publicidad
.

Chile 1-4 México: El 'Tri' Sub 17 goleó al anfitrión y va a cuartos de f...

.

Chile 1-4 México: El 'Tri' Sub 17 goleó al anfitrión y va a cuartos de final

Chile 1-4 México: El 'Tri' Sub 17 goleó al anfitrión y va a cuartos de final

La Selección Mexicana Sub 17 consiguió su pase a los cuartos de final de Mundial.

.
.

Sin sorpresas, tras lo que se apreció en la primera fase y porque México es bicampeón de la categoría, el Tricolor respondió de buena forma y cumplió con los pronósticos al golear a Chile por 4-1 en los octavos de final de la Copa del Mundo Sub 2015.


 Claudio Zamudio, al minuto 42; Pablo López, 61; Eduardo Aguirre al 69, y Diego Cortés al 93, anotaron los goles para el representativo mexicano, para continuar con sus deseos de tricampeonato del mundo, al conquistar las ediciones 2005 y 2011.

Por el equipo anfitrión del certamen marcó Brian Leiva, al 40, en lo que era el primer tanto del partido, pero de poco sirvió a los chilenos.

publicidad

Días previos se habló demasiado de las dificultades de enfrentar al cuadro anfitrión, por la afición en contra y otros factores, sin embargo, en el equipo que dirige Mario Arteaga todo eso se tomó como motivación.

El Tricolor fue superior a su rival en la mayor parte del encuentro y siempre tuvo la sabiduría para manejar las acciones, a pesar de que inició abajo en el marcador, tras un error del portero Abraham Romero, quien salió mal a cortar un balón por los aires y Brian Leiva adelantó a los andinos 1-0.

Con muy poco Chile se fue al frente, pero México mostró tranquilidad y de forma inmediata reaccionó para ir callando los ánimos de la afición local, empató las acciones Zamudio, al cerrar la pinza, para que el descanso terminara con menos castigo para un Tricolor que era mejor.

Los 15 minutos de reposó no modificaron el guión, México se agarró de Pablo López, quien hizo lo que quiso por el costado de la derecha, para continuar como mandamás del partido y lo hizo valer con dos anotaciones más.

Primero López le regaló una gran ocasión de gol a Eduardo Aguirre, pero éste falló a bocajarro al enviar el balón por encima del horizontal.

Eso no mermó el desempeño mexicano y Pablo López concretó el 2-1 con disparo de zurda desde afuera del área bien colocado, imposible de detener para el portero Zacarías López.

Sin dar opciones a la respuesta, el Tricolor aumentó la diferencia, llegó la revancha para Aguirre en nueva asistencia de López luego de adelantarse a la salida del guardameta y guardar el balón en el fondo de las redes.

Tal vez lo único mal que hizo México fue regalar el balón a los chilenos en el cierre del cotejo, entró en relajación y eso generó que los seguidores andinos volvieran a meterse al juego y el sufrimiento apareció, cuando imperaba la tranquilidad en el Tri.

publicidad

El arquero Tricolor, Romero, quien en la primera fase tuvo buenas intervenciones, se le apreció nervioso este día, y eso generó preocupaciones, soltó un disparo raso, que propició contrarremate y en la línea de gol despejó el defensa Francisco Venegas.

México comprendió que debía recuperar el balón y así pudo acabar con el entusiasmo de la "Rojita" con el cuarto gol conseguido por Diego Cortés y ahora en cuartos de final se medirá a Rusia o Ecuador, que mañana se enfrentarán.

El árbitro del encuentro fue el inglés Michael Oliver, quien tuvo una labor aceptable, amonestó a los andinos Fabián Monilla, Marcelo Allende, Diego González y Luciano Díaz, así como a los mexicanos Kevin Magaña y Francisco Magaña.

Alineaciones:

México.- Abraham Romero, Diego Cortés, Joaquín Esquivel, Francisco Venegas, Ulises Torres, Pablo López, Alan Cervantes, Eduardo Aguirre, Kevin Lara (Nahum Gómez, 88), Claudio Zamudio (José Gurrola, 70) y Kevin Magaña (Javier Ibarra, 50). DT Mario Arteaga.

Chile.- Zacarías López, Simón Ramírez (Walter Ponce, 68), Fabián Monilla (Juan José Soriano, 60), Diego González, Ignacio Saavedra, Gonzalo Jara, Brian Leiva (Luciano Díaz, 62), Rene Meléndez, Yerko Leiva, Gabriel Mazuela y Marcelo Allende. DT Miguel Ponce.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
La seguridad de Donald Trump se volvió un dolor de cabeza para Nueva York
Concejales de Nueva York introdujeron una petición para que el gobierno federal le reembolse el gasto que se destina a la protección del presidente electo.
¡Wepa! Victor Manuelle trajo tremenda gozadera cantando ‘Que suenen los tambores’
El cantante se unió a Nuestra Causa cantando ‘Que suenen los tambores’ que puso a todos a bailar al ritmo de salsa.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?