publicidad
.

Mali derrotó a Bélgica y se metió en la final del Mundial Sub-17 logo-de...

Mali celebra ante Bélgica en la semifinal

Mali derrotó a Bélgica y se metió en la final del Mundial Sub-17

Mali derrotó a Bélgica y se metió en la final del Mundial Sub-17

La selección de Malí avanzó a la final del Mundial Sub'17 de Fútbol al derrotar por 3-1 a Bélgica.

Mali celebra ante Bélgica en la semifinal
Mali celebra ante Bélgica en la semifinal

La selección de Malí avanzó a la final del Mundial Sub'17 de Fútbol al derrotar por 3-1 a Bélgica, que opuso una tenaz resistencia pero que al final debió doblegarse ante el mejor fútbol del conjunto africano.

En la final del próximo domingo Malí se enfrentará al ganador de la otra semifinal, que disputarán este mismo jueves en la ciudad chilena de Concepción México y Nigeria, mientras Bélgica deberá jugar por el tercer puesto contra el perdedor de ese encuentro.

El primer tiempo terminó con una justa paridad 1-1 entre dos equipos que ofrecieron un espectáculo entretenido, de buen trato al balón y con oportunidades de gol en ambos lados, con dominio alternado de europeos y africanos.

Bélgica fue quien sorprendió primero con un gran pase de Vancamp en profundidad que aprovechó a la perfección Dante Rigo, que con un tiro suave colocado que rozó un poste derrotó al portero Diarra en el minuto 16.

El actual campeón de África de la categoría no se abatió con el gol en contra y tardó sólo seis minutos en empatar, cuando en los 22 Malle eludió rivales por la derecha y sacó un centro pasado que Traore, que arremetía por la otra banda conectó con una volea impresionante que también acarició un vertical antes de alojarse en la red del portero Teunckens.

publicidad

De ahí hasta el descanso hubo ocasiones para los dos, con Malí rematando preferentemente de media distancia y Bélgica buscando por los costados.

El desequilibrio llegó en el segundo tiempo. En el 54, cuando el juego mantenía el equilibrio, el portero Teunckens cometió un grueso error y lo pagó caro: salió a cortar un balón y a medio camino vaciló y mientras manoteaba el aire, el balón llegó regalado a la cabeza de Maiga, que no vaciló y lo clavó en el pórtico vacío.

La desventaja afectó a los campeones europeos de la categoría, que de ahí en adelante bajaron su rendimiento, pese a los cambios con que el técnico Browaeys trató de cambiar la suerte de sus dirigidos.

Al frente, Malí comenzó a dominar con más amplitud y varios remates de sus delanteros vaticinaban que podía llegar el tercero, lo que fue impedido por la defensa belga, que mantenía el orden, o la mala puntería de los malienses.

Pero finalmente llegó el tercer gol, en el 83, cuando Koita, una de las buenas figuras de Malí a lo largo del torneo, definió en gran forma una jugada colectiva y obligó a Teunckens a viajar por tercera vez a buscar la pelota desde el fondo de su pórtico.

En los minutos finales Bélgica siguió buscando al menos un descuento más, pero la historia ya estaba escrita.

publicidad

3. Malí: Samuel Diarra; Siaka Bagayoko, Mamadou Fofana, Dramane Simpara (m.71, Mamady Diarra), Mamadou Sangare; Moussa Diakite, Amadou Haidara, Aly Malle; Sidiki Maiga (m.67, Ousmane Diakite -m.83, Mohamed Haidara-), Boubacar Traore y Sekou Koita.

Seleccionador: Baye Ba.

1. Bélgica: Jens Teunckens; Kino Delorge, Rubin Seirges, Wout Faes, Christophe Janssens; Dante Rigo, Alper Ademoglu, Orel Mangala (m.61, Dennis Van Vaerenbergh), Ismail Azzaoui (m.56, Dante Vanzeir); Laurent Lemoine y Jorn Vancamp.

Seleccionador: Bob Browaeys.

Goles: 0-1, m.16: Dante Rigo. 1-1, m.22: Boubacar Traore. 2-1, m.54: Sidiki Maiga. 3-1, m.84: Sekou Koita.

Árbitro: el chileno Roberto Tobar amonestó a Fofana, Koita en Malí y, en Bélgica, a Lemoine.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Rayados reafirmó lo que había dicho Mohamed con respecto a que van a buscar ambos títulos. Del desempeño actual, dijo: “Pudimos haber ganado los dos partidos que empatamos”.
El portero de Tigres fue intervenido quirúrgicamente debido a una fisura en un dedo del pie izquierdo. Para informar del éxito de la operación subió a las redes varias y divertidas fotos.
El presidente del América adelantó que el club está casi retirado del mercado de pases sin esa incorporación que estaban esperando. “Lo más probable es que nos quedemos como estamos”, anunció.
El presidente deportivo del América salió a poner paños fríos en todos los frentes. Sobre la actualidad futbolística dijo que era esperada debido a que no tuvieron descanso.
Un repaso con lo más destacado del fin de semana. La goleada de Tigres, la confirmación de Xolos como un equipo a temer, el triunfo agónico de Pumas. Aquí el balance de la 3.
El ala cerrada de New England Patriots confesó que nunca, en todos los años de su carrera, había tenido un sentimiento tan grande por alcanzar la gran final de la NFL.
El corredor de Atlanta Falcons opinó que el juego aéreo de su equipo fue la clave para vencer 44-21 a los Green Bay en los Playoffs de la NFL. “No puedo esperar al Super Bowl”, agregó.
El DT de las Águilas aseguró que por el momento no se le pasa por la cabeza dejar su cargo por los malos resultados. Pero avisó: “Si la directiva debe tomar la decisión, que la tome”.
Robert Kraft saltó a la tarima luego que los Pats ganaran el campeonato de la AFC, y dio un corto discurso en el que parecía estar entonado.
Mayhem Miller, luchador de artes marciales mixtas, les hizo pasar el susto de su vida a los desarrolladores del videojuego de la disciplina.
La porrista del Miami Heat nos habló de su experiencia al realizar las fotos para el calendario del equipo y de los contratiempos que vivió con el agua y otros detalles de la locación.
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Zona NBA se dio a la tarea de documentar un día en la carrera de los árbitros de la NBA, desde cómo se preparan, hasta los detalles durante un partido.
La asociación dedicada al apoyo a la comunidad por parte de la NBA acondicionó canchas en México para el desarrollo de la juventud y atletas en sillas de ruedas.
El pivot de origen nigeriano llegó a revolucionar a los Houston Rockets y de paso hacerse de un lugar en la historia de la NBA y del Dream Team.
Rodolfo Landeros te muestra los estilos fuera de las duelas de los jugadores de la NBA, la ropa que usan y las marcas con las que visten.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
publicidad
Interés Humano
Un joven de Carolina del Norte promete ser una estrella del futbol mundial
Con tan sólo 10 años de edad, Ángel Steven Lizandro ha captado la atención de equipos profesionales de fútbol como el Barcelona.
Leer desde niño acerca a tu hijo al éxito profesional
La profesora Laura Valencia nos explica por qué es tan importante que los niños lean y la diferencia que esto puede hacer en el éxito profesional de todos.
Nuevamente Kenneth McClintock contra un Rosselló…
‘El Azote’ analiza la limpieza en el Partido Demócrata en Puerto Rico y la negativa de uno de sus directivos a abandonar el puesto.
Historia de la lucha 'dreamer': de las primeras protestas a la incertidumbre sobre DACA (fotos)
Salieron de las sombras para pedir una ley que los protegiera, el Dream Act, pero finalmente les amparó una orden ejecutiva, DACA. La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia les dio permisos de estudios y trabajo. Ahora, con la promesa de Trump de acabar con la órdenes ejecutivas del anterior gobierno, su futuro es incierto.
Detrás de Cámaras: Jacqueline Bracamontes presumió cinturita ¿será que usa faja? se confiesa con Ana y Fran
La querida actriz estuvo en la casita de Despierta América y Ana Patricia y Francisca querían saber cuál era su secreto para estar tan delgada. Averígualo aquí.
¿Qué dibujo animado serían estos cantantes?
Con algunos looks, estos cantantes adquieren un divertido parecido a ciertos personajes.
Por: Univision
La ciudad de Los Ángeles vivió una verdadera explosión de música urbana junto a Don Omar y otros famosos cantantes
Cantantes de la talla de Don Omar, Wisin, Farruko, Nicky Jam y Prince Royce se dieron cita en el festival 'Calibash' en California.
El tierno álbum de la dulce espera de Amaya, la nieta de Johnny Lozada
A unos cuantos días de convertirse en abuelo, aquí te tenemos algunas de las fotos más tiernas del embarazo de la hija mayor de Johnny Lozada.