publicidad
Nacional

Nacional y Wanderes golean en arranque del torneo uruguayo

Nacional y Wanderes golean en arranque del torneo uruguayo

La primera jornada del Torneo Clausura arrancó con una goleada de Nacional, vigente campeón uruguayo, por 3-0 ante Villa Teresa, mientras que Peñarol, que ganó el Apertura de la presente temporada, no logró destacarse y se impuso con un sufrido triunfo por 2-1 contra Cerro.

Nacional
Nacional

MONTEVIDEO.- La primera jornada del Torneo Clausura arrancó con una goleada de Nacional, vigente campeón uruguayo, por 3-0 ante Villa Teresa, mientras que Peñarol, que ganó el Apertura de la presente temporada, no logró destacarse y se impuso con un sufrido triunfo por 2-1 contra Cerro.

Sin embargo, el liderato hasta el momento es de Wanderers, que goleó por 1-4 al Liverpool, con un gran desempeño del bohemio Gastón Rodríguez que anotó triplete y encabeza el podio de los goleadores.

A pesar de la pérdida del excapitán Iván Alonso, nuevo fichaje del River Plate argentino, Nacional inició con una victoria 3-0 ante Villa Teresa, con un fútbol destacable y tres tantos marcados por Santiago Romero, Nicolás López y Leandro Barcia, triunfo que lo posiciona por detrás de Wanderers.

La tercera goleada de la fecha la protagonizó el Plaza Colonia, ascendido a primera división, que con tres goles pisó fuerte en la principal liga ante un Rentistas que apenas anotó un tanto en la hora.

En tanto, el estreno de Jorge 'Polilla' da Silva como entrenador de Peñarol se dio en un partido difícil para los aurinegros, que ganaron por 2-1 ante Cerro con un córner de Diego Forlán convertido en gol por Tomás Costa al minuto de juego.

Peñarol logró la victoria gracias a un gol en contra de Lucas Hernández a los 89, que logró romper el empate que Cerro había alcanzado por intermedio de Hugo Silveira a los 58.

publicidad

La jornada se completó con las victorias de Sud América contra Defensor Sporting (2-0), Racing contra Tanque Sisley (2-0) y Danubio contra Juventud (2-0).

El único empate de la fecha fue el 1-1 de Fénix y River Plate.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad