publicidad
.

Piden suspensión de Rusia de toda competición de atletismo por casos de...

Piden suspensión de Rusia de toda competición de atletismo por casos de dopaje

Piden suspensión de Rusia de toda competición de atletismo por casos de dopaje

El atletismo de Rusia corre peligro ya que es acusado de dopaje por lo que será investigado y podría ser castigado con suspensiones de atletas.

RUSIA.- La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) lanzará el proceso de aplicación de sanciones contra Rusia pedido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), indicó la instancia en un comunicado.


"Las informaciones reveladas por la comisión de investigación independiente de la AMA son alarmantes. Necesitamos tiempo para digerirlas y comprender todos los detalles. Sin embargo, he pedido al consejo de la IAAF que lance el procedimiento relativo a las sanciones propuestas contra la ARAF (Federación Rusa de Atletismo)", hizo saber el presidente de la IAAF, Sebastian Coe, en un comunicado.


Rusia debe ser suspendida de todas las competiciones, incluidos los Juegos Olímpicos de Rio-2016, mientras no respete el Código Antidopaje, estimó este lunes la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en su esperado informe sobre el atletismo.


publicidad


El informe, que juzga que los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres fueron "saboteados" por la presencia de atletas dopados, recomendó también la suspensión de por vida de cinco atletas rusos, entre ellos la actual campeona olímpica de 800 metros, Maria Savinova. 


Coe sucedió al senegalés Lamine Diack en agosto al frente de la IAAF. Diack es sospechoso de haber recibido sumas de dinero a cambio de encubrir prácticas dopantes, principalmente en Rusia. 


"La decisión" de solicitar la apertura del procedimiento sancionador "no se tomó a la ligera", continuó Coe.


"Nuestros atletas, nuestros socios, y nuestos aficionados tienen mi absoluta garantía de que solucionaremos los problemas que se hayan podido producir en nuestra dirección o en nuestros problemas antidoping", aseguró el exatleta británico.


"Haremos todo lo necesario para proteger a los atletas íntegros y a reconstruir la confianza en nuestro deporte. La IAAF seguirá ofreciendo a la policía su entera cooperación en sus investigaciones", concluyó.


La AMA pide suspensión de Rusia de toda competición de atletismo

Rusia debe ser suspendida de toda competición, incluidos los Juegos Olímpicos de Rio-2016, mientras no respete el Código Antidopaje, estimó este lunes la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en su esperado informe sobre el atletismo.


publicidad


El informe, que juzga que los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres fueron "saboteados" por la presencia de atletas dopados, recomienda también la suspensión de por vida de cinco atletas rusos, entre ellos la actual campeona olímpica de 800 metros, Maryia Savinova. 


El informe se concentra únicamente en Rusia y el atletismo, pero el "dopaje organizado" puede concernir a otros países y deportes, estima la AMA en su informe, que añade que estos comportamientos "no habrían podido existir" sin el consentimiento del gobierno ruso.


Interpol coordinará una investigación mundial pilotada por Francia


Interpol coordinará una investigación mundial pilotada por Francia tras la publicación este lunes del informe de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sobre el escándalo de corrupción en la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) en torno al dopaje.



En sus investigaciones, la AMA ya había pedido la asistencia de la unidad de lucha antidopaje de la organización internacional de cooperación policial, con base en Lyon (centroeste de Francia).


En el marco de esta operación, bautizada Áugeas, Interpol trabaja ahora con sus países miembros susceptibles de estar afectados por la investigación, entre ellos Singapur, precisa un comunicado de la organización.


La investigación a la que se refiere Interpol versa "sobre lo que parecería ser un caso internacional de corrupción en el que estarían implicados exdirigentes deportivos así como atletas sospechosos de haber disimulado hechos de dopaje", subrayó la organización en un comunicado.


publicidad


La dirección de las investigaciones fue encargada por las autoridades francesas al juez de instrucción de París Renaud Van Ruymbeke, que estudiará "acusaciones sobre corrupción activa y pasiva, blanqueo de fondos y asociación de malhechores".


En este contexto, la policía francesa ya "procedió la semana pasada a registros" en domicilios privados y empresas, precisó Interpol.


El informe de la AMA, publicado el lunes en Ginebra, considera en particular que los Juegos Olímpicos de Londres-2012 fueron "saboteados" por la presencia de atletas dopados y recomienda la suspensión de por vida de cinco atletas rusos, entre ellos la vigente campeona olímpica de 800 metros Maria Savinova.


El informe se centra en Rusia y el atletismo pero el "dopaje organizado" afecta a otros países y deportes, estima la AMA en su informe.


Acusaciones de la AMA contra Rusia son "infundadas


Las "acusaciones" de dopaje y de corrupción contra Rusia contenidas en el informe de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) son "infundadas", declaró este lunes el número dos del organismo antidopaje ruso, Nikita Kamaiev.  


"En cuanto a la destrucción de muestras (para el control antidopaje), no veo nada concluyente en el informe, solamente declaraciones que no respalda ninguna prueba", declaró Kamaiev, citado por la agencia TASS. "Lo mismo ocurre con las acusaciones de sobornos pagados por los deportistas. Todas esas acusaciones son infundadas", dijo. 


publicidad


IAAF da a Rusia hasta final de semana para responder a acusaciones de dopaje



La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) dio hasta el final de la semana a la Federación rusa para responder a las graves acusaciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), anunció su presidente, Sebastian Coe.


La AMA acusó a Rusia de haber "saboteado" los Juegos Olímpicos de 2012 con la presencia de atletas dopados y recomendó prohibir al país competir en los de Rio-2016.


"Quiero una explicación", dijo Coe en una conferencia telefónica con la prensa. "Estoy completamente estupefacto por las acusaciones", añadió, antes de dar a la Federación rusa "plazo hasta finales de semana para responder".


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Vuelven a arrestar a la joven que fingió su secuestro como venganza contra su novio
La mujer de 19 años había salido de la cárcel bajo fianza, luego de hacerle creer a las autoridades que había sido raptada. Sin embargo, ya estando en libertad agredió a unos reporteros que la grababan, provocando una nueva detención.
Es grave el estado del anciano de 93 años atropellado por su vecino en Cooper City
Aparentemente el hombre fue atropellado accidentalmente, pero la policía mantiene abierta la investigación. El anciano permanece internado en una institución médica sin que se conozcan más detalles sobre su estado de salud.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?