publicidad
.

Mali derrotó a Bélgica y se metió en la final del Mundial Sub-17 logo-de...

Mali celebra ante Bélgica en la semifinal

Mali derrotó a Bélgica y se metió en la final del Mundial Sub-17

Mali derrotó a Bélgica y se metió en la final del Mundial Sub-17

La selección de Malí avanzó a la final del Mundial Sub'17 de Fútbol al derrotar por 3-1 a Bélgica.

Mali celebra ante Bélgica en la semifinal
Mali celebra ante Bélgica en la semifinal

La selección de Malí avanzó a la final del Mundial Sub'17 de Fútbol al derrotar por 3-1 a Bélgica, que opuso una tenaz resistencia pero que al final debió doblegarse ante el mejor fútbol del conjunto africano.

En la final del próximo domingo Malí se enfrentará al ganador de la otra semifinal, que disputarán este mismo jueves en la ciudad chilena de Concepción México y Nigeria, mientras Bélgica deberá jugar por el tercer puesto contra el perdedor de ese encuentro.

El primer tiempo terminó con una justa paridad 1-1 entre dos equipos que ofrecieron un espectáculo entretenido, de buen trato al balón y con oportunidades de gol en ambos lados, con dominio alternado de europeos y africanos.

Bélgica fue quien sorprendió primero con un gran pase de Vancamp en profundidad que aprovechó a la perfección Dante Rigo, que con un tiro suave colocado que rozó un poste derrotó al portero Diarra en el minuto 16.

El actual campeón de África de la categoría no se abatió con el gol en contra y tardó sólo seis minutos en empatar, cuando en los 22 Malle eludió rivales por la derecha y sacó un centro pasado que Traore, que arremetía por la otra banda conectó con una volea impresionante que también acarició un vertical antes de alojarse en la red del portero Teunckens.

publicidad

De ahí hasta el descanso hubo ocasiones para los dos, con Malí rematando preferentemente de media distancia y Bélgica buscando por los costados.

El desequilibrio llegó en el segundo tiempo. En el 54, cuando el juego mantenía el equilibrio, el portero Teunckens cometió un grueso error y lo pagó caro: salió a cortar un balón y a medio camino vaciló y mientras manoteaba el aire, el balón llegó regalado a la cabeza de Maiga, que no vaciló y lo clavó en el pórtico vacío.

La desventaja afectó a los campeones europeos de la categoría, que de ahí en adelante bajaron su rendimiento, pese a los cambios con que el técnico Browaeys trató de cambiar la suerte de sus dirigidos.

Al frente, Malí comenzó a dominar con más amplitud y varios remates de sus delanteros vaticinaban que podía llegar el tercero, lo que fue impedido por la defensa belga, que mantenía el orden, o la mala puntería de los malienses.

Pero finalmente llegó el tercer gol, en el 83, cuando Koita, una de las buenas figuras de Malí a lo largo del torneo, definió en gran forma una jugada colectiva y obligó a Teunckens a viajar por tercera vez a buscar la pelota desde el fondo de su pórtico.

En los minutos finales Bélgica siguió buscando al menos un descuento más, pero la historia ya estaba escrita.

publicidad

3. Malí: Samuel Diarra; Siaka Bagayoko, Mamadou Fofana, Dramane Simpara (m.71, Mamady Diarra), Mamadou Sangare; Moussa Diakite, Amadou Haidara, Aly Malle; Sidiki Maiga (m.67, Ousmane Diakite -m.83, Mohamed Haidara-), Boubacar Traore y Sekou Koita.

Seleccionador: Baye Ba.

1. Bélgica: Jens Teunckens; Kino Delorge, Rubin Seirges, Wout Faes, Christophe Janssens; Dante Rigo, Alper Ademoglu, Orel Mangala (m.61, Dennis Van Vaerenbergh), Ismail Azzaoui (m.56, Dante Vanzeir); Laurent Lemoine y Jorn Vancamp.

Seleccionador: Bob Browaeys.

Goles: 0-1, m.16: Dante Rigo. 1-1, m.22: Boubacar Traore. 2-1, m.54: Sidiki Maiga. 3-1, m.84: Sekou Koita.

Árbitro: el chileno Roberto Tobar amonestó a Fofana, Koita en Malí y, en Bélgica, a Lemoine.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una despedida multitudinaria darán en su estadio a los jugadores que murieron en accidente aéreo
El Arena Conda, campo del Chapecoense, congregará este sábado a 100,000 personas que participarán en una ceremonia en memoria de los futbolistas que perecieron en el accidente del lunes en Colombia.
China notifica a Washington su "protesta solemne" por la charla entre Trump y la presidenta de Taiwán
En un comunicado, Pekín le recuerda a EEUU que "sólo existe una China y que Taiwán es parte inalienable del territorio chino". La charla de Trump rompe una tradición diplomática de casi cuatro décadas.
Varios alcaldes levantan 'un muro' ante las probables deportaciones masivas de inmigrantes en la era Trump
Mandatarios locales de Washington, Nueva York, Seattle, Portland, Phoenix y otras ciudades de EEUU admiten que no será nada fácil, pero harán frente a la política migratoria que promete ejecutar el próximo gobierno.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?