publicidad
"Hablé con el señor Blake hace poco tiempo, y me disculpé personalmente por el incidente de ayer".

Jefe policial de NY se disculpa con ex tenista Blake

Jefe policial de NY se disculpa con ex tenista Blake

El comisionado policial y el alcalde de la ciudad de Nueva York ofrecieron disculpas al ex tenista James Blake, arrestado por un error.

"Hablé con el señor Blake hace poco tiempo, y me disc...
"Hablé con el señor Blake hace poco tiempo, y me disculpé personalmente por el incidente de ayer".

NUEVA YORK (AP) — El comisionado policial y el alcalde de la ciudad de Nueva York ofrecieron el jueves disculpas al ex tenista James Blake, arrestado por un error frente a un hotel de Manhattan.

El agente que sometió y arrestó a Blake fue retirado de las calles y mudado a labores de oficina, luego que el asunto derivó en cuestionamientos hacia la policía en momentos en que la ciudad es sede del Abierto de Estados Unidos, uno de los cuatro principales torneos de tenis en el mundo. Blake, aún popular entre muchos aficionados, había presenciado partidos del torneo.

"Hablé con el señor Blake hace poco tiempo, y me disculpé personalmente por el incidente de ayer", dijo el comisionado policial William Bratton, en un comunicado emitido el jueves por la noche. "El señor Blake dijo que le gustaría reunirse conmigo y con el alcalde en una fecha posterior, algo a lo que accederíamos".

El alcalde Bill de Blasio, en declaraciones al canal de cable NY1, se disculpó también públicamente.

"Esto no debió haber ocurrido. Él no debió ser tratado de esta manera", reconoció De Blasio.

Blake, de 35 años, relató el jueves que jamás se le explicó por qué un agente lo derribó y lo esposó.

"Me gustaría una explicación de por qué se comportaron así, pero creo que todos tenemos que responder por nuestros actos, incluyendo a la policía", dijo Blake al programa "Good Morning America" de la cadena estadounidense ABC.

publicidad

Blake informó que el miércoles estaba parado afuera del hotel Grand Hyatt de Manhattan, esperando para ir al Abierto de Estados Unidos, cuando levantó la vista de su celular y vio a un agente arremetiendo sobre él. Indicó que el policía lo derribó.

Dijo que pidió a los policías que revisaran su identificación, y que luego lo dejaron libre. Blake señaló que el policía, que estaba vestido de civil, jamás se identificó.

Los detectives investigaban una operación fraudulenta con tarjetas de crédito, que compraba productos y solicitaba que un servicio de paquetería los entregara en esa zona, informó la policía. Una empresa minorista había proporcionado a las autoridades la foto de un presunto involucrado.

"Si ustedes vieran esa foto, es de alguien notablemente parecido al señor James Blake", dijo el jefe de detectives Robert Boyce en una improvisada conferencia de prensa. "Parecen mellizos".

La confusión se agravó cuando un testigo que cooperaba con las autoridades identificó erróneamente a Blake como uno de los sospechosos, en momentos en que el ex deportista se encontraba frente al hotel.

"Yo estaba ahí sin hacer nada. No corrí, no me resistí. De hecho estaba sonriendo", dijo Blake, que llegó a ocupar el cuarto puesto del ranking mundial, y jugó su último torneo como profesional en el US Open de 2013.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad