publicidad
.

Los Washington Redskins etiquetaron como jugador franquicia a Kirk Cousins

Los Washington Redskins etiquetaron como jugador franquicia a Kirk Cousins

Los Redskins tomaron la vía más segura, aunque más cara.

.
.


Hoy es un día muy bueno para Kirk Cousins.

Ian Rapoport de NFL Media informó que los Washington Redskins están usando su etiqueta dejugador franquicia no exclusivo en Cousins, de acuerdo con una fuente con conocimiento de los planes del equipo. La designación es por un año y $19.95 millones de dólares por el contrato para el quarterback, quien tuvo una maravillosa temporada en 2015.

Rapoport había informado la semana pasada que los Redskins estaban considerando usar la etiqueta de transición en Cousins, lo que habría bajado su valor anual por $2 millones de dólares mientras dejaba a Washington abierto a que otro equipo hiciera una jugada agresiva por el pasador.

En cambio, los ‘Pieles Rojas’ tomaron la vía más segura, aunque más cara. Rapoport dijo en NFL Network que Cousins planeaba firmar la oferta de franquicia – no siempre es dado en este tipo de negociaciones – y tomar parte en todo el programa de temporada baja del equipo.


En cuanto a las especificaciones de la etiqueta de jugador franquicia no exclusivo: Cousins aún puede negociar con otros equipos. Los Redskins tendrían el derecho de igualar cualquier oferta, o recibir dos selecciones de primera ronda como compensación. Se deja la puerta entreabierta – algo que los Broncos no estaban dispuestos a hacer con Von Miller – pero es muy difícil imaginar que alguien le pueda dar a Cousins negociaciones para contrato a largo plazo y dejar dos altas selecciones en sus siguientes dos Drafts.

publicidad

Sí, $20 millones es mucho dinero garantizado para Kirk Cousins, pero este movimiento tiene sentido para Washington. El precio parece poner en suelo poco realista a las negociaciones esta primavera, por lo que no se sorprenda si los Redskins dejan jugar a Cousins con la etiqueta y tratan de eliminar cualquier duda de que “él es el hombre”.

Al final, ambas partes ganan: Cousins obtiene paga de superestrella por un año y los Redskins obtienen alguien a su medida antes de tomar una decisión que cambie la franquicia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad