publicidad
Cristiano Ronaldo

Los numerous no mienten: Ronaldo desperdicia oportunidades

Los numerous no mienten: Ronaldo desperdicia oportunidades

Le falta calidad a Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Este fin de semana después de perder 0-1 ante su rival local, el Atlético de Madrid, Cristiano Ronaldo criticó a sus compañeros de equipo por no estar a su nivel y citó a "los números". La estrella portuguesa añadió que las estadísticas no mienten. Más tarde, trató de aclarar que se refería a que sus compañeros no están a su nivel en términos de salud debido a lesiones. Para entonces, sin embargo, la palabra de su crítica de sus compañeros ya se había regado por todo el mundo.

Esa no fue la primera vez que Ronaldo ha hecho ese tipo de declaraciones. Cabe destacar que hace poco más de un año, los aficionados y los medios se unieron a Ronaldo en sus críticas a raíz de una derrota de 3 a 0 sobre el Espanyol. Gareth Bale perdió una oportunidad a gol durante ese partido, una oportunidad que muchos creyeron que Ronaldo hubiera anotado si solo Bale le hubiera pasado el balón. Los aficionados y los medios clamaron que el galés era un egoísta .

publicidad

Ronaldo puede tener razón en que sus compañeros y él no están al mismo nivel; de hecho, puede ser que Cristiano está a un nivel por debajo de los demás. Ronaldo instó a que se examinarán los números, por lo que vamos a hacer precisamente eso.

A continuación se muestran datos de la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde el Real Madrid hizo bastante bien, pero Ronaldo tal vez no hizo tan bien como él lo recuerda. El gráfico muestra el número de disparos que Ronaldo tomó en el eje Y, y la distancia en yardas de donde tomó esos remates a la puerta de gol se encuentran en el eje X. La escala de colores, rojo a verde, nos muestra la expectativa de gol en forma de porcentaje de los tiros que hizo.

Los numerous no mienten: Ronaldo desperdicia oportunidades Ronaldo1.jpg

Ronaldo hizo 49 disparos en seis partidos, pero muchos de esos desde lejos - y de probabilidades bajas. En el gráfico, se ven 21 disparos de más de 20 yardas de distancia de la portería. Ronaldo anotó un solo gol de esos 21 disparos. La mayoría de sus tiros entonces resultan siendo posesiones desperdiciadas – debido a que la probabilidad de que esos disparos se convirtieran en gol fue muy pequeña. Incluso para Ronaldo.

También sabemos por los datos que Ronaldo raramente asiste a sus compañeros, pero con frecuencia es beneficiario del trabajo de ellos resultando esencialmente en un ataque de una dimensión para Los Blancos. Tal vez Ronaldo debe hacer el esfuerzo de ponerse al nivel de sus contrapartes en Europa.

publicidad
Contenidos Relacionados
29 feb, 2016 | 08:34 PM
El laboratorio de datos Sportify
Univision
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad