publicidad

El legendario liniero defensivo de los Bears, Doug Atkins, falleció a los 85 años de edad

El legendario liniero defensivo de los Bears, Doug Atkins, falleció a los 85 años de edad

El legendario liniero defensivo de los Bears, Doug Atkins, falleció a los 85 años de edad

Doug Atkins

El ala defensivo del Salón de la Fama Doug Atkins falleció en Knoxville, Tennessee, a los 85 años de edad, confirmó el propio Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.

Ocho veces elegido al Pro Bowl y miembro del equipo ideal de la década de los 60, Atkins junto con el legendario miembro de los Baltimore Colts Gino Marchetti revolucionaron la posición de ala defensiva en una era previa al Super Bowl y a la fusión de la NFL.

Con seis piés y ocho pulgadas de altura y casi 260 libras de peso, Atkins era un incansable gigante que formó parte del equipo de los Chicago Bears que fue bautizado con el apodo de los "Monstruos del Midway" en las décadas de los 50 y los 60.

Tras ayudar a llevar a los Tennessee Volunteers a un campeonato nacional a nivel colegial, Atkins fue parte vital del equipo de campeonato de los Bears en 1963, el penúltimo título hasta el momento de esta organización y en último antes del Super Bowl XX de la temporada de 1985.

Atkins lideró a la intimidante defensiva de los Bears por 12 temporadas en las que generó terror en los quarterbacks rivales. Excepcionalmente fuerte y ágil para su tamaño, Atkins dominaba la línea de golpeo al nivel que J.J. Watt lo hace en estos tiempos.

Para los fanáticos modernos de NFL Films, Atkins es quizás mejor recordado como una inspiración a la creatividad de Steve Sabol y John Facenda.

publicidad

"Doug Atkins era como una tormenta que sopla sobre una granja de Kansas", decía Facenda con su inolvidable voz en 1983. "Él venía desde todas las direcciones. Todo lo que podías hacer era amarrar lo que pudieras y esperar que no se llevara el techo".

El ex quarterback de los Minnesota Vikings Fran Tarkenten, que pasó la mayoría de su carrera escapándose de Atkins, describió al cazador de cabezas como la "maravilla física de esa era".

El ex centro de los Baltimore Colts y los Green Bay Packers Bill Curry estaba de acuerdo con esa opinión, juntando palabras como "Olimpo" y "Zeus" para decribir a Atkins.

Cuando se retiró como miembro del equipo de expansión de los New Orleans Saints en 1969, Atkins habían entonces impuesto una marca con 17 temporadas y 205 juegos disputados. El dejó tirado al liniero ofensivo y capturó al quarterback en la última jugada de su legendaria carrera.

Atkins jugó con los Cleveland Browns de 1953 a 1954, con los Chicago Bears de 1955 a 1966 y con los New Orleans Saints de 1967 a 1969.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad