió este celebrado vestido de encaje y bordado vinotinto de la casa Marchesa que conquistó varias actrices en la noche. Lo más remarcable del diseño, la manera como la cola se despliega, es un toque que lo vuelve ceremonioso y muy trendy.
Getty Images
El tamaño de la cola de este vestido diseñado por August Getty Atelier es innegable, Rachel McAdams apostó por una abertura profunda y un vestido que hiciera ecos de sus pasos al caminar. Este modelo es evidencia de que la sencillez siempre puede ser deslumbrante.
GettyRelacionados: