publicidad

Siguiente parada de la NFL: ¡México!

Siguiente parada de la NFL: ¡México!

Siguiente parada de la NFL: ¡México!

ESTADIO AZTECA

Construido a partir del enorme éxito de las Series Internacionales de la NFL en Reino Unido, la NFL regresará a México con un partido de temporada regular en 2016, anunció hoy el Comisionado de la Liga, ROGER GOODELL, en conferencia de prensa en San Francisco, previo al Super Bowl 50.

Los Oakland Raiders serán locales ante los Houston Texans en el Estadio Azteca, el lunes 21 de noviembre. El juego será transmitido en vivo por ESPN en los Estados Unidos y en Televisa y ESPN en México, siendo éste el primer Monday Night Football de la historia en ser jugado fuera de territorio estadounidense.

“Expandir nuestras Series Internacionales de temporada regular a México marca un paso importante en nuestro continuo crecimiento a nivel internacional”, afirmó el Comisionado ROGER GOODELL. “Tenemos una gran base de fans apasionados en México y sabemos que la atmósfera en torno al juego será excepcional”.

La NFL jugó su primer partido de Serie Internacional de temporada regular el octubre 2 de 2005, cuando un repleto Estadio Azteca con 103 mil 467 espectadores presenciaron la victoria 31-14 de los Arizona Cardinals sobre los San Francisco 49ers.

“México ha sido honrado al ser seleccionado por la NFL para recibir un juego de temporada regular”, informó el Secretario de Turismo federal, ENRIQUE DE LA MADRID CORDERO. “Nuestro país ha sido sede de numerosos eventos deportivos de alto perfil incluyendo la Fórmula Uno y esperamos aprovechar la popularidad de la NFL en Estados Unidos y mercados internacionales para presentar la increíble oferta turística que México ofrece”.

publicidad

“Grupo Televisa se complace en confirmar un partido de temporada regular de la NFL, que volverá al Estadio Azteca en 2016, y con ello continuar la tradición de recibir a la NFL en México”, dijo el Vicepresidente de Televisa Deportes , YON DE LUISA. “Esperamos celebrar el 50 aniversario del Estadio Azteca, junto con el incremento en la base de aficionados de la Liga”.

“Los Raiders han sido honrados una vez más para representar a la NFL en sus Series Internacionales,” dijo el dueño de Raiders, MARK DAVIS. “Los Raiders son verdaderamente una marca mundial que busca visitar a los miembros leales y apasionados de la Nación Raider en México”.

"Estamos emocionados de que los Houston Texans puedan representar a la NFL en un escenario internacional por primera vez en partido de Lunes por la Noche”, dijo el dueño de los Texans, ROBERT C. MCNAIR. “ésta es una gran oportunidad para crecer nuestra franquicia a escala mundial y buscamos jugar ante una multitud apasionada en el histórico Estadio Azteca”.

Los dueños de las franquicias de la NFL aprobaron una resolucion en 2015 para ampliar la capacidad de jugar partidos de Series Internacionales de temporada regular hasta el 2025 y permitir a la Liga jugar en países fuera de Reino Unido.

El éxito de las Series Internacionales en ese país ha ayudado a aumentar el doble la audiencia televisiva de los juegos de la NFL en domingo; así como la audiencia del Super Bowl, la cual ha aumento en más de 75 por ciento.

publicidad

La liga también ha desarrollado nuevas y más fuertes asociaciones comerciales y, según una investigación interna, el Reino Unido tiene una base de más de 13 millones de aficionados.

La decisión de llevar las Series Internacionales a México se compone de varios factores, desde el interés de los aficionados en general, la visibilidad actual de la NFL a través de acuerdos con medios de comunicación, el tamaño y el valor de los deportes en general y el mercado de entretenimiento en México; así como del potencial para patrocinios, construir alianzas comerciales durante todo el año y la participación de los aficionados.

La pasión de los aficionados mexicanos es consistente con la creciente base de aficionados hispanos en los Estados Unidos. De acuerdo con un estudio de la empresa Nielsen, la audiencia media de la temporada regular de la NFL entre los hispanos ha aumentado 28% en los últimos 5 años, y sumando un partido de temporada regular en México ayudará a incrementar esta extraordinaria audiencia de aficionados de la Liga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad